Visitantes en el edificio de la sede central de Linde en Aschaffenburg

Bienvenidos a Linde

Empresa

Linde - For your Performance

Linde Material Handling desarrolla soluciones para el flujo de materiales de alto rendimiento y a la medida de las necesidades específicas de los clientes, que permiten a los usuarios alcanzar y mantener ventajas competitivas. La empresa es uno de los mayores fabricantes de carretillas elevadoras y vehículos de interior a escala mundial, y desde hace más de 50 años marca la pauta en cuanto a soluciones para vehículos de manutención, gestión de flotas, sistemas de asistencia al conductor y servicios.

Cifras clave 1

Estamos a su lado, en todo el mundo

  • Más de 13.000 personas trabajan en todo el mundo para la marca Linde.
  • Con centros de producción y desarrollo en las regiones importantes, Linde aborda las necesidades específicas de los mercados locales.
  • Los empleados de Linde atienden a los clientes en más de 700 centros de distribución y servicio repartidos por más de 100 países.
  • Una red de más de 8.500 técnicos de servicio proporciona la máxima disponibilidad de vehículos y soluciones.
  • Una red logística de recambios a escala global garantiza el suministro de piezas de recambio en un plazo de 24 horas.

Perfil

Linde Material Handling se cuenta entre los líderes mundiales en la fabricación de carretillas elevadoras y vehículos de interior. La empresa es líder de mercado en Europa con sus marcas Linde y Fenwick (Francia). Desde el año 2006, Linde pertenece al KION Group . El KION Group es el segundo mayor fabricante mundial de vehículos de manutención y uno de los proveedores líderes de soluciones de automatización para la intralogística.

Linde está presente con delegaciones propias en más de 100 países de todo el mundo. La red internacional de la empresa abarca plantas de producción y montaje en Alemania, Francia, República Checa, Estados Unidos y China, así como más de 700 centros de distribución y servicio.

Linde desarrolla para sus clientes soluciones de alto rendimiento para la intralogística. La base la constituyen carretillas elevadoras eléctricas y diésel, vehículos de interior, transpaletas, software para la gestión de flotas, soluciones de automatización, sistemas de asistencia al conductor, ofertas de financiación, así como servicios relacionados con las carretillas y la formación de los operarios.

La gama de vehículos de Linde no tiene igual. Abarca unas 80 series con hasta 20 variantes de modelo y alrededor de 9.000 opciones de equipamiento. Sobre esta base, Linde fabrica para cada usuario los vehículos y las flotas confeccionados exactamente a la medida de sus necesidades de transporte, almacenamiento, preparación de pedidos y apilado.

Rendimiento

Productividad

El rendimiento de las carretillas elevadoras constituye la columna vertebral de una intralogística eficiente. En combinación con un software inteligente y paquetes de servicios integrales, permite a los usuarios alcanzar y mantener ventajas competitivas.

Descubra más aquí

Seguridad

La seguridad de las personas, los vehículos y el material constituye la idea central de la filosofía de cero accidentes de Linde Material Handling. Con sus soluciones integrales, Linde trabaja para hacer realidad su visión de una intralogística segura.

Descubra más aquí

Ergonomía

Las mejores soluciones surgen cuando las personas y la tecnología interactúan en perfecta armonía. De ahí que el principio del diseño ergonómico guíe el desarrollo de vehículos y servicios por parte de Linde Material Handling.

Descubra más aquí

Creación de valor mediante la colaboración

Al igual que en otros sectores, la interconexión digital, la automatización y la demanda de productos cada vez más personalizados impulsan la transformación tecnológica en la intralogística. Ahora bien, dicha transformación se refleja de distinta forma en cada empresa. Linde Material Handling ayuda a sus clientes a orientar sus sistemas de gestión de materiales para la superación de estos nuevos retos.

A tal fin, pueden confiar en el verdadero punto fuerte de Linde: todos los productos de Linde están específicamente adaptados. Tan solo se implementan innovaciones tecnológicas si aportan un beneficio sostenido para el cliente. Los clientes reciben soluciones bien pensadas, que satisfacen plenamente los requisitos concretos de su aplicación.

La productividad, la seguridad y la ergonomía son los principios rectores fundamentales.

Dirección

Andreas Krinninger

Andreas Krinninger es miembro de la Dirección desde 2014. Desde 2016, en su doble cargo de Chief Executive Officer y Chief Financial Officer, es responsable del desarrollo estratégico de la empresa.

Más información

Christophe Lautray

Christophe Lautray es miembro de la Dirección desde 2009. Como Chief Sales Officer, es responsable de las ventas y del servicio al cliente.

Más información

Historia

Las raíces de Linde Material Handling se remontan a principios del siglo XX. Junto con Hugo Güldner y Georg von Krauss, Carl von Linde funda en Múnich en el año 1904 la empresa Güldner-Motoren-Gesellschaft. Tres años después, la empresa se traslada a Aschaffenburg. En el año 1929, la empresa Gesellschaft für Linde's Eismaschinen AG, en cuya fundación en 1879 también participó Carl von Linde, adquiere la Güldner-Motoren-Gesellschaft. El desarrollo del primer vehículo con accionamiento hidrostático en el año 1955 y de la primera carretilla con este concepto de accionamiento en el año 1960 sientan las bases del crecimiento que llevaría a Linde a convertirse en uno de los mayores fabricantes mundiales de carretillas elevadoras y vehículos de interior. Descubra en la crónica los hitos de la historia de la empresa.

Concurrido mostrador de recepción en la feria World of Material Handling de 2016

2016

En la segunda edición del World of Material Handling, Linde, junto a más de 7.000 visitantes profesionales, dirige la mirada hacia el futuro de la tecnología de manipulación en el mundo de la logística 4.0. Linde inaugura su nueva sede central en un emplazamiento histórico en Aschaffenburg. En 17 meses se renovó por completo el edificio originario de los años 50 situado en la Carl-von-Linde-Platz, y se rediseñó implementando un concepto de espacio moderno.

Entrega al cliente de la carretilla elevadora número 750.000 de Linde Material Handling. Discurso de Sabine Neuß

2014

Linde celebra la producción de la carretilla elevadora número 750.000. Más de 6.000 visitantes profesionales acuden a la primera edición del World of Material Handling (WoMH), un evento para clientes organizado por Linde. En el WoMH celebra su debut también el Linde Safety Pilot. El sistema de asistencia electrónico presta apoyo al conductor y le ayuda a prevenir situaciones peligrosas.

El kart eléctrico E1 Linde Material Handling establece un récord mundial

2011

Con la serie de vehículos E20 - E50, Linde se convierte en líder del mercado europeo también en el segmento de las carretillas eléctricas. El kart eléctrico E1, desarrollado por Linde sobre la base de componentes originales de esta serie, establece el récord mundial de aceleración para karts de accionamiento eléctrico: con 3,45 segundos de 0 a 100 km/h, el E1 entra directamente en el Libro Guinness de los Récords.

Carretilla Linde con accionamiento por células de combustión, ante un tanque de hidrógeno

2009

Linde presenta por primera vez prototipos con accionamientos alternativos, tales como el accionamiento híbrido y por células de combustión. Desde 2010, Linde es el primer fabricante de vehículos de manutención europeo que ofrece vehículos con célula de combustión fabricados en serie.

Logotipo del KION Group

2006

Linde Material Handling se incorpora al recién constituido KION Group.

Conductor de carretilla compitiendo en la Stapler Cup 2005

2005

2005 La StaplerCup celebra su presentación. Más de 1.500 conductores participan en el primer campeonato alemán de carretilleros. Desde 2007 compiten también equipos internacionales. Actualmente, más de 10 000 espectadores acuden cada año a la Schlossplatz de Aschaffenburg para presenciar la final. La asociación StaplerCup hilft e.V., fundada en el año 2008, dona con fines caritativos los ingresos de diversos proyectos, hasta la fecha más de 200.000 euros.

Planta de Linde Material Handling en Xiamen

1993

Linde constituye en Xiamen una empresa en participación conjunta con la segunda mayor compañía china de carretillas elevadoras.

Antiguo vehículo de almacén de Lansing, que fue adquirida por Linde Material Handling en 1989

1989

Con la adquisición del fabricante de carretillas inglés Lansing Bagnall –el inventor de la carretilla retráctil–, Linde amplía su gama en el ámbito de la tecnología de almacenamiento.

Una carretilla de la serie 351 elevando tubos

1985

La serie 351 revoluciona el mundo de las carretillas. En la «categoría reina» de las carretillas elevadoras con una capacidad de carga de 2 a 3,5 toneladas, el vehículo propulsado por un motor diésel establece nuevas referencias en cuanto a diseño y rendimiento de manipulación. Hasta 2001, solo en Aschaffenburg se montan 100 000 unidades de esta serie. La 351 se convierte en la carretilla más fabricada en Europa y allana a Linde el camino hacia el liderazgo del mercado de carretillas térmicas.

Antiguo modelo de carretilla de la empresa Fenwick, adquirida por Linde Material Handling en 1984

1984

Linde adquiere Fenwick, el mayor fabricante de carretillas francés, y funda la empresa Fenwick-Linde S.A.R.L.

Carretilla de los años 70 de Baker, empresa adquirida por Linde Material Handling en 1977

1977

Linde adquiere el fabricante estadounidense de vehículos de manutención Baker Material Handling Corporation.

Primera carretilla eléctrica de Linde Material Handling

1971

En la Feria de Hannover se presenta al mundo la primera carretilla eléctrica de la marca Linde.

Carretilla de la serie 314 de 1968

1968

La serie 314 sustituye al Hubtrac. El modelo se continuará produciendo hasta 1980.

La primera carretilla elevadora de Linde Material Handling: el Hubtrac

1959

El antepasado de todas las carretillas elevadoras Linde se produce en Aschaffenburg. El Hubtrac es la primera carretilla con transmisión hidrostática. Accionado por un motor diésel, el primer Hubtrac es capaz de transportar cargas de 2 toneladas, que más adelante aumentarán a 2,5 toneladas. La serie se presenta oficialmente al público en la Feria de Hannover del año 1960.

El Hydrocar, uno de los primeros vehículos de transporte de carga de Linde Material Handling

1955

Güldner presenta el Hydrocar, el primer vehículo de transporte que incorpora el accionamiento hidrostática patentado por Linde.

1904

Fundación de la empresa Güldner-Motoren-Gesellschaft en Múnich. Tres años después, la empresa se traslada a Aschaffenburg. En el año 1929 es adquirida por Linde's Eismaschinen Aktiengesellschaft.