Apilador de Linde con batería Litio-Ion de Linde en uso en el almacén
Energía a medida

Sistemas energéticos acreditados e innovadores de Linde

Soluciones energéticas para todas las necesidades

La elección de la correcta solución energética ha adquirido importancia como aspecto clave en la intralogística. En este contexto han cobrado especial protagonismo los costes totales de propiedad (Total Cost of Ownership, abreviado como TCO). Por lo tanto, a la hora de comprar un vehículo de manutención desempeñan un papel importante no solo los costes de adquisición, sino también los costes operativos y, por ende, también los energéticos. A su vez, cada ámbito de aplicación presenta sus requisitos específicos. Además, también cuentan aspectos tales como el espacio necesario para el repostaje o la carga, los costes energéticos y la compatibilidad medioambiental.

De ahí que las baterías de Litio-Ion o las pilas de combustible se cuentan entre las soluciones preferidas, junto a los motores de combustión y las baterías de plomo-ácido. Linde Material Handling ofrece la tecnología más avanzada para cada sistema energético, así como una gran variedad de modelos y servicios integrales de asesoramiento y mantenimiento.

Cuestionario breve sobre energía

Energy Quick Check

¿Qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades?

Energy Quick Check

Comprobar ahora
online_check_wizard_1_hd

¿Qué sistema de energía utiliza actualmente el grueso de su flota?

Motor de combustión
Baterías de plomo-ácido
Baterías de Litio-Ion
Pilas de combustible
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_2

¿Qué tamaño tiene su flota?

1-5 carretillas
6-20 carretillas
21-50 carretillas
Más de 50 carretillas
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_3

¿En qué régimen de turnos trabajan sus carretillas?

Régimen de un turno
Régimen de dos turnos
Régimen multiturno
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_9

¿Es posible introducir breves pausas para recargar o repostar?

Una interrupción por turno como máximo
Varias interrupciones programadas de forma fija
Son posibles interrupciones flexibles en cualquier momento
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_4

¿Dónde se utilizan las carretillas?

Solo en zonas interiores
Solo en zonas exteriores
En zonas interiores y exteriores
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_5

¿A qué nivel de exigencia están expuestas tus carretillas?

Nivel de exigencia bajo
Nivel de exigencia medio
Nivel de exigencia alto
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_7

¿Cuál es el grado de uso de las carretillas de media?

Menos de 1.000 horas de funcionamiento al año
De 1.000 a 2.000 horas de funcionamiento al año
Más de 2.000 horas de funcionamiento al año
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_6

¿Invertiría más dinero en un sistema energético más sostenible?

Sí, la sostenibilidad es muy importante para mi empresa.
Debería existir un equilibrio entre la sostenibilidad y la rentabilidad.
No, la rentabilidad es la máxima prioridad.
Atrás
Linde_Online_Quick_Check_Frage_8

¿Qué criterio es el más determinante para su decisión de compra?

Inversión inicial baja
Costes energéticos bajos
La solución técnica más óptima para mis necesidades individuales
Atrás

Energy Quick Check

Resultado
Motor de combustión (GNC, GLP o diésel) 0%
Baterías de plomo-ácido 0%
Baterías de Litio-Ion 0%
Pilas de combustible 0%
Reiniciar
Compartir
Descargar
Póngase en contacto con su asesor Linde

Soluciones energéticas de Linde

Motor de combustión

Elevada disponibilidad de las carretillas, gran potencia del motor, amplia gama de modelos, elección entre diésel, gas natural o gas propulsor.

Baterías de plomo-ácido

Sistema energético de eficacia acreditada, gran variedad de carretillas y sustitución sencilla de la batería.

Baterías de Litio-Ion

Carga de oportunidad breve y rápida, elevada eficiencia energética, sin pérdida de rendimiento, gran disponibilidad de la carretilla y exentas de mantenimiento.

Pilas de combustible

Repostaje rápido, costes operativos bajos, manipulación segura y limpia, gran longevidad y dimensiones compactas.

Una carretilla de Linde Material Handling transporta mercancía.

Motor de combustión

Elevado rendimiento hasta 18 toneladas

Los motores de combustión han acreditado su eficacia en la intralogística. Desde hace décadas, Linde Material Handling marca la pauta en el desarrollo de carretillas elevadoras con motor de combustión (carretillas térmicas) por lo que respecta a la productividad y la rentabilidad. Los usuarios pueden escoger entre motores diésel o propulsión por gas propulsor o gas natural. En el caso del diésel, las carretillas térmicas se utilizan en espacios abiertos, mientras que las carretillas a gas propulsor y gas natural también están indicadas para múltiples aplicaciones en interiores.

Las carretillas con motor de combustión ofrecen una ventaja particular con respecto a otros sistemas: gracias a su gran altura libre sobre el suelo, son aptas para suelos extremadamente irregulares. Ante todo, también convencen gracias a la elevada potencia de sus motores: son capaces de manipular cargas de hasta 18 toneladas y están indicadas para aplicaciones intensivas.

Las carretillas elevadoras Linde incorporan motores silenciosos y de bajo consumo, que les permiten funcionar durante muchas horas sin interrupción. Posibilitan intervalos de servicio largos, y los módulos de servicio de fácil acceso agilizan los procesos de mantenimiento.

La bomba es accionada por el motor de combustión.

Un portento de potencia y precisión

Linde fue la primera empresa en utilizar una propulsión hidrostática en sus carretillas térmicas. En este caso, el motor de combustión acciona una bomba. A través de un circuito cerrado, la bomba transmite la potencia mediante presión de aceite a los dos motores hidráulicos situados en el eje de accionamiento. La cantidad y la dirección del flujo de aceite —y por ende la velocidad y la dirección de marcha— son controladas por el operario mediante dos pedales: el control de doble pedal de Linde.

Basta con cambiar de pedal para que la carretilla modifique la dirección de marcha. En el proceso, el circuito cerrado de aceite frena la carretilla, lo cual permite prescindir tanto de un sistema de frenos como de un embrague y una caja de cambios. Así pues, la transmisión hidrostática de Linde funciona sin escalonamiento, de modo absolutamente uniforme y sin sacudidas. Este innovador sistema de transmisión de fuerza es la clave de la precisión y eficiencia de las carretillas térmicas de Linde.

Baterías de plomo-ácido

Ideales para aplicaciones con nivel de exigencia bajo a medio

Las carretillas eléctricas y los equipos de almacén con baterías de plomo-ácido continúan siendo una buena alternativa para usos poco intensivos. Este es el caso, por ejemplo, de minoristas que solo necesitan las carretillas unas pocas horas al día para cargar y descargar. Los costes de inversión de las carretillas térmicas son similares a los de las carretillas eléctricas con baterías de plomo-ácido. Por lo general, las carretillas con baterías de plomo-ácido son algo más económicas en términos de mantenimiento y además están indicadas para el uso en interiores. Esta tecnología ha acreditado su eficacia desde hace décadas.

El indicador de la duración restante de la batería de las carretillas eléctricas y las carretillas de interior de Linde tiene una precisión de minutos. En el régimen multiturno suele ser imprescindible un cambio de batería, pero gracias a las cinco opciones disponibles para las carretillas eléctricas de Linde, este proceso es particularmente flexible. Opcionalmente, también se puede solicitar la carretilla con cargador integrado. Dado que las aplicaciones de las carretillas son muy diversas, Linde ofrece un gran número de baterías de distintas capacidades destinadas para cada intensidad y duración de uso.

Baterías de Litio-Ion

La flexibilidad es clave

Uno de los desafíos que plantea la electromovilidad radica en posibilitar la misma disponibilidad de las carretillas que ofrecen los motores de combustión. Es aquí donde entra en juego la tecnología de Litio-Ion (Li-ION), que aporta toda una serie de ventajas para las carretillas eléctricas y los equipos de almacén en comparación con las baterías de plomo-ácido.

Permiten prescindir de costosos y laboriosos cambios de la batería, ya que esta también puede cargarse parcialmente durante breves pausas a lo largo de la jornada. La combinación de batería Litio-Ion y el correspondiente cargador Linde aumenta en hasta un 30 por ciento la eficiencia global frente a las baterías de plomo-ácido. Esto se traduce en una reducción de los costes energéticos. La tensión constante evita la pérdida de rendimiento incluso a medida que desciende el nivel de carga de la batería. Además, dado que la batería ya no emite gases, se puede prescindir de inversiones adicionales tanto en áreas de carga de baterías como en sistemas de ventilación.

La solución Litio-Ion de Linde aumenta la disponibilidad de las carretillas y posibilita un funcionamiento más rentable, seguro y sostenible. Está indicada en general para todos los ámbitos de aplicación. Sus ventajas se ponen especialmente de manifiesto en aplicaciones intensivas tales como el régimen multiturno, el uso en almacenes refrigerados o por ejemplo en la industria de bebidas, pero también en áreas de trabajo especialmente sensibles, como el sector farmacéutico o la industria alimentaria. Para maximizar la flexibilidad están disponibles distintas capacidades de batería en combinación con diferentes capacidades de carga.

Las carretillas elevadoras y los equipos de almacén con baterías de Litio-Ion son una buena elección para empresas que busquen una alternativa libre de emisiones. Linde ofrece una herramienta de asesoramiento que puede personalizarse según la aplicación para calcular los costes totales (TCO). Sobre la base de la aplicación concreta del cliente, la calculadora indica cuál es el sistema energético más adecuado.

Pilas de combustible

Gran rapidez de repostaje

A la hora de escoger el sistema energético adecuado, además de los requisitos de uso, desempeñan un papel importante aspectos como el espacio requerido para el repostaje o la carga, los costes energéticos y la ecocompatibilidad. En este sentido, las pilas de combustible constituyen una interesante alternativa. En la pila de combustible, el hidrógeno y el oxígeno reaccionan para producir electricidad, calor y agua.

Las carretillas con pila de combustible tardan de uno a tres minutos en repostar hidrógeno. La elevada disponibilidad de las carretillas supone una gran ventaja en el duro régimen multiturno. Se trata, por lo tanto, de una tecnología interesante tanto para entornos de producción como para servicios logísticos intensivos. Además, la infraestructura para el repostaje de hidrógeno requiere poco espacio.

El fuerte descenso del precio del hidrógeno en los últimos años también se traduce en ventajas en cuanto a los costes operativos. Asimismo, al prescindir de la laboriosa sustitución de la batería y al acortarse los tiempos de repostaje se incrementan la productividad, la seguridad y la higiene.

Requisitos de infraestructura

La tecnología de pilas de combustible constituye ya hoy en día el sistema energético ideal para algunas empresas, en función de sus requisitos de uso. Linde diseña de forma personalizada el concepto de solución energética más adecuada para el cliente. A fin de garantizar un uso eficiente, se deben tener en cuenta ciertos requisitos, tales como el tamaño de la flota, la infraestructura de hidrógeno y los medios de transporte.

Diseño energético de la flota​ de carretillas. Todos los factores que debe tener en cuenta

Diseño energético de la flota​ de carretillas. Todos los factores que debes tener en cuenta

Accede a todo el contenido