Mision Seguridad
Misión: Seguridad

The Perfect Truck by Linde

The Perfect Truck by Linde

The Perfect Truck

Visibilidad, seguridad y productividad en perfecta armonía

En 2016, Linde Material Handling desarrolló una verdadera innovación en su denominada carretilla Linde Roadster: la única carretilla elevadora eléctrica del mune ofrece una visión casi ilimitada de la carga y del entorno. Todo esto es posible gracias a la construcción única del vehículo sin pilar A y con un techo panorámico de cristal reforzado.

Hoy, Linde redefine este concepto, sin perder de vista las necesidades del cliente. Por eso hemos desarrollado una edición especial de la carretilla Roadster: The Perfect Truck

¿Y cómo es The Perfect Truck? Sus prestaciones marcan la diferencia, combinando una tecnología inigualable y probada con sistemas de asistencia e implementos adicionales, junto con nuestras últimas soluciones de seguridad. Las características este vehículo incluyen los sistemas de iluminación TruckSpot de Linde, VertiLight y LED Stripes; un posicionador de horquillad integrado (IZVG), el sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot active, Linde Safety Guard, ruedas CS20, un techo de cristal reforzado y, por supuesto, una batería de litio-ion. Nuestro objetivo es proporcionarle todo lo que necesita en una sola carretilla

La Perfect Truck supera con creces la suma de sus partes. Su probada tecnología se complementa con prestaciones coordinadas que reflejan nuestros objetivos finales: maximizar la visibilidad, la seguridad y la productividad.

Conozca el concepto Roadster en el Video 360º:

Videos: Presentación "The Perfect Truck" en el SIL Barcelona

Máxima visibilidad: Diseñado sin pilar A y techo de cristal

Gracias a su diseño único, la Perfect Truck ofrece una vista casi ilimitada del área de trabajo, de la carga y del entorno. Esto es posible porque el techo de la cabina está conectado al mástil de elevación directamente encima del cilindro de inclinación. Los montantes A ya no están incluidos, ofreciendo una vista panorámica sin obstáculos. Para una visibilidad óptima, la Roadster también está equipada con una característica única: el techo panorámico de cristal reforzado más grande del mundo es una innovación en la construcción de carretillas elevadoras, que ofrece al conductor una visión clara por encima de su cabeza.


El Pasajero Inteligente: Linde Safety Pilot

El sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot Active garantiza una seguridad adicional a bordo. Este revolucionario sistema ayuda al conductor a evitar errores de operación y de manejo, ya que regula la función de elevación e inclinación en función de la carga y la altura de elevación, proporcionando apoyo cuando se trabaja cerca de los límites de carga máxima e incrementando la seguridad. El Linde Safety Pilot registra los datos como la altura de elevación, la inclinación de la horquilla y el peso de la carga para todas las maniobras de conducción y elevación y analiza los riesgos potenciales. Un monitor en la cabina del conductor muestra al conductor todos los parámetros importantes.

Linde Safety Guard

El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad para los conductores de carretillas y los peatones en el entorno más inmediato del vehículo. El sistema localiza a otras carretillas o las personas con una precisión de hasta diez centímetros y se ajusta indvidualmente. Mediante advertencias anticipadas se reducen los riesgos, y opcionalmente el sistema reduce automáticamente la velocidad en zonas de trabajo críticas.


Eficiencia en todas las áreas: litio-ion*

La tecnología litio-ion, que no requiere mantenimiento, es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético y carece de emisiones tóxicas. La carga provisional rápida elimina la necesidad de cambios de batería que requieren mucho tiempo, lo que maximiza la disponibilidad de los vehículos. El sistema completo - carretilla, batería y cargador - ofrece una solución armonizada. La tecnología litio-ion es adecuada para todos los campos de aplicación, pero sus ventajas son especialmente importantes en aplicaciones intensivas como cuando se trabaja en varios turnos.

*Carretilla también disponible con batería de plomo ácido


Iluminación óptima: LED Stripes

Las tiras LED stripes instaladas en el mástil y en la parte trasera de la carretilla y las VertiLights garantizan una mejor visión y una mayor seguridad. Las tiras de luz de dos colores iluminan el entorno de trabajo uniformemente y en una amplia área, y permiten un trabajo seguro, preciso y productivo en cualquier entorno. Las LED Stripes cambian de blanco a rojo, lo que indica el sentido de marcha y proporciona seguridad adicional para las personas que circulan a pie y otros conductores.


El punto de referencia para los sistemas de alerta óptica: TruckSpot

El sistema de aviso óptico TruckSpot indica que una carretilla elevadora da marcha atrás, proyectando un gran símbolo de aviso en el suelo detrás de la carretilla. El triángulo rojo con el símbolo de la carretilla elevadora se entiende intuitivamente en todo el mundo como una advertencia de peligro. Al retroceder, el vehículo proyecta esta señal de advertencia. En las esquinas, entradas y en los cruces confusos, los peatones y otros conductores verán la señal de advertencia mucho antes que el propio vehículo y podrán reaccionar rápidamente.


Vista despejada: IZVG VIEW

El posicionador de horquillas integrado IZVG VIEW, ofrece una mejor visión de la carga y del entorno. Además, aumenta el campo de visión del conductor en más de un diez por ciento en situaciones típicas de uso y permite una mejor visión de los puntos críticos de la zona de trabajo. IZVG VIEW minimiza la restricción de la visión del conductor, por lo que la visibilidad panorámica de la Perfect Truck se mantiene.


Para una tracción perfecta: ruedas CS20

La Perfect Truck está equipada con neumáticos CS20 de Continental. Gracias a su perfil en doble L con los flancos cerrados, garantizan una gran precisión en la dirección y en las curvas. Su mezcla especial de materiales también reduce el ruido y las vibraciones de los neumáticos. La reducción de la resistencia a la rodadura permite un mayor kilometraje con un menor consumo de energía. Como tal, el CS20 garantiza la productividad, la seguridad y un mayor confort de conducción.