Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Las carretillas para pasillos estrechos de Linde Material Handling están interconectadas en red y se comunican entre sí a través del sistema de gestión de flotas connect.
La flota interconectada

Gestión digital de flotas de Linde

Dota de inteligencia a tu gestión de flotas

La digitalización está transformando el mundo de la intralogística. Los modernos equipos de logística recopilan continuamente datos cuyo análisis puede utilizarse para optimizar procesos de almacenamiento y transporte complejos. Las interconexiones en red y los sensores altamente desarrollados permiten a las carretillas incluso actuar de forma autónoma. El resultado: la flota y su gestión se convierten en inteligentes, y la interconexión en red y el acceso a los datos en tiempo real adquieren una importancia creciente.

El sistema de gestión de flotas Linde connect proporciona exactamente la información que necesita para una gestión eficiente de la flota. Ya se trate de la producción o el almacén, connect interconecta en red sus carretillas y le informa continuamente sobre el estado actual de la flota en su conjunto. De este modo, connect posibilita una gestión de flotas más rentable e incrementa la disponibilidad de cada carretilla. Según sus necesidades, puede escoger entre el software local de gestión de flotas connect:desk o la versión basada en la nube connect:cloud.

La familia de productos connect de Linde Material Handling digitaliza la gestión de flotas.

Encuentre la opción adecuada para la gestión de su flota

connect:desk

El software local de gestión de flotas connect:desk posibilita la administración, la monitorización y el análisis de los datos de las carretillas y los operarios. Todos los datos se guardan en el servidor local del cliente.

¡Aquí encontrará más información sobre connect:desk!

connect:cloud

Con connect:cloud, Linde Material Handling da el siguiente paso hacia el futuro. La nueva solución para la gestión de flotas basada en la nube es flexible, fiable y segura.

¡Aquí encontrará más información sobre connect:cloud!

Ventajas en la gestión de su flota

Rentabilidad

Mantenga a la vista el estado, el grado de utilización y la disponibilidad de la flota entera, para garantizar el aprovechamiento óptimo de todas las carretillas.

Seguridad

Le permite prevenir selectivamente el uso no autorizado, los errores de manejo y otros peligros, para aumentar la seguridad en el almacén y en la producción.

Transparencia

Registre y administre los datos de tus operarios y carretillas, cree informes y estructuras de organización, para una gestión transparente de la flota.

Servicio

Reduzca los accidentes, el uso excesivo y los daños de las carretillas y mantenga a la vista los mantenimientos necesarios, para una flota operativa y cuidada.

Componentes de hardware para una gestión de flotas sin complicaciones

Los dispositivos del sistema Linde connect conectan la flota de carretillas con el correspondiente software de bases de datos. Estos dispositivos son los encargados de recopilar y transferir los datos de control y de los sensores y los envían para su procesamiento posterior. Además, estos dispositivos pueden actuar como una "llave de encendido" electrónica con identificación por PIN o RFID.

Las carretillas nuevas de Linde ya se entregan de fábrica con los dispositivos de Linde connect. Todos estos dispositivos también están disponibles como soluciones de retrofitting para carretillas Linde de modelos anteriores y de otros fabricantes. La conexión estándar a la nube de Linde se establece mediante transmisión GPRS. El intercambio con bases de datos locales tiene lugar por Bluetooth. Es posible configurar otras tecnologías de transmisión inalámbricas, por ejemplo WLAN, como soluciones específicas para el cliente si así lo desea.

connect: Chip de Linde Material Handling

Asesoramiento y asistencia competentes

Asesor de Linde con el cliente in situ

Soporte técnico para Linde connect

Todos los componentes proceden de una misma fuente: los expertos de Linde y de los concesionarios de Linde le ayudarán a instalar, ajustar y utilizar su sistema de gestión de flotas. Los componentes de hardware y software de Linde connect se actualizan y mejoran continuamente, además de añadir nuevas funciones que faciliten su uso y aumenten sus prestaciones.

¡Contáctenos! ¡Estaremos encantados de atender su consulta!

Preguntas frecuentes acerca de la gestión de flotas

¿Qué es la gestión de flotas?

La gestión de flotas permite controlar de forma centralizada la flota de carretillas de una empresa. Se trata sobre todo de optimizar la disponibilidad de cada una de las carretillas y de coordinar los trayectos recorridos. Para ello, las carretillas modernas recopilan continuamente datos que informan sobre su estado y su utilización actual. La gestión de flotas ayuda a optimizar el uso de recursos y a identificar precozmente problemas como las insuficiencias de capacidad.

¿Para quién son relevantes los sistemas de gestión de flotas?

Los gestores de flotas tienen la tarea de planificar con previsión el uso de carretillas, optimizar procesos y reducir los costes operativos de la flota de carretillas. Los requisitos planteados a la gestión de la flota varían de una empresa a otra, ya que dependen en gran medida del tamaño de la flota. El moderno software de gestión de flotas permite sacar el máximo partido a la flota con independencia de su tamaño. Esto beneficia tanto al gestor de flotas experimentado como al usuario ocasional que solo necesita funciones concretas.

¿Qué ofrece de especial la gestión de flotas de Linde?

Con la familia de productos Linde connect, Linde Material Handling ofrece la solución ideal para la gestión de flotas moderna. Linde connect interconecta carretillas en red e informa continuamente al gestor de la flota sobre el estado de su logística en la producción o en los almacenes. Esta transparencia aumenta la seguridad y la rentabilidad en el uso de la flota. Se incrementa la disponibilidad de cada carretilla.