Caso estudio de cliente

Reportajes, reportes, casos prácticos y tendencias

revista

Cambios de turno fluidos para garantizar la frescura de la mercancía

Ya a las 6 de la mañana, muchas panaderías ofrecen panecillos recién horneados. Para hacerlo posible, a menudo deben suministrarse los ingredientes durante la noche. De ello se encargan mayoristas como la empresa alemana Gusto AG de Hohenpolding, cerca de Múnich. Desde hace poco, para el trabajo logístico necesario se utilizan preparadores de pedidos de Linde con baterías de litio-ion.

Ver el testimonio del cliente

Soluciones personalizadas para la industria papelera

Las cajas de medicamentos suelen tener una historia previa: en una vida anterior habían sido, por ejemplo, envases de bebida y, por lo tanto, en mayor o menor medida proceden directamente del cubo de la basura. Para transformarlas en algo atractivo, Barcelona Cartonboard no necesita mucho: una planta de separación, una máquina papelera y una docena de carretillas elevadoras de alto rendimiento.

Ver el testimonio de cliente

Safety first

Las cifras son impresionantes: en una superficie equivalente a 126 campos de fútbol, Egger procesa en la ciudad alemana de Wismar aproximadamente un millón de metros cúbicos de madera al año para producir tableros de HDF, MDF y OSB, así como pavimentos laminados. Desde febrero, el especialista en materiales de madera apuesta por carretillas con Linde Safety Pilot para sus necesidades logísticas.

Ver el testimonio de cliente

Nuevo concepto de intralogística para mejorar los procesos

Procesos de flujo de material exactamente ajustados con una flota de carretillas elevadoras y vehículos de almacenamiento altamente estandarizada: la empresa Sika Deutschland GmbH lo logra mediante un concepto logístico global que, pese a las soluciones específicas para clientes, apuesta por la estandarización, se concentra en una marca de carretillas elevadoras y alquila los equipos en régimen de servicio integral.

Ver el testimonio de cliente

Una industria con una rica historia: de «Güldner» a sede central de Linde MH

1956. La actriz estadounidense Grace Kelly contrae matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco, las mujeres visten enaguas y los hombres llevan brillantina en el pelo, y Brigitte Bardot irrumpe en el panorama internacional con «Y Dios creó a la mujer». Mientras tanto, la empresa Güldner Motorenwerke de Aschaffenburg amplía con un edificio administrativo su nave de fundición en la calle Schweinheimer. Un vistazo a la rica historia industrial de Linde Material Handling.

Más información

Entrevistas

Somos el integrador de sistemas para el flujo de materiales interno

La automatización es uno de los temas candentes en la intralogística. En la siguiente entrevista, Tobias Zierhut, Head of Product Management – Warehouse Trucks explica por qué los datos desempeñan un papel decisivo para el futuro de la técnica de almacenamiento y qué lleva a Linde Material Handling a considerarse líder del mercado en el área de la robótica.

Más información

Casos de estudio de clientes

En acción en el circuito de carreras

El servicio de alquiler Linde Rental Solutions lleva años garantizando un montaje y desmontaje rápidos y profesionales, así como otras tareas logísticas, en los eventos de Fórmula Student Germany. Para ello es necesario superar algunos retos.

Ver testimonio del cliente

Un soplo de aire fresco en la logística de Heidelberg

En unos tiempos de requisitos cada vez más personalizados por parte de los clientes, también la intralogística debe adaptarse gradualmente a las condiciones de producción cambiantes. El ejemplo de Heidelberger Druckmaschinen AG en Wiesloch/Walldorf (Heidelberg, Alemania) muestra cómo puede afrontarse este reto en una empresa industrial global. En colaboración con Linde Material Handling y su socio contractual Suffel Fördertechnik como contratista general, allí se ha puesto en pie un concepto logístico totalmente nuevo que optimiza el suministro de material a las líneas de montaje de máquinas de impresión offset.

Ver testimonio del cliente

Casi tan veloces como la Fórmula 1

Desde hace ya cuatro años, carretillas Linde cargan el equipamiento completo del equipo de Fórmula 1 Renault Sport y prestan apoyo al montaje en los circuitos de carreras de toda Europa. Desde entonces, la colaboración con el equipo de carretillas de alquiler Rental Solutions de Linde en el Reino Unido ha acreditado su fiabilidad y flexibilidad para Renault.

Ver testimonio del cliente