E30 de Linde Material Handling en acción en la industria del alambre
Redefinimos la agilidad

Las carretillas eléctricas E20 – E35

En el uso en el interior, el factor decisivo para la productividad de una carretilla elevadora es, sobre todo, su agilidad. Si el operador puede maniobrar su vehículo con rapidez por pasillos entre estanterías y curvas, consigue una capacidad de manejo elevada y obtener un rendimiento máximo a lo largo de muchas horas. Por este motivo, las nuevas carretillas eléctricas E20 – E35 de Linde destacan por su extraordinaria agilidad y ofrecen la máxima capacidad de rendimiento, especialmente para el uso en almacenes.

La carretilla eléctrica E30 de Linde apila mercancías en el almacén
La carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling transporta mercancías en el almacén
La carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling transporta mercancías en el almacén
La carretilla eléctrica E30 de Linde apila mercancías en el almacén
La carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling transporta mercancías en el almacén
La carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling transporta mercancías en el almacén

Las características destacadas son el diseño compacto y la extraordinaria maniobrabilidad. Incluso con los modelos de serie, los operadores ya disfrutan de una experiencia de conducción totalmente nueva: Cada detalle de la generación anterior de carretillas elevadoras ha sido analizado minuciosamente y todos los vehículos creados sobre la base de la plataforma común para carretillas contrapesadas han sido optimizados para conseguir la máxima ergonomía. Por este motivo, se han introducido en las carretillas eléctricas algunos principios de diseño procedentes del ámbito de las carretillas elevadoras térmicas que ofrecen grandes ventajas a nivel de la ergonomía, tales como el rodamiento anular de elastómero que desacopla el eje de dirección y el chasis.

Los vehículos de la nueva plataforma de carretillas contrapesadas de Linde Material Handling

Carretillas para todas las necesidades del cliente

Además de los modelos E, la nueva generación de carretillas contrapesadas creada sobre una plataforma tecnológica abarca también las carretillas eléctricas X20 – X35, así como las carretillas de diésel y de gas H20 – H35. Los tres modelos marcan el final de la separación en términos de diseño de las carretillas eléctricas y las carretillas térmicas y permiten a los clientes utilizar el equipo más apropiado para sus necesidades, independientemente del sistema energético y sin perder rendimiento.

Descubra más acerca de la plataforma para carretillas contrapesadas.

La carretilla elevadora más potente para el interior

Las carretillas eléctricas E20 – E35 son las carretillas elevadoras más potentes para el uso en el interior. Un factor determinante es que, por primera vez, se ha instalado un motor síncrono de reluctancia variable que mejora notablemente las características de rendimiento e incrementa de manera medible la eficiencia energética. Además, el usuario tiene la posibilidad de elegir libremente el acumulador de energía: Batería de plomo-ácido, batería litio ion o pila de combustible. De esta manera, las carretillas eléctricas se incorporan perfectamente en cualquier concepto del cliente. El acceso inalámbrico a los datos y el control del vehículo permite su integración en sistemas de logística, seguridad y gestión de flotas. Es posible analizar y procesar la información sobre el uso y el estado de las carretillas elevadoras, con el objetivo de conseguir la máxima disponibilidad.

Vídeo sobre las nuevas carretillas eléctricas E20 – E35 de Linde Material Handling
Eje de dirección combinado de la carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling

Maniobrabilidad óptima

Las carretillas eléctricas E20 – E35 poseen una propulsión frontal de dos motores para asegurar la máxima agilidad. Los motores eléctricos están integrados en el eje de accionamiento y giran en sentido opuesto con el ángulo de giro máximo. El eje de dirección combinado permite colocar las dos ruedas traseras en un ángulo de casi noventa grados frente al eje longitudinal del vehículo. De esta manera, la carretilla eléctrica incluso es capaz de trazar un círculo perfecto al girar.

Motores síncronos de reluctancia variable

Los motores síncronos de reluctancia variable de nuevo desarrollo aseguran en todas las clases de rendimiento un despliegue optimizado de la potencia y una mayor eficiencia energética que los sistemas convencionales.

Sistema energético del modelo E30 de Linde Material Handling

Potentes sistemas energéticos

Los sistemas de litio ion o de pila de combustible de Linde aumentan la disponibilidad en el exigente régimen de varios turnos y garantizan el rendimiento continuo de las carretillas eléctricas. Entre sus características distintivas se encuentran su alto nivel de seguridad global y la adaptación óptima entre la carretilla elevadora y el sistema energético.

Load-Balancing de la carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling

Load-Balancing

Con la ayuda del Load-Balancing, cada cliente puede desarrollar la estrategia de carga adecuada para su infraestructura energética local. El objetivo es evitar caros picos de corriente (Peak Power Management) y limitar de forma estática y dinámica la potencia de carga puesta a disposición.

Conducir sobre nubes

Una carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling transporta un rollo de alambre

Una de las características distintivas de las carretillas eléctricas E20 – E35 es la ergonomía que asegura el máximo de comodidad y facilidad de uso para poder trabajar de forma segura y sin fatiga durante muchas horas. La temperatura ambiente es un factor decisivo para el bienestar y, en consecuencia, la productividad del conductor. Con el fin de compensar el calor y el frío, las carretillas eléctricas se pueden equipar opcionalmente con una cabina y una climatización con un sistema de ventilación de ocho toberas: una opción de confort que, hasta ahora, solo venía como estándar en las carretillas elevadoras térmicas. El concepto de desacoplamiento integral con el rodamiento anular de elastómero para la amortiguación de choques en el eje delantero, probado también en las carretillas elevadoras de diésel y de gas, reduce el esfuerzo físico del conductor. De esta manera, el vehículo queda protegido perfectamente de choques y vibraciones al superar umbrales o rieles guía.

Puesto de trabajo del conductor del modelo E30 de Linde Material Handling

Puesto de conducción

Con la cabina de trabajo del conductor ampliamente dimensionada los conductores disfrutan, sin duda, de más espacio que en las carretillas eléctricas de las series anteriores.

Condiciones de visibilidad óptimas en la carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling

Condiciones de visibilidad óptimas

El pilar A más esbelto, junto con los perfiles estrechos del mástil y el techo de vidrio blindado, disponible como opción, aseguran unas condiciones de visibilidad optimizadas. El conductor tiene a la vista en todas las direcciones la carga y el entorno de la carretilla elevadora.

Reposabrazos de la carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling

Reposabrazos

El reposabrazos disponible en diferentes variantes asegura el apoyo óptimo del brazo y el manejo ergonómico de todas las funciones esenciales. Además del probado Linde Load Control se han instalado otros elementos de control en el reposabrazos que se pueden configurar de manera flexible.

Gran selección de asientos Linde para mayor ergonomía

Variantes de asiento

Las múltiples variantes de asiento proporcionan un plus de comodidad y protegen activamente de vicios posturales: desde la suspensión neumática y el apoyo lumbar hasta la calefacción y ventilación del asiento.

Una pantalla de 7 pulgadas muestra información sobre la carga e imágenes de la cámara

Pantalla

En la pantalla de 3,5 pulgadas instalada de serie, el conductor puede abarcar toda la información esencial de un vistazo, por ejemplo, el indicador de nivel del depósito, las luces de advertencia y las horas de servicio. La pantalla opcional de 7 pulgadas muestra, además, por ejemplo, la imagen de sistemas de cámara adicionales.

Sistema de climatización para la carretilla elevadora Linde E20 - E35

Cabina con sistema de climatización

El calor y el frío influyen en el bienestar del conductor y, en consecuencia, en su productividad. En consecuencia, la cabina opcional con sistema de climatización que asegura un clima de trabajo agradable con un sistema de ventilación de ocho toberas (tres hacia el conductor, dos en el espacio para los pies y tres toberas de desempañamiento para la luna), posee una potencia de refrigeración y de calefacción elevada.

Desacoplamiento mecánico del mástil, del eje de accionamiento y del eje de dirección

Desacoplamiento mecánico del mástil, del eje de accionamiento y del eje de dirección

Gracias al desacoplamiento del chasis del eje de dirección y del mástil se reduce considerablemente la transmisión de los choques causados por irregularidades del suelo al conductor.

Rodamiento anular de elastómero de la carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling

Rodamiento anular de elastómero

El uso de un rodamiento anular de elastómero para la amortiguación de choques en el eje delantero asegura, adicionalmente, la protección óptima del conductor al pasar por umbrales, rieles guía o irregularidades del suelo.

Amortiguación electrónica de las posiciones finales del mástil en la carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling

Amortiguación electrónica de las posiciones finales del mástil

Para evitar que se transmitan choques y vibraciones al conductor, las posiciones finales del mástil al subir y bajar la horquilla poseen una amortiguación electrónica que reduce también el desgaste de los componentes del mástil.

Seguridad al más alto nivel técnico

Las carretillas eléctricas E20 – E35 marcan pautas con respecto a la seguridad. Una de las características de seguridad más importantes es la buena visión del conductor de la carga y del entorno. El escalón bajo y amplio protege de lesiones al subir y bajar. El freno de estacionamiento automático evita que las carretillas elevadoras se desplacen accidentalmente y reduce el riesgo de accidentes. El bajo centro de gravedad de la carretilla aporta seguridad contra el vuelco en curvas. Allí, el Linde Curve Assist incluido de serie reduce adicionalmente la velocidad, lo cual protege igualmente de accidentes por vuelco. Los cilindros de inclinación en posición elevada, en combinación con la estructura de mástil resistente a la torsión, proporcionan una gran capacidad residual de carga y una manipulación segura de la carga a grandes alturas de elevación. El Linde Load Assist determina la capacidad residual de carga mediante un sensor de presión y un captador de altura de elevación y reduce el riesgo de accidentes por vuelco, ralentizando la función de elevación y de inclinación en el rango límite.

Jugadores de equipo perfectamente interconectados

Gracias a su sistema de sensores completo, las nuevas carretillas eléctricas E20 – E35 están preparadas de manera óptima para el registro y la transmisión de datos y vienen desde la fábrica completamente listas para la conexión en red. De esta manera, ofrecen las condiciones ideales para la incorporación en sistemas superiores de gestión de flotas, tales como connect y procesos digitales de intralogística. Los datos del vehículo se pueden transmitir a través de una conexión inalámbrica segura, por ejemplo, para la planificación operativa anticipada, el mantenimiento o el diagnóstico remoto. Estas posibilidades aseguran una mayor disponibilidad de las carretillas elevadoras. También se pueden cargar actualizaciones y nuevas funciones en muy poco tiempo. La localización por GPS permite localizar vehículos y asignarlos al lugar de uso más cercano.

Las carretillas eléctricas de Linde Material Handling están equipadas de serie con una unidad de transmisión de datos.

Abiertas a las mejoras

Las carretillas eléctricas están equipadas de serie con una unidad de transmisión de datos que está conectada a través del bus CAN con el controlador de vehículos y transmite datos del vehículo vía WiFi, Bluetooth o 4G a servidores propios o a la nube. En este contexto está garantizado el cumplimiento de los estándares más estrictos para la protección de datos. Durante el funcionamiento se pueden transmitir al sistema los datos de uso, por ejemplo, las horas de servicio. Informes configurables individualmente, paneles de control y análisis ilustran el uso, la ocupación y los potenciales de mejora. Permiten detectar desgaste y daños antes de que se produzcan defectos que hagan necesario efectuar costosas reparaciones. De esta manera queda asegurada la disponibilidad elevada y continua del vehículo.

Service by Design

Las nuevas carretillas eléctricas E20 – E35 están diseñadas, desde el inicio, para garantizar la máxima disponibilidad a través de su gran facilidad de mantenimiento. Todos los módulos y componentes están optimizados con vistas a reducir el desgaste, de modo que el volumen de mantenimiento a lo largo de toda la vida útil es netamente menor que en otras carretillas. Además, las piezas de mantenimiento son fácilmente accesibles y se pueden sustituir sencillamente. Si se necesitan efectuar reparaciones, los módulos importantes, tales como el mástil o el accionamiento, se pueden desmontar y cambiar rápidamente. La conectividad posibilita unos procesos de servicios optimizados sobre la base de la transmisión inalámbrica y del análisis de los datos del vehículo, evitando así tiempos de parada innecesarios. Unos mensajes de texto en pantalla conducen al conductor a través de los procesos de mantenimiento sencillos y evitan tener que solicitar la intervención de un técnico de servicio. También las posibilidades de diagnóstico remoto y actualizaciones remotas del firmware ahorran intervenciones y costes de servicio técnico.

Un técnico de servicio comprueba una carretilla eléctrica de Linde

Libre elección de la fuente de energía

Cada vez son más las empresas que conceden una importancia central a la sostenibilidad de todo su parque de vehículos. Con sus carretillas elevadoras con accionamiento eléctrico, Linde va un paso más allá y ofrece a los usuarios la libre elección de la fuente de energía entre baterías de plomo-ácido y de iones de litio. Opcionalmente, las carretillas elevadoras también se pueden equipar con una pila de combustible. De esta manera, las nuevas carretillas eléctricas se pueden integrar perfectamente en el sistema de gestión energética del cliente y alcanzan la máxima eficiencia energética. Al utilizar una energía primaria de producción sostenible, no se generan emisiones de CO2.

Una plataforma: la mejor elección para cada uso

El campeón de la clase E

Con las carretillas eléctrica X20 – X35, Linde combina lo mejor de dos mundos y ofrece por primera vez carretillas elevadoras eléctricas que sustituyen de manera absolutamente equivalente a las carretillas térmicas, incluso en aplicaciones extremadamente exigentes. Además, ofrecen las ventajas características, es decir, la dinámica, la flexibilidad y la ausencia de emisiones, de una carretilla eléctrica.

Descubra más aquí

La carretilla elevadora más adecuada

La nueva generación de carretillas contrapesadas de Linde Material Handling marca el final de la separación en términos de diseño de las carretillas eléctricas y las carretillas térmicas. De este modo, Linde es el único fabricante que reúne todos los tipos de accionamiento y sistemas energéticos en una sola plataforma, lo cual permite sustituir carretillas elevadoras con motores de combustión por carretillas eléctricas sin perder nada de potencia o robustez.

Descubra más aquí

Para la visión y seguridad óptima

Los modelos H20 – H35 disponibles como carretillas de diésel y gas son la respuesta óptima a las necesidades del flujo de material moderno y representan todo lo que distingue desde siempre a las carretillas elevadoras de Linde, con un campo de visión aún más amplio para el conductor y la protección óptima para las personas, el vehículo y el entorno.

Descubra más aquí

Todas sus ventajas

Máximo rendimiento

Los nuevos motores síncronos de reluctancia variable convierten las carretillas eléctricas E20 – E35 en las carretillas elevadoras de mayor potencia, especialmente en el interior.

Altamente ergonómicas

El extenso concepto de desacoplamiento con el rodamiento anular de elastómero adicional protege el conductor eficazmente de choques y vibraciones.

Visión despejada en todas las direcciones

El pilar A más esbelto, los perfiles estrechos del mástil y el techo de vidrio blindado opcional aseguran unas condiciones de visibilidad óptimas.

Conexión en red de serie

Gracias a su conectividad integral, las carretillas elevadoras se pueden integrar en sistemas de gestión de flotas y procesos digitales.

Facilidad de mantenimiento gracias al diseño

La facilidad de acceso a los principales componentes y el cambio rápido de módulos importantes aumenta la disponibilidad de los vehículos.