Logo Linde Solidaria

Estamos donde más se necesita

El Programa Linde Solidaria, creado en 2006, se basa en dos pilares fundamentales: los empleados voluntarios de Linde Material Handling Ibérica y los donativos anuales que son destinados a ayudar a personas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social mediante la colaboración con instituciones reconocidas allí donde Linde está presente con su red de delegaciones.

Son muchas las formas en las que, desde Linde Material Handling Ibérica y su red de concesionarios contribuyen para apoyar todo tipo de iniciativas mediante donaciones y jornadas de voluntariado. El Programa Linde Solidaria también colabora en actividades puntuales, cediendo vehículos a otras instituciones como los Bancos de Alimentos o la Cruz Roja.

Decenas de empleados de nuestras delegaciones participan cada año, de forma desinteresada, junto a sus familiares y amigos en la organización de fiestas benéficas en instituciones con importante cariz social y profunda influencia en la comunidad donde se encuentran ubicadas. Durante estos eventos, Linde Material Handling Ibérica realiza un donativo que es utilizado a lo largo del año para la compra de materiales y la mejora de los equipamientos e instalaciones de los centros repercutiendo en favorecer la calidad de vida de las personas que acuden a estos centros.

Nos mueve el espíritu de compartir

Trabajamos a nivel local y entendemos que donde esté nuestra organización tenemos un compromiso social.

Montserrat Trujillo Martín, Coordinadora del Programa Linde Solidaria

Centros con los que colaboramos

Asociación AFADI

AFADI - Sevilla

Bajo el nombre "Adelante", la Asociación sin ánimo de lucro AFADI (Asociación Familiar de Ayuda al Discapacitado) ubicada en Sevilla, lanza un nuevo programa de carácter intermedio entre el programa de aula abierta (en el que se fomentan las habilidades y destrezas básicas para la vida cotidiana) y el programa de ajuste en el que ya existe una incorporación en el mundo laboral y la adquisición de unas destrezas propias características del desempeño en un puesto de trabajo.

El programa “Adelante” pretende fomentar la adquisición de habilidades y destrezas para la incorporación a la vida adulta, tanto en el ámbito de la autonomía personal como en el laboral, desarrollándose áreas como son las habilidades comunicativas, resolución de conflictos, autonomía personal o las habilidades cognitivas.

Conoce AFADI

Fundació Arc de Sant Matí - Barcelona

"Este año no nos podremos reencontrar tal como venimos haciendo desde hace muchos años. Es una fecha muy esperada por todas las personas del Arc de Sant Martí, por la gran fiesta innovadora que cada año montáis. Todos sabemos los motivos: ‘el Covid 19’ nos ha cambiado la vida a todos, y de una forma más especial a nuestros chicos/as que, a pesar de llevarlo bastante bien, se han encontrado con su rutina del día a día rota. Ellos necesitan compartir con sus compañeros y monitores, dar abrazos y recibirlos. Ha sido muy duro y lo continúa siendo, para ellos y sus las familias, que no solo nos hemos encontrado con el confinamiento, sino que después, a pesar de algo más de apertura han continuado las limitaciones para poder combatir “el virus”. La vuelta al taller ha sido muy positiva para ellos, aunque las tareas han tenido que ser muy diferentes, pero al menos se han podido retomar.

La entidad también ha tenido que adaptarse y hacer un gran cambio para poder volver a reabrir el centro. Un gran esfuerzo de la parte técnica y de todo el personal que trabajan en el centro ya que han tenido que montar grupos “burbujas” y cuadrar todo para que los grupos no tengan ningún contacto entre ellos. Ha sido un trabajo difícil, como un rompecabezas, pero lo han conseguido con su obstinación y esfuerzo. Las familias estamos muy agradecidas y contentas de que los chicos/as hayan podido volver a normalizar el día a día, dentro de lo posible. La iniciación de la actividad en el centro ha supuesto gastos para poder llevar el correspondiente control y prevención: mascarillas, hielo, termómetro temperatura, desinfectantes, etc.

Un año más os queremos agradecer vuestra colaboración, aunque no haya sido posible hacerlo de forma presencial, pero con la confianza de que en el próximo año podamos llevar a cabo vuestra esperada “Fiesta”."

Família Bascuñana Velasco, integrantes de la Fundació Arc de San Martí.

CEPRI - Majadahonda

La Asociación CEPRI es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, de ámbito comunitario, que viene trabajando desde hace treinta años para prestar una atención educativa y rehabilitadora de calidad a niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Linde Material Handling Ibérica colabora con esta entidad de forma muy estrecha desde hace 13 años mediante una donación anual y una 'fiesta' solidaria en la que el equipo de voluntarios de Linde acompaña durante una jornada a todos los beneficiarios de la asociación CEPRI en sus instalaciones y se llevan a cabo diferentes y actividades lúdicas junto con sus familiares.

Las donaciones son destinadas por la asociación para mejoras en las instalaciones así como compra de materiales para las diferentes actividades que llevan a cabo durante el año.

Conoce más sobre la Asociación CEPRI
Asociación CEPRI
Cesión al Banc dels Aliments de Barcelona

Fundació Banc dels Aliments - Barcelona

Linde Material Handling Ibérica colabora desde hace más de 6 años con la Fundació Banc dels Aliments (Banco de Alimentos) con la cesión de varios modelos de carretillas y transpaletas durante los meses de su tradicional 'Gran Recogida de Alimentos' ya que son millones de kilos los que gestionan en tan solo unos meses.

Conoce toda la actividad del Banc dels Aliments