Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
carretilla térmica cargando un camión
Reportajes, casos de éxito y entrevistas

Revista

Dos creadores de valor a toda marcha

Dos apiladores L-MATIC de Linde circulan entre el almacén y el área de expedición en las instalaciones del especialista en productos sanitarios austriaco HOLTER. Mientras tanto, los y las compañeras humanas se concentran plenamente en su trabajo propiamente dicho: la preparación de pedidos generadora de valor.

Ver el caso de éxito

La primera de su clase

Día tras día, en el fabricante de alambres Westfälische Drahtindustrie de Hamm (Alemania) se mueven enormes cantidades de material. Con la carretilla de prueba E30 de Linde, la empresa utiliza ahora por primera vez una carretilla eléctrica – y está entusiasmada.

Ver el caso de éxito

Como agua de mayo

Lo mejor de dos mundos, para lo mejor de la naturaleza: no hay mejor manera de describir la prueba de la nueva Linde X35 en las instalaciones de Ensinger Mineral-Heilquellen. La nueva clase de potencia de carretilla eléctrica convenció a los responsables de la tradicional empresa de aguas minerales no solo en términos de sostenibilidad, sino también por su extraordinario rendimiento.

Ver el caso de éxito

El factor X

¿Cuáles son las tres características principales de la carretilla contrapesada? Para los trabajadores de logística de Eibach Oberflächentechnik GmbH (EOT) de Lüdenscheid (Alemania) no cabe duda: rendimiento, rendimiento, rendimiento. En un ensayo de campo, la nueva X35 de Linde demostró de manera imponente que también una carretilla eléctrica es capaz de rendir en el exigente negocio del trasporte de mercancías.

Ver el caso de éxito

Soluciones personalizadas para la industria papelera

Las cajas de medicamentos suelen tener una historia previa: en una vida anterior habían sido, por ejemplo, envases de bebida y, por lo tanto, en mayor o menor medida proceden directamente del cubo de la basura. Para transformarlas en algo atractivo, Barcelona Cartonboard no necesita mucho: una planta de separación, una máquina papelera y una docena de carretillas elevadoras de alto rendimiento.

Ver el testimonio de cliente

Sed de innovación

Alguien que elabora y envasa cada año varios millones de hectolitros de cerveza pilsen, clara de limón, cerveza de malta, cerveza de manzana y cervezas de sabores necesita una intralogística potente para llevar las bebidas hasta los clientes. La tradicional cervecera alemana C. & A. Veltins encomienda esta exigente tarea a las carretillas elevadoras de Linde Material Handling.

Ver el caso de éxito

Haciendo frente a los picos de trabajo en Agua Mineral San Benedetto

Cada año la producturo de agua embotellada y refrescos Agua Mineral San Benedetto en Valencia, mueve más de 600,000 pallets gracias a una amplia flota de carretillas Linde. Para hacer frente a los picos de trabajo, como en la temporada de verano, Agua Mineral San Benedetto cuenta con el rápido y flexible servicio de alquiler de Linde Material Handling Ibérica.

Ver el caso de éxito

Safety first

Las cifras son impresionantes: en una superficie equivalente a 126 campos de fútbol, Egger procesa en la ciudad alemana de Wismar aproximadamente un millón de metros cúbicos de madera al año para producir tableros de HDF, MDF y OSB, así como pavimentos laminados. Desde febrero, el especialista en materiales de madera apuesta por carretillas con Linde Safety Pilot para sus necesidades logísticas.

Ver el testimonio de cliente

Nuevo concepto de intralogística para mejorar los procesos

Procesos de flujo de material exactamente ajustados con una flota de carretillas elevadoras y vehículos de almacenamiento altamente estandarizada: la empresa Sika Deutschland GmbH lo logra mediante un concepto logístico global que, pese a las soluciones específicas para clientes, apuesta por la estandarización, se concentra en una marca de carretillas elevadoras y alquila los equipos en régimen de servicio integral.

Ver el testimonio de cliente

Reportajes

50 años de la carretilla eléctrica de Linde

Linde Material Handling celebra los 50 años de su carretilla eléctrica y presenta lo que el líder del mercado en este segmento tiene reservado para el futuro.

Más información

Una industria con una rica historia: de «Güldner» a sede central de Linde MH

1956. La actriz estadounidense Grace Kelly contrae matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco, las mujeres visten enaguas y los hombres llevan brillantina en el pelo, y Brigitte Bardot irrumpe en el panorama internacional con «Y Dios creó a la mujer». Mientras tanto, la empresa Güldner Motorenwerke de Aschaffenburg amplía con un edificio administrativo su nave de fundición en la calle Schweinheimer. Un vistazo a la rica historia industrial de Linde Material Handling.

Más información

La mejor batería para su operativa

¿Litio-ion o plomo ácido? Linde dispone de las soluciones energéticas que se adaptan a cada operativa, para que siempre pueda reducir costes de forma eficiente.

Más información

Entrevistas

Somos el integrador de sistemas para el flujo de materiales interno

La automatización es uno de los temas candentes en la intralogística. En la siguiente entrevista, Tobias Zierhut, Head of Product Management – Warehouse Trucks explica por qué los datos desempeñan un papel decisivo para el futuro de la técnica de almacenamiento y qué lleva a Linde Material Handling a considerarse líder del mercado en el área de la robótica.

Más información

Otros casos de Éxito

Automatización a escala mundial

Con la introducción de dos apiladores automatizados L-MATIC AC de Linde Material Handling, Schneider Electric, uno de los principales proveedores de soluciones digitales de energía y automatización, optimizó la eficiencia de su centro logístico en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Ver testimonio del cliente

En acción para incrementar la seguridad

La seguridad reviste la máxima prioridad en Smurfit Kappa LithoPac en Nybro (Suecia). El sistema de asistencia Linde Safety Guard es el garante del elevado estándar de protección que impone desde siempre la empresa.

Ver testimonio del cliente

Signature move(s)

Desde hace ya décadas, el responsable del diseño de las carretillas elevadoras de la marca Linde es nada menos que Porsche Engineering. El hito más reciente de esta innovadora alianza: la nueva generación de carretillas contrapesadas Linde X20 – X35 y H20 – H35.

Ver testimonio del cliente

Cambio de sistema

¿Cómo se logra una intralogística más rentable, limpia y sostenible? Para la empresa transportista alemana Emons Spedition GmbH, la respuesta estaba clarísima: En el almacén de mercancía general, ubicado en la localidad de Großbeeren, se cambió sistemáticamente de las carretillas a gas propulsor a los equipos de Litio-Ion.

Ver testimonio del cliente

Schenker asume el pleno control de la flota de carretillas elevadoras

Gracias al sistema de gestión de flotas Linde connect, la empresa DB Schenker tiene pleno control sobre la flota de carretillas elevadoras.

Ver testimonio del cliente

Entre cargas: carga intermedia

Más flexibles, más rentables, más robustas: en el ajetreado almacén de manipulación de mercancía general en Heilbronn, el Grupo Fritz ha cambiado su flota de vehículos de manutención de plomo-ácido a la moderna tecnología Litio-Ion de Linde.

Ver testimonio del cliente

Un papel protagonista

Duro, más duro, industria papelera: en el fabricante de papel Smurfit Kappa Wrexen Paper & Board, las carretillas contrapesadas funcionan a plena carga prácticamente sin interrupción, de día y de noche, con calor sofocante y frío helador. Un escenario de aplicación extremo en el que el nuevo peso pesado diésel H50 de Linde tuvo la oportunidad de demostrar de qué es capaz antes de su lanzamiento al mercado.

Smurfit Kappa

En acción en el circuito de carreras

El servicio de alquiler Linde Rental Solutions lleva años garantizando un montaje y desmontaje rápidos y profesionales, así como otras tareas logísticas, en los eventos de Fórmula Student Germany. Para ello es necesario superar algunos retos.

Ver testimonio del cliente

Un soplo de aire fresco en la logística de Heidelberg

En unos tiempos de requisitos cada vez más personalizados por parte de los clientes, también la intralogística debe adaptarse gradualmente a las condiciones de producción cambiantes. El ejemplo de Heidelberger Druckmaschinen AG en Wiesloch/Walldorf (Heidelberg, Alemania) muestra cómo puede afrontarse este reto en una empresa industrial global. En colaboración con Linde Material Handling y su socio contractual Suffel Fördertechnik como contratista general, allí se ha puesto en pie un concepto logístico totalmente nuevo que optimiza el suministro de material a las líneas de montaje de máquinas de impresión offset.

Ver testimonio del cliente

Casi tan veloces como la Fórmula 1

Desde hace ya cuatro años, carretillas Linde cargan el equipamiento completo del equipo de Fórmula 1 Renault Sport y prestan apoyo al montaje en los circuitos de carreras de toda Europa. Desde entonces, la colaboración con el equipo de carretillas de alquiler Rental Solutions de Linde en el Reino Unido ha acreditado su fiabilidad y flexibilidad para Renault.

Ver testimonio del cliente