El chaleco de seguridad interactivo de Linde Material Handling incrementa la seguridad en el almacén.
'Vision Zero' Accidentes

Soluciones de Seguridad en Logística

Contacta ahora con nuestros expertos en seguridad de Linde

La seguridad en el almacén o en el entorno de producción es primordial en la intralogística. En esta época de aumento constante de la rotación de mercancías, es imprescindible proteger eficazmente en todo momento tanto a los operarios de carretillas y los empleados como las mercancías transportadas, las instalaciones y otras máquinas. La seguridad es compatible con unos procesos logísticos y flujos de trabajo rápidos, flexibles y eficientes.

En Linde tenemos un objetivo claro: reducir a 0 los accidentes en la intralogística. De ahí nuestra filosofía “Vision Zero”, cuya meta es incrementar la seguridad en el tráfico interno y prevenir los accidentes con carretillas y otras incidencias durante la manipulación de mercancías. El resultado es una amplia gama de sistemas de asistencia innovadores, soluciones de adaptación prácticas y modernas posibilidades de conectividad.

A continuación podrá encontrar todas nuestras soluciones en materia de seguridad, desde nuestros sistemas de seguridad de serie con independencia de la serie y modelo, hasta nuestros innovadores sistemas de iluminación y advertencia, sin olvidar nuestros servicios de consultoría, formación y gestión de flotas.

Andreas Krinninger, CEO de Linde Material Handling
¡La seguridad laboral no es negociable! Brinda a las empresas la oportunidad de minimizar riesgos, ahorrar costes y asegurar así su éxito mediante inversiones inteligentes en sistemas de asistencia, el diseño del flujo de materiales y la formación de los empleados.

Andreas Krinninger, CEO de Linde Material Handling

Seguridad Integral - Servicios

La seguridad en el almacén y en la producción no es simplemente una cuestión de equipamientos técnicos en la carretilla, sino de una perspectiva integral de los flujos de mercancías, los procesos internos y las cualificaciones de los empleados. A fin de identificar y optimizar todos los factores relevantes para la seguridad, Linde ofrece un servicio de asesoramiento estructurado, gestión digital de flotas y un programa completo de formación.

La seguridad en el almacén se puede mejorar mediante el Linde Safety Scan.

Asesoramiento Seguridad

El servicio Linde Safety Scan reduce eficazmente los riesgos potenciales que afectan a la seguridad asociados al tráfico interno tanto de personal como de carretillas. El análisis sistemático sigue un proceso claramente definido: en función de los requisitos concretos, los Linde Safety Consultants trabajan con los usuarios para establecer objetivos e identificar puntos de peligro, y a partir de ello derivan medidas y acciones diseñadas específicamente. A continuación, los Linde Safety Consultants ayudan a implementar estas medidas y a documentar los progresos realizados.

Más información
La solución digital de gestión de flotas connect de Linde Material Handling permite aumentar la seguridad del operario.

Gestión digital de flotas

La solución digital para la gestión de flotas connect ofrece numerosas funciones que incrementan la seguridad del operario y, por ende, también la seguridad en el almacén. connect es la herramienta perfecta para una gestión de flotas profesional. Nuestros software y hardware interconectan las carretillas y proporcionan información detallada, por ejemplo, sobre el estado, el grado de utilización o los mantenimientos pendientes. De este modo se puede controlar de manera eficiente el uso de la flota. Gracias a las herramientas de elaboración de informes y análisis connect, los datos obtenidos serán transparentes, lo que constituye una base para la planificación que aumenta la rentabilidad y la seguridad en el día a día laboral.

Más información
El programa de formación y cualificación de Linde Material Handling ayuda a mejorar continuamente la seguridad en el almacén.

Programa de formación y cualificación

La formación de los operarios es un factor decisivo para la prevención de todo tipo de accidentes. Linde Material Handling ofrece un completo programa de formación y cualificación para operarios noveles y especialistas que abarca todos los tipos de carretillas. El programa se articula en torno a seminarios, en los que especialistas, tales como instructores de conducción y encargados de seguridad, imparten formación básica y avanzada tanto práctica como teórica. De este modo, Linde ayuda a sus clientes a mejorar continuamente la seguridad en el almacén y a prevenir accidentes con carretillas.

Más información

Interacción segura con el entorno: sistemas de advertencia e iluminación

Video del rack protection sesor de Linde

Soluciones Lumínicas para Carretillas elevadoras y retráctiles

Una correcta iluminación es básica para la seguridad en el almacén y trabajar de forma eficiente. Para ello, Linde ofrece toda una gama de diferentes opciones de iluminación, tanto para carretillas contrapesadas como retráctiles con el fin de aumentar la seguridad y la eficiencia en espacios intralogísticos. Consulta nuestras soluciones lumínicas en nuestra web interactiva.

¡Descubra nuestra página interactiva!
Video del rack protection sesor de Linde

Rack Protection Sensor

La innovadora protección de aproximación a estanterías sustituye a los ojos del operario a nivel del suelo y frena automáticamente la carretilla retráctil antes de que esta colisione con la estantería. De este modo, el sistema de asistencia previene accidentes en columnas de estantería y en mercancías almacenadas en el suelo, incrementa la seguridad en el almacén y ahorra costes de reparación. Al mismo tiempo, el Rack Protection Sensor facilita el trabajo del operario: este puede concentrar toda su atención en almacenar y recoger de forma precisa, con el consiguiente aumento del rendimiento de manipulación de mercancía.

¡Descubre más acerca del rack protection sensor!
El Linde Safety Guard de Linde Material Handling aumenta la seguridad en el almacén.

Linde Safety Guard

En aquellos entornos en los que trabajan vehículos de manutención existe una compleja interacción entre personas y máquinas. El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad en el entorno inmediato de la carretilla, tanto para los operarios de carretillas como para los peatones.

Más información
Distance beeper contra la covid-19

Distance Beeper

El Beeper es una unidad portátil que mide la distancia con otros Beepers mediante la señal de banda ultraancha. Si dos portadores del Beeper se acercan demasiado entre sí, también en este caso suena una señal acústica y la unidad empieza a emitir destellos y a vibrar.

Más información sobre el Distance Beeper
El dispositivo de advertencia de trayectoria Linde BlueSpot™ visibiliza la carretilla de forma silenciosa.

Linde BlueSpot™

El dispositivo de advertencia de trayectoria Linde BlueSpot™ aumenta la seguridad en el almacén, ya que el punto LED visibiliza la carretilla de forma silenciosa.

Más información
Los innovadores conceptos de iluminación Linde Vertical Light y Linde LED Stripes de Linde Material Handling incrementan eficazmente la seguridad en el almacén.

Vertical Light y LED Stripes

Para garantizar la seguridad en el almacén y trabajar de forma eficiente con un vehículo de manutención es esencial ver y ser visto en todo momento. Con Linde Vertical Light y Linde LED Stripes, Linde Material Handling ofrece dos innovadores conceptos de iluminación.

Más información
Linde TruckSpot de Linde Material Handling indica la aproximación de la carretilla mediante una señal luminosa.

Linde TruckSpot

Con frecuencia, los pasillos de estanterías estrechos, los cruces con mala visibilidad y la propia distribución espacial en algunas zonas impiden a los peatones ver a tiempo una carretilla elevadora que circula marcha atrás. Linde TruckSpot es un nuevo dispositivo de señalización y advertencia visual que indica la aproximación de la carretilla mediante una señal luminosa.

Más información
líneas de advertencia Linde Warning Lines indican al peatón la distancia mínima que debería mantener

Linde Warning Lines

Las innovadoras líneas de advertencia Linde Warning Lines indican al peatón la distancia mínima que debería mantener con respecto a la carretilla. Además, marcan la distancia de seguridad necesaria para permanecer fuera del alcance de la caída de mercancías. En ambos casos se incrementan sustancialmente la seguridad laboral y la comodidad y se previenen los accidentes.

Solicita más información
Señalización de seguridad inteligente de Linde Material Handling

Proyector de Advertencia Fijo

Esta señalización de seguridad inteligente ofrece posibilidades de aplicación muy variadas, por ejemplo, mediante integración con el Linde Safety Guard o el control de puertas enrollables.

El proyector de advertencia fijo está concebido para su uso en espacios industriales interiores.

Solicita más información
Chaleco de seguridad interactivo

Chaleco de Seguridad Interactivo

Con el chaleco de seguridad interactivo, Linde Material Handling amplía su innovador sistema Safety Guard que, entre otras cosas, advierte con antelación a otros operarios de carretillas y peatones de posibles situaciones de peligro. El chaleco de seguridad inteligente advierte a su portador de los peligros por medio de señales luminosas, vibraciones y sonidos, garantizando así una seguridad máxima en el almacén, ya sea en zonas interiores o exteriores.

¡Descubra más sobre el Chaleco Interactivo de Linde!
Secure Distance Vest contra la covid-19

Secure Distance Vest

El chaleco de distancia de seguridad es una evolución del chaleco de seguridad interactivo del Safety Guard de Linde Material Handling, creado como respuesta a los retos planteados por la pandemia del COVID-19. El chaleco emite destellos, pita y vibra cuando sus portadores se acercan demasiado entre sí durante su rutina laboral y no alcanzan la distancia de seguridad necesaria.

Más información

Manejo seguro de carretillas y cargas – Sistemas de asistencia al operario

Linde Load Management Advanced de Linde Material Handling hace que manipular cargas con apiladores resulte más sencillo y seguro.

Linde Safety Guard

El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad en el entorno inmediato de la carretilla, tanto para los operarios de carretillas como para los peatones. Puede «ver» detrás de las esquinas y a través de paredes, reduce velocidades y se puede adaptar a cualquier escenario de peligro. La alarma se activa anticipadamente en caso de peligro, lo que permite a todos los involucrados reaccionar de inmediato.

El principio básico de la prevención de accidentes son las zonas de advertencia, que se establecen in situ en función de la situación de peligro. A tal fin se ubican transmisores y sensores en vehículos de manutención, paradas,estanterías y directamente en los empleados. El sistema localiza los vehículos de manutención o las personas con una precisión de hasta diez centímetros.

Sistemas de Asistencia en la Manipulación de Cargas:

El Safety Pilot de Linde Material Handling ayuda a prevenir accidentes por vuelco de las carretillas contrapesadas.

Linde Safety Pilot

La utilización del Safety Pilot de Linde Material Handling permite reducir los accidentes por vuelco de las carretillas contrapesadas. Un pequeño monitor muestra en todo momento al operario parámetros importantes, tales como el peso de la carga y la distancia al centro de gravedad de la carga. En caso de alcanzarse un rango de valores crítico, el monitor lo indica en colores de advertencia y se emite una señal de advertencia acústica.

Más información
El sistema de asistencia al conductor Dynamic Mast Control para carretillas retráctiles de Linde Material Handling aumenta la seguridad en el almacén.

Dynamic Mast Control

El sistema de asistencia al conductor Dynamic Mast Control para carretillas retráctiles de Linde Material Handling reduce las oscilaciones del mástil, aumentando así la eficiencia y la seguridad en el almacén sobre todo a grandes alturas de elevación.

Más información
sistema de indicador de peso de la carga para carretillas

Load Management Advanced

Linde Load Management Advanced hace que manipular cargas con apiladores resulte más sencillo y seguro. El usuario recibe señales de advertencia claras, tanto visuales como acústicas, en una pantalla grande a color instalada en el apilador. Si el peso real de la carga supera la capacidad de carga máxima, la función de elevación del apilador llega incluso a bloquearse de forma automática.

Descubre más aquí acerca de Load Management Advanced.

sistema Linde Load Assist de Linde Material Handling

Linde Load Assist

A parte de indicar el peso de la carga en el display de Linde, el sistema Linde Load Assist ofrece una valiosa función de asistencia: en caso de excederse el 50% de la carga admisible, el asistente interviene activamente en el funcionamiento de la carretilla. Se reducen automáticamente la inclinación hacia delante y la velocidad de elevación, a fin de garantizar la manipulación segura de la carga incluso en rangos límite.

Contacta con nuestros asesores en seguridad para más información

Sistemas de Asistencia en la Conducción:

Sistema de asistencia Active Stability Control de Linde Material Handling para el equipo K

Active Stability Control

Las carretillas para pasillo estrecho realizan su trabajo a grandes alturas, los pasillos son estrechos y las distancias a la estantería están calculadas con exactitud. En estas condiciones, cualquier pequeña irregularidad del suelo del almacén puede convertirse en un problema. Linde Material Handling ofrece una solución innovadora con el sistema de asistencia Active Stability Control para el equipo K.

Más información
El asistente de seguridad en pasillo (ASP) de Linde Material Handling ayuda a reducir los daños en el entorno del almacén.

Asistente de seguridad en el pasillo

El asistente de seguridad en pasillo (ASP) de Linde ayuda a reducir los daños en el entorno del almacén, adaptando el movimiento de la carretilla al entorno. El ASP se guía por etiquetas RFID integradas en el suelo, o por códigos de barras situados en los soportes de las estanterías.

Más información
puesto de conductor giratorio para carretilla elevadora de Linde

Puesto conducción giratorio

Con el puesto de trabajo del conductor giratorio para las carretillas térmicas y eléctricas de Linde o la cabina giratoria para carretillas de gran tonelaje, ya no es el conductor quien se gira, sino su puesto de trabajo. Esto mejora la visibilidad de la carga o de la dirección de la marcha y supone un alivio para el sistema musculoesquelético del conductor. Se reducen así tanto las bajas laborales como posibles errores por fatiga.

cinturón de seguridad para carretillas

Sistemas de retención

Ya sea como equipamiento de serie o como retroadaptación, los sistemas de retención y protección de Linde contribuyen a que el conductor salga lo más indemne posible en caso de vuelco. Destacan el sistema de retención de seguridad, Linde SRS, con sólidas puertas de seguridad a izquierda y derecha del conductor que garantizan la protección del conductor en todo momento y el cinturón de seguridad con monitorización secuencial (disponible en negro y naranja para mayor visibilidad).

visión panorámica con cámaras para carretillas elevadoras

Linde Surround View

Las cámaras de entorno instaladas en la carretilla contrapesada proporcionan al conductor una visión panorámica despejada de 360º alrededor de la carretilla. Las imágenes en tiempo real de las cámaras se muestran en proporción 1:1 como pantalla partida en el monitor del puesto de conducción.

Sistema de radar que adapta la velocidad de carretillas por zonas

Linde Speed Assist

El sistema controlado por sensores de radar adapta automáticamente la velocidad de traslación en naves y en exteriores. La adaptación de la velocidad se puede definir individualmente según se requiera. El Linde Apeed Assist está disponible de fábrica o como solución de adaptación para su montaje sobre el tejadillo de la carretilla.

Consulta los detalles del sistema con un asesor Linde

sistema de monitorización trasera de carretilla elevadora

Monitorización trasera

Linde ofrece una serie de soluciones eficientes, desde la advertencia acústica al circular marcha atrás hasta la monitorización basada en ultrasonidos de la zona tras el vehículo. Estas soluciones permiten definir zonas de advertencia individualmente, la medición de la distancia con una precisión de 10cm, las advertencias visuales, acústicas y táctiles, así como la reducción automática de la velocidad.

Consulta los detalles con tu asesor Linde

Seguridad de serie

Las carretillas elevadoras y los equipos de almacén de Linde Material Handling incorporan ya de serie numerosas características que incrementan la seguridad activa y pasiva en el almacén y previenen así accidentes con carretillas. Conocemos muy bien qué aspectos es preciso proteger contra daños:

  • Conductor
  • Personas en el entorno
  • Mercancía
  • Infraestructura

Seguridad Estructural

Ya durante el desarrollo de la nueva generación de carretillas, el aspecto de la seguridad reviste la máxima prioridad. rosas y seguras.

El diseño de las carretillas de Linde Material Handling garantiza la seguridad del operario

Visibilidad óptima de la carga y del entorno

Los puestos de trabajo de los operarios están diseñados de modo que todo el cuerpo del operario permanezca en todo momento dentro del contorno de la carretilla, permitiéndole al mismo tiempo mantener su entorno a la vista. En todas sus carretillas, Linde otorga gran importancia a optimizar la visibilidad para el operario.

Incluso a la velocidad de traslación máxima, los operarios pueden confiar en los equipamientos de seguridad de serie de Linde. En muchos equipos de transporte se utilizan varios sistemas de freno independientes entre sí. Por ejemplo, el equipamiento de serie incluye frenos de estacionamiento automáticos, que impiden que la carretilla ruede accidentalmente en rampas o durante la carga de camiones. Además, el sistema de seguridad inteligente Linde Curve Assist adapta automáticamente la velocidad en curvas.

Linde también ofrece en sus carretillas indicadores que proporcionan al conductor una visión general segura y única en el mercado como el indicador de marcha remanente, el indicador de posición de la dirección o el indicador del ángulo de inclinación para asegurar la manipulación de la carga de forma rápida y segura.

Manipulación fiable de la carga

Uno de los principales atributos de las carretillas elevadoras de Linde es la manipulación segura de cargas pesadas. A tal fin, por ejemplo en las carretillas eléctricas y térmicas, los cilindros de inclinación están conectados a la parte trasera, en la robusta estructura de tejadillo y bastidor. Gracias a la mayor longitud de palanca, el mástil es aún más estable y genera menos oscilaciones al trabajar a grandes alturas de elevación. Esto permite al operario trabajar con mayor precisión, rapidez y ante todo seguridad. Además, el diseño posibilita perfiles de mástil más estrechos que mejoran la visibilidad.

Trabajo sin fatiga

Las condiciones de trabajo ergonómicas son un requisito clave para trabajar sin fatiga y, por ende, con seguridad. Linde pone especial énfasis en proteger al máximo a los empleados contra vibraciones y sacudidas molestas.

Los ejes de propulsión y de dirección desacoplados y los puestos de conducción desacoplados son soluciones tecnológicas eficientes que garantizan un confort de manejo máximo en las carretillas de Linde y permiten así trabajar con mayor concentración.

El control mediante doble pedal de Linde permite invertir el sentido de la marcha con rapidez y máxima precisión, sin necesidad de alterar la posición de los pies. Además, la carretilla frena automáticamente al soltar el pedal de trasloación. De este modo, el conductor puede trabajar sin fatiga y con seguridad durante toda la jornada laboral.

Más información

De camino hacia una intralogística segura

La filosofía “Vision Zero” ha acreditado perfectamente su eficacia en la intralogística como nexo de unión entre los servicios de Linde Material Handling. Las soluciones que de ella se derivan están diseñadas de tal modo que establecen nuevas plusmarcas en cuanto a seguridad en el tráfico interno. El asesoramiento y los servicios permiten a las personas optimizar su entorno de trabajo. Las innovadoras soluciones digitales ayudan a los usuarios a mejorar continuamente sus procesos.

La seguridad laboral en el foco de atención

La importancia de la seguridad laboral se hace patente en los datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea: según un análisis de los accidentes laborales en la UE, casi el 18 por ciento de los accidentes importantes se producen en el sector del transporte y el almacenamiento, frente al aproximadamente 14 por ciento que tienen lugar en la producción (EUROSTAT 2017). Un estudio ejemplar realizado en Alemania examina con mayor detenimiento la seguridad en el almacén (Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo [DGUV] 2018). Según dicho estudio, en los almacenes alemanes se producen en promedio más de 145 accidentes por jornada laboral, entre ellos 50 accidentes con carretillas elevadoras y 29 con transpaletas.

Los “pequeños” accidentes también cuentan

Además de los que provocan daños personales, los accidentes laborales incluyen aquellos que causan daños materiales a las carretillas involucradas, las mercancías transportadas y la infraestructura. La máxima prioridad es siempre la protección de las vidas humanas. En la práctica, no obstante, son frecuentes precisamente los pequeños daños materiales, que se traducen en costes de reparación y trastornos del flujo de trabajo. Así pues, un concepto de seguridad integral debe incluir también medidas para reducir esta carga económica e incrementar la productividad. Al mismo tiempo, por ejemplo, el hecho de contar con un sistema de asistencia transmite a los operarios una mayor sensación de seguridad. Esto les permite concentrarse mejor en la manipulación de mercancías y trabajar de forma más productiva.

La visión: 100% libres de accidentes

Linde Material Handling persigue un objetivo claro: prevenir al 100% los accidentes en la intralogística. Esta aspiración se concreta en “Vision Zero”, una filosofía de seguridad cuya meta es incrementar la seguridad en el tráfico interno y prevenir los accidentes con carretillas y otras incidencias durante la manipulación de mercancías. Sobre esta base, Linde desarrolla tanto innovaciones técnicas en los vehículos de manutención como sistemas de asistencia inteligentes, programas de formación exhaustivos y servicios de asesoramiento. El resultado son soluciones integrales que ayudan a las empresas a superar los múltiples retos que plantea una intralogística moderna y segura.

Soluciones de seguridad de Linde – Todas las ventajas

Nuestros productos

En cada carretilla de Linde puedes confiar en un equipamiento de serie seguro y retroinstalar fácilmente cualquier innovación. También puedes actualizar cómodamente toda tu flota mediante una retroinstalación.

Asesoramiento y servicio

Asesoramiento personalizado por expertos, servicios integrales y asistencia directa: para cualquier pregunta sobre seguridad puedes confiar en todo momento en nuestro apoyo integral.

Innovaciones

Los sistemas de asistencia tecnológicamente punteros y las innovaciones de Linde aumentan la seguridad en el almacén hasta un nivel muy superior al exigido por la legislación.