Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Almacén interconectado en red mediante software para intralogística y automatización
El trampolín hacia el futuro

Software para intralogística y automatización

Las soluciones de software están adquiriendo una importancia creciente en la intralogística moderna. Por un lado, para recabar datos e indicadores, a partir de los cuales pueden tomarse decisiones fundadas para la estrategia empresarial. Por otro lado, para analizar, optimizar y automatizar todos los flujos de mercancías, información y recursos. Gracias a la visualización y al control en tiempo real de procesos complejos de flujo de materiales, el almacén del futuro es más eficiente que nunca antes.

Ya se trate de un almacén manual, semiautomático o totalmente automático, de bloques o de estanterías altas: las soluciones de software de Linde Material Handling ofrecen múltiples posibilidades para incrementar la eficiencia de sus procesos y lograr ahorros sustanciales. Con independencia de si se está iniciando en los temas de la digitalización y la automatización o ya ha dado los primeros pasos, con nuestras aplicaciones sacará el máximo partido a su almacén.

Linde iQ – Ideal para iniciarse en el WMS

¿Qué puede hacer Linde iQ?

Linde iQ es un Warehouse Management System (WMS) ligero y económico para iniciarse en la gestión digital del almacén. Permite gestionar fácilmente todos los procesos del almacén, desde la entrada hasta la salida de mercancías, pasando por el almacenamiento. A través de Linde iQ coordinará su flota de carretillas y ejecutará todas las órdenes de traslación de forma totalmente automática. La gestión de existencias proporciona absoluta transparencia sobre el grado de utilización del almacén, así como una función de asistencia para la preparación de pedidos. Posibilita sin ningún problema la conexión a sistemas ERP y a sistemas de transporte automatizados.

¿Quién necesita Linde iQ?

Linde iQ es ideal para pequeñas y medianas empresas que deseen dejar definitivamente atrás la gestión manual del almacén. En la versión estándar, el software se limita a las funciones básicas que los recién llegados necesitan para la digitalización inteligente. Al mismo tiempo, Linde iQ sienta las bases para la automatización gradual de todos los procesos del almacén. Desde la carretilla autónoma hasta los sistemas de transporte automáticos o el almacén de estanterías altas totalmente automatizado, se puede adaptar gradualmente el sistema a las necesidades crecientes de automatización de la empresa. En el proceso, las interfaces y la guía del usuario permanecen siempre iguales.

Funciones de Linde iQ

  • Gestión completa de las distintas zonas del almacén.
  • Interfaz clara que permite un manejo intuitivo.
  • Conexión a los sistemas informáticos existentes.
  • Conexión a sistemas automatizados (sistemas de transporte, sistemas de estanterías).
  • Estrategias eficientes de almacenaje y recogida.
  • Estrategias inteligentes de preparación de pedidos.
  • Conexión a dispositivos móviles (tabletas, smartphones, escáneres, etc.).

Resumen de las ventajas de Linde iQ

  • Ideal para iniciarse en el mundo del WMS.
  • Plena transparencia de las existencias actuales en el almacén.
  • Gestión de pedidos automática.
  • Se adapta a las necesidades de automatización crecientes.

RELAG: visibilidad total en el almacén de bloques

¿Qué puede hacer RELAG?

RELAG es un sistema de dirección de las carretillas especializado en procesos en grandes almacenes de bloques. Posibilita la identificación exacta de mercancías y palets, garantizando así flujos de materiales eficientes y un seguimiento fiable de las mercancías. Gracias a la localización automática, el sistema sabe en todo momento dónde se encuentra una carretilla y qué mercancía transporta. Si se almacena erróneamente un bulto, el software advierte del error al operario y documenta la ubicación incorrecta. RELAG genera un plano tridimensional del almacén completo, en el que se indica la posición actual de cada unidad de carga.

¿Quién necesita RELAG?

RELAG es ideal para empresas que operen un almacén de bloques o cuenten con una gran flota de carretillas. Además de ofrecer una transparencia absoluta del almacenamiento de mercancías, el sistema resulta idóneo para coordinar los trayectos de grandes flotas de carretillas. A tal fin, se pueden introducir en el software todos los trayectos del almacén. A partir de esta información, el sistema calcula rutas óptimas, para evitar trayectos en vacío y ejecutar las órdenes de traslación de forma eficiente y ahorrando energía.

Funciones de RELAG

  • Visualización 3D del almacén completo.
  • Seguimiento fiable de las mercancías con localización en tiempo real.
  • Gestión eficiente de órdenes de transporte.
  • Análisis ABC y XYZ de las mercancías almacenadas.
  • Conexión de dispositivos móviles (tabletas, smartphones, escáneres, etc.).
  • Disponible en 18 idiomas.

Resumen de las ventajas de RELAG

  • Trazabilidad absoluta de todas las mercancías en el almacén de bloques.
  • Reducción de errores durante el almacenaje y la recogida.
  • Aprovechamiento optimizado de toda la flota de carretillas.
  • Reducción de trayectos en vacío.

Warehouse Navigation Interface – Movimiento continuo por el almacén de estanterías altas

¿Qué puede hacer el Warehouse Navigation Interface?

El Warehouse Navigation Interface es un útil complemento al sistema de navegación en almacén de Linde. La navegación en almacén garantiza, con solo pulsar un botón, que las carretillas de pasillo estrecho encuentren el trayecto más eficiente entre dos puntos en el almacén de estanterías altas. Mediante el Warehouse Navigation Interface, la navegación en almacén de la carretilla se comunica con su Warehouse Management System. De este modo, no es necesario introducir a mano las coordenadas de destino para la siguiente orden de traslación, sino que se cargan directamente en el software de navegación de la carretilla.

¿Quién necesita el Warehouse Navigation Interface?

El Warehouse Navigation Interface es una verdadera ventaja para todos los operadores de almacenes de estanterías altas que ya utilicen la navegación en almacén de Linde. Tan pronto como el operario ha completado una orden, la carretilla recibe automáticamente la siguiente. No es preciso introducir cada vez en el sistema las coordenadas de destino para la siguiente mercancía que debe transportarse. Esto ahorra tiempo e incrementa sustancialmente la cantidad de carga manipulada.

Funciones del Warehouse Navigation Interface

  • Interfaz entre el WMS y las carretillas.
  • Navegación automatizada en el almacén de estanterías altas.
  • Gestión eficiente de listas de órdenes.
  • Disponible en múltiples idiomas.

Resumen de las ventajas del Warehouse Navigation Interface

  • Conexión directa al WMS existente.
  • Navegación óptima por el almacén para reducir el tiempo de traslación.
  • Reducción de las tasas de error.
  • Mayor rendimiento de manipulación de mercancías en almacenes de estanterías altas.

Más información sobre nuestras soluciones de intralogística y automatización

Tecnología para la automatización

Linde Material Handling ofrece una amplia gama de carretillas automatizadas para crear soluciones de automatización flexibles y escalables. Las carretillas eléctricas, las transpaletas y los tractores de arrastre de la serie MATIC incorporan tecnología inteligente de navegación y seguridad y trabajan junto con las personas en los espacios más reducidos.

Más información

Automatización inteligente para procesos de intralogística

Los múltiples proyectos completados para clientes en diversos sectores han proporcionado a Linde Material Handling un conocimiento exhaustivo de los procesos intralogísticos. Sobre esta base, hemos desarrollado aplicaciones estándar para automatizar tramos concretos del proceso o flujos completos de materiales.

Más información