Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Celebraciones por una carretilla elevadora de Linde Material Handling
Un toque de distinción

Más de 80 galardones en 32 años, y la cifra sigue creciendo

En Linde seguimos trabajando con pasión por el éxito de nuestros clientes. Desde hace más de 100 años, suministramos soluciones de intralogística que le ofrecen exactamente lo que necesita para su empresa. ¡Porque su éxito es nuestro éxito!

Esto se ha visto recompensado por numerosas distinciones para nuestra marca, nuestras innovaciones, nuestro diseño y nuestra comunicación. Tales distinciones nos enorgullecen especialmente, ya que demuestran que nuestros esfuerzos por mejorar el rendimiento, la seguridad y la ergonomía han sido fructíferos.

Marca

Un empleado de Linde luce el logo de Linde en su chaqueta

La marca Linde Material Handling garantiza como ninguna otra una tecnología fiable, soluciones inteligentes y productos innovadores con verdadero valor añadido. La fortaleza de nuestra marca constituye la base de un éxito sostenible para nuestros clientes, socios y empleados. Así se pone de manifiesto también en nuestras distinciones. Desde clasificaciones de imagen hasta votaciones de satisfacción de los clientes: Linde es sinónimo de máxima calidad en todos los ámbitos.

Logo del Best Brand Award

Best Brand Award

El Best Brand Award está considerado como un importante indicador y referencia en el sector de los vehículos industriales. Ya se trate de vehículos, equipos de refrigeración o servicio de carretillas: la votación entre los lectores de las revistas Lastauto Omnibus, trans aktuell, FERNFAHRER y los medios especializados de DEKRA se celebra desde 1997 siguiendo una metodología uniforme. Para ello, los investigadores de mercados del grupo editorial Motor Presse Stuttgart aplican los más avanzados métodos de evaluación, con certificación notarial y respetando todas las disposiciones en materia de protección de datos. Todo ello se traduce en un elevado nivel de calidad y posibilita a los competidores una comparación profunda y a largo plazo, de la cual Linde Material Handling emerge vencedora una y otra vez.

Nuestras distinciones

  • 2021 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención”
  • 2020 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención”
  • 2019 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención”
  • 2018 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención”
  • 2017 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención / Empresas”
  • 2009 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención / Empresas”
  • 2008 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención / Empresas”
  • 2007 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención / Empresas”
  • 2006 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención / Empresas”
  • 2005 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención / Empresas”

Logo del Image-Ranking Award

Image-Ranking Award

Como sucesora de la revista Logistik Inside, la publicación VerkehrsRundschau elabora desde el año 2002 clasificaciones de imagen en los ámbitos de la logística, el transporte y los vehículos industriales. En los estudios representativos, el instituto de sondeos de opinión TNS Emnid encuesta cada año a entre 300 y 400 expertos y directivos del transporte, la expedición y el sector cargador. Desde 2002, Linde Material Handling ostenta el récord de victorias del codiciado galardón en la categoría “Carretillas elevadoras, tecnología de manipulación y de almacén”. En palabras de la Redacción de VerkehrsRundschau: “Cuando se trata de carretillas elevadora, transpaletas, preparadores de pedidos y demás, ningún fabricante goza de tan buena reputación como Linde Material Handling”.

Nuestras distinciones

  • 2021 - Mejor marca en la categoría “Carretillas elevadoras, tecnología de manipulación y de almacén”
  • 2019 - Mejor marca en la categoría “Carretillas elevadoras, tecnología de manipulación y de almacén”
  • 2017 - Mejor marca en la categoría “Carretillas elevadoras y equipos de almacén”
  • 2015 - Mejor marca en la categoría “Carretillas elevadoras y equipos de almacén”
  • 2013 - Mejor marca en la categoría “Carretillas elevadoras y equipos de almacén”
  • 2011 - Mejor marca en la categoría “Carretillas elevadoras y equipos de almacén”
  • 2008 - Mejor marca en la categoría “Tecnología de almacén y de manipulación” y vencedora global en todas las categorías
  • 2007 - Mejor marca en la categoría “Tecnología de almacén y de manipulación” y vencedora global en todas las categorías
  • 2006 - Mejor marca en la categoría “Tecnología de almacén y de manipulación” y vencedora global en todas las categorías
  • 2004 - Mejor marca en la categoría “Tecnología de almacén y de manipulación”
  • 2002 - Mejor marca en la categoría “Tecnología de almacén y de manipulación”

Logo de la organización Superbrands

Business Superbrands Award

Superbrands es la segunda mayor organización de valoración de marcas del mundo, y desde 2004 distingue en Alemania a las mejores y más fuertes marcas. Basándose en estudios de mercado previos, expertos independientes de la organización nominan a las marcas de producto y corporativas destacadas de un país, que posteriormente son valoradas por un jurado independiente de alto nivel. En 2020, este elenco de empresas de primer nivel incluye también a Linde Material Handling.

Innovaciones

El Linde Safety Guard en el interior de una carretilla

Las innovaciones son el secreto de nuestro éxito. En Linde Material Handling aunamos los conocimientos técnicos con el espíritu innovador y las competencias técnicas prácticas. Numerosas distinciones para nuestros hitos tecnológicos ponen de relieve cómo contribuimos a optimizar los procesos de nuestros clientes mediante soluciones inteligentes. Esto se refleja con claridad en el amplio abanico de categorías de los premios: desde galardones de producto, pasando por premios medioambientales hasta distinciones por ergonomía y seguridad, Linde Material Handling ya lo ha ganado todo.

PRODUCTO DEL AÑO de materialfluss

Nuestras distinciones

  • 2021 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención” por nuestro R-MATIC
  • 2021 – Primer puesto en la categoría “Vehículos de manutención – Tecnología de ideas” por nuestroLinde Safety Guard
  • 2020 – Segundo puesto en la categoría “Vehículos de manutención y AGV” por nuestra carretilla térmicaH20 – H35

Los lectores de la revista especializada materialfluss escogieron en 2020 por primera vez el PRODUCTO DEL AÑO de materialfluss. Desde entonces, la editorial WEKA Business Medien GmbH distingue en 14 categorías los productos y proyectos destacados que han entusiasmado a los clientes de la intralogística durante el año previo. Ya en la segunda edición, nuestras dos candidaturas alcanzaron sendos primeros puestos.

DEKRA Award

Junto con el semanario económico WirtschaftsWoche, la DEKRA premia conceptos, iniciativas o procesos destacados en los ámbitos “Seguridad en el trabajo”, “Seguridad en el tráfico” y “Seguridad en casa”. El galardón distingue las mejores prácticas en las categorías mencionadas. En la categoría “Seguridad en el trabajo”, logramos la victoria en 2021 con el “Chaleco de seguridad interactivo – EPI inteligente para la protección de las personas en el tráfico interno”.

LOGISTRA best practice: Innovaciones

Nuestras distinciones

En la votación en línea, los lectores de la revista especializada LOGISTRA eligen las ideas más innovadoras para una logística más eficiente. Cada dos años, 24 candidatos seleccionados por la Redacción compiten entre sí en ocho categorías. El factor determinante, junto a la novedad, es la aptitud para la práctica: todos los candidatos deben estar ya disponibles en el mercado o a punto de estarlo. La votación se caracteriza por el gran abanico de ideas presentadas. Esto otorga aún más mérito al hecho de que tres distinciones para carretillas elevadoras de Linde Material Handling decoren ya nuestra vitrina de trofeos. Por ejemplo, por nuestra innovadora tecnología de pila de combustible.

Fork Lift Truck Association (FLTA) Awards for Excellence (Archies)

La Fork Lift Truck Association otorga desde 1995 los prestigiosos Awards for Excellence a las mejores y más brillantes mentes del sector del transporte de materiales. Los FLTA Awards distinguen a los mejores productos del sector de la tecnología de manipulación en las categorías “Medio ambiente”, “Ergonomía”, “Seguridad” e “Innovación”. En 2018, la transpaletaT20 SR de Linde obtuvo una distinción por “Ergonomía”. Desde 2020, otro ganador en la categoría “Ergonomía” es también el volante ergonómico delN20 C de Linde, cuyo diseño especial en forma de mariposa convención al jurado.

inter airport Europe 2019 Excellence Awards

inter airport Europe es la principal feria internacional de equipamientos, tecnología, diseño y servicios para aeropuertos. Durante la fiesta de inauguración el primer día de la feria, cinco empresas expositoras fueron distinguidas con los galardones inter airport Europe 2019 Excellence Awards y se entregaron los premios a las empresas ganadoras. Entre estas se contaba también Linde Material Handling. En la categoría “inter RAMP” nos impusimos a 55 competidores con elLinde Safety Guard. El innovador sistema de asistencia incrementa la seguridad de los operarios de la carretilla y de los peatones en el entorno directo de la carretilla.

Premio del sector

La editorial Huber Verlag für Neue Medien GmbH otorga cada año desde 2006 el PREMIO DEL SECTOR con motivo de la feria de HANNOVER, y ayuda así a empresas del sector a dar a conocer al gran público sus productos pioneros e innovadores. Bajo el patrocinio de Jörg Bode, exministro de Economía de la Baja Sajonia, Linde Material Handling se situó dos veces consecutivas en el grupo de cabeza de entre más de 500 candidatos.

Nuestras distinciones

  • 2013- Certificado en la categoría “Tecnología de propulsión y de fluidos” por el Rotrac E2 / E4
  • 2012- Certificado en la categoría “Producto” por eMotion Electronic Systems & Drives

ÖkoGlobe

Los anfitriones DEVK Versicherungen y Automobilclub Verkehr (ACV) otorgan desde 2007, junto con el artista de acción HA Schult, el Instituto ÖkoGlobe de la Universidad de Duisburgo-Essen y un jurado integrado por científicos, políticos y representantes empresariales, el galardón ÖkoGlobe por innovaciones y proyectos del sector de la movilidad. El jurado de seis miembros elige a los ganadores conforme a criterios exclusivamente ecológicos en diez categorías distintas. En 2012, el tercer puesto en la categoría “Premio Medioambiental Internacional para el Sector de la Movilidad” correspondió a Linde Material Handling y Zwiehoff GmbH por el prototipo de vehículo conjuntoRotrac E2 / E4.

MM-Logistik-Award

Con motivo de la CeMat Hannover, la principal feria de intralogística, la Redacción de la revista MM Logistik otorga desde 2008 los MM-Logistik-Awards. Los premios incluyen un total de nueve categorías.
En 2011 obtuvimos la victoria en la categoría “Vehículos de manutención/Tecnología” con nuestra carretilla eléctrica E20 – E50.

Diseño

Carretilla retráctil de Linde en acción en el almacén

En Linde Material Handling, el diseño dista mucho de ser un fin en sí mismo. Muy al contrario: A nuestro entender, el diseño de producto y la funcionalidad de las carretillas están indisociablemente ligados entre sí a todos los niveles. De ahí que siempre tratemos de visibilizar la gran funcionalidad de nuestras carretillas mediante un diseño estéticamente y distintivo de la marca. Un buen diseño garantiza el manejo intuitivamente correcto de carretillas elevadoras y equipos de almacén, mejora la ergonomía y aumenta la valoración por parte de los operarios. Numerosas distinciones de diseño durante las pasadas décadas atestiguan claramente que esta filosofía nos conduce por buen camino.

Red Dot Design Award

Nuestras distinciones

  • 2015 por nuestrotractor de arrastre P60 – 80/W08
  • 2013 por nuestra carretilla retráctil R14 – R20
  • 2012 por nuestra carretilla contrapesada H40 – H50
  • 2011 por nuestra carretilla eléctrica E20 – E50
  • 2008 por nuestra carretilla diésel H80
  • 2007 por nuestra carretilla eléctrica E12 – E20
  • 2006 por nuestra carretilla diésel H120
  • 2005 por nuestra transpaleta eléctrica T20 – T24
  • 2003 por nuestra carretilla contrapesada H30 D
  • 1991 por nuestra carretilla retráctil

El Red Dot Design Award se otorga ya desde el año 1955 para premiar diseños de producto sobresalientes, y es uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo. Cada año, el jurado distingue los productos más atractivos, funcionales e innovadores de los más diversos sectores. También nosotros hemos sido agraciados regularmente con el codiciado sello de calidad por nuestras carretillas en la categoría “Diseño de producto”. En el año 2015 recibimos el Red Dot por nuestro tractor de arrastre P60-80/W08. El veredicto del jurado del Red Dot sobre el diseño: “Este tractor de arrastre puntúa por su diseño dinámico y su excelente ergonomía, con los que marca la pauta en su categoría de vehículos”.

iF Product Design Award

Nuestras distinciones

  • 2013 por nuestra carretilla retráctil R14 – R20
  • 2012 por nuestra carretilla contrapesada H40 – H50
  • 2011 por nuestra carretilla eléctrica E20 – E50
  • 2007 por nuestra carretilla retráctil R14 – R17 X
  • 2003 por nuestra carretilla contrapesada H30 D
  • 1999 por nuestro preparador de pedidos N20
  • 1997 por nuestro apilador L12 y nuestra carretilla eléctrica E10

Desde 1954 se otorga cada año la distinción Industrie Forum Design Award por logros sobresalientes en el ámbito del diseño. El patrocinador es actualmente la asociación iF Industrie Forum Design, que en 2001 fundó la empresa iF International Forum Design GmbH para la concesión del galardón. Las carretillas de Linde se han impuesto una y otra vez en la categoría “Diseño de producto”, donde convencieron sobre todo gracias a factores como el atractivo, la seguridad, la ergonomía y la innovación. En su veredicto, el jurado destacó más de una vez que, en nuestras carretillas, la facilidad de uso va de la mano de un elevado rendimiento.

German Design Award

Desde 2012, el Consejo de Diseño de Alemania otorga el German Design Award. La entrega del premio constituye uno de los puntos culminantes del sector internacional del diseño. En el año 2019, los miembros del jurado declararon a la versión Roadster con visibilidad optimizada de nuestra carretilla eléctrica E20 – E35 R como vencedora en la categoría “Excellent Product Design Utility Vehicles”.

Observeur du Design

En el año 2018, la versión Roadster de la carretilla eléctricaE20 – E35 R de Linde se alzó con el prestigioso galardón francés de diseño industrial Observeur du Design, otorgado anualmente por la asociación de diseño Agence pour la promotion de la création industrielle (APCI).

Universal Design Award

Con el Universal Design Award, la revista Deutsche Bauzeitschrift (DBZ) premia productos, conceptos y servicios en torno al tema del diseño. En el año 2012, una de las distinciones correspondió a nuestra carretilla diésel H40 – H50.

Comunicación

Carretillas elevadoras de Linde Material Handling participan en la StaplerCup.

Para nosotros, las actividades de relaciones públicas comportan una búsqueda constante de enfoques creativos y lúdicos para presentar nuestras innovaciones tecnológicas a un público amplio. Al mismo tiempo, utilizamos nuestras posibilidades comunicativas para sensibilizar sobre temas importantes para el sector. Por ejemplo, la voluntad declarada de nuestra StaplerCup que se celebra cada año es honrar públicamente la destreza de los operarios de carretillas elevadoras y al mismo tiempo concienciarles sobre la seguridad laboral. Así pues, nos alegra muy especialmente que, a lo largo de los años, nuestros esfuerzos hayan sido distinguidos una y otra vez con premios prestigiosos.

Best of Business to Business Award (BoB)

Nuestras distinciones

  • 2014 en la categoría “Producto” por nuestro Magic-Lifter
  • 2012 en la categoría “Relaciones públicas” por nuestro kart eléctrico Linde E1
  • 2010 en la categoría “Comunicación en vivo” por nuestra StaplerCup
  • 2009 en la categoría “Comunicación en vivo y ferias” por nuestra StaplerCup

El galardón BoB se otorga desde 1997 por logros de comunicación B2B sobresalientes, y está considerado como el certamen creativo y conceptual más prestigioso del sector. Desde el año 2017, la entrega del premio tiene lugar bajo el paraguas de la Asociación Alemana de Marketing. Año tras año, se premian los conceptos y medidas de comunicación más exitosos de Alemania, Austria y Suiza. A lo largo de los años ya hemos sido distinguidos en varias ocasiones con el galardón BoB, por ejemplo, por nuestra StaplerCup —que actualmente se disputa a escala mundial— o nuestro kart Linde E1 plusmarquista mundial. También obtuvimos una distinción por nuestro Magic-Lifter, con el cual escenificamos de forma ilustrativa hasta la fecha la eficiencia de nuestro sistema de asistencia “Dynamic Mast Control” (DMC).

Premio de Relaciones Públicas Alemán Internacional

Nuestras distinciones

Este galardón es otorgado ya desde el año 1970 por la Sociedad Alemana de Relaciones Públicas (DPRG) y es una de las distinciones más importantes para los profesionales de la comunicación en los países de habla alemana. El certamen está considerado como indicador transectorial de la fuerza innovadora de conceptos y campañas en el ámbito de la comunicación estratégica. Todos los premiados deben superar un proceso de varias fases durante el cual sus trabajos son evaluados por un jurado de alto nivel integrado por expertos en comunicación y científicos. En el año 2010, recibimos por primera vez esta distinción de alto nivel por la organización de nuestra StaplerCup. En 2013 le siguió otro galardón, en esta ocasión por nuestro kart eléctrico Linde E1, con el que demostramos incluso a un público profano el rendimiento de nuestras carretillas eléctricas.

ECON Award

Nuestras distinciones

  • 2012 Distinción de Oro en la categoría “Actividad de Relaciones Públicas” por nuestro kart eléctrico Linde E1
  • 2011 Premio Especial en la categoría “Actividades de Relaciones Públicas” por nuestra StaplerCup

Los ECON Awards se otorgan desde el año 2007. El certamen, organizado por la editorial Econ y el grupo de prensa económica Handelsblatt, distingue cada año a candidatos por la mejor comunicación corporativa en los países de habla alemana. Un jurado integrado por prestigiosos especialistas en comunicación analiza y evalúa todas las candidaturas y decide sobre la entrega de las distinciones. En 2011, el jurado de expertos nos otorgó el Premio Especial en la categoría “Actividades de Relaciones Públicas” por nuestra StaplerCup. Su razonamiento no deja lugar a dudas: “Desde 2005, Linde convence con una grandiosa campaña de relaciones públicas en torno a una competición entre operarios de carretillas elevadoras. Las fortalezas de la empresa se comunican de manera extraordinariamente simpática y cercana”. Solo un año después, obtuvimos de nuevo la distinción, esta vez por nuestro kart eléctrico Linde E1.

Intermedia Globe Gold Award

Los Television & Corporate Media Awards distinguen cada año soluciones sobresalientes a escala internacional en los ámbitos de la información, la educación y el entretenimiento. En el 20.º World Media Festival de Hamburgo, nuestro juego educativo “City of Goods” fue premiado en el año 2019 con el Intermedia Globe Gold Award en la categoría “Programas de aprendizaje”. El juego se creó en colaboración con la empresa alemana de software IMC y se utiliza para la formación de empleados del almacén.

GALAXY Award

En el certamen internacional, celebrado en Estados Unidos, un jurado compuesto por miembros de la International Academy of Communications Arts and Sciences (IACAS) evalúa los mejores eventos de marketing, campañas publicitarias y actividades de relaciones públicas o en línea. En el año 2013, obtuvimos la distinción de Oro en la categoría “Eventos especiales - Notoriedad de producto” por nuestra StaplerCup.

PR Report Award Gold

Desde el año 2003, los PR Report Awards premian cada primavera campañas, proyectos y personas exitosos de la gestión profesional de la comunicación. En 2007 obtuvimos el Gold Award por nuestra StaplerCup como proyecto de relaciones públicas más exitoso del año en la categoría “Business to Business”.