Los vehículos de la nueva plataforma de carretillas contrapesadas de Linde Material Handling
La carretilla elevadora más adecuada

La nueva generación de carretillas contrapesadas de Linde

Las carretillas contrapesadas son la herramienta multiusos de la intralogística y necesitan superar los retos más diversos. Ya sea en el comercio electrónico, en el abastecimiento «just in sequence» de líneas de producción o en cadenas de suministro interconectadas a nivel global: las exigencias hacia los flujos de mercancías y materiales cambian rápidamente y se hacen cada vez más complejas. Por este motivo, la flexibilidad y la conectividad, junto con la productividad, la seguridad y la ergonomía, son criterios decisivos para el éxito de las carretillas elevadoras.

Linde Material Handling responde a estas necesidades con una generación de carretillas contrapesadas de nuevo desarrollo. Esta está basada en una plataforma universal que se puede equipar, a elección, con un motor de combustión o un motor eléctrico. Hasta la fecha, Linde es el único fabricante que reúne todos los tipos de accionamiento y sistemas energéticos en una sola plataforma de vehículos, lo cual permite sustituir carretillas elevadoras con motores de combustión por carretillas eléctricas sin perder nada de potencia o robustez.

Carretillas contrapesadas para todas las necesidades del cliente

Las nuevas carretillas contrapesadas ofrecen una combinación única de libertad de decisión y seguridad con vistas al futuro. Están basadas en una innovadora plataforma tecnológica que se puede equipar con cualquier sistema energético: tanto con motores de combustión de diésel o gas como con accionamientos eléctricos de gran potencia que reciben su energía de baterías de plomo-ácido o de iones de litio o de pilas de combustible. Entrada y salida de material en espacios restringidos en una nave o en condiciones adversas en el exterior: Linde ofrece asesoramiento a la hora de elegir la carretilla elevadora adecuada y de dimensionar la necesaria infraestructura energética. Nuestra promesa: cada cliente recibirá el vehículo óptimo para su uso, sin tener que hacer concesiones.

El desarrollo de la plataforma estuvo acompañado de extensos estudios de mercado. En el marco de «Truck Clinics», los desarrolladores realizaron cerca de 1000 entrevistas con clientes y empleados de ventas de 26 países. De esta manera pudieron hacerse una idea completa de las necesidades con relación a los productos y el rendimiento y la importancia de determinadas características.

E de exclusivo: E20 – E35

Las carretillas elevadoras E20 – E35 están perfectamente equipadas para el uso en interiores. Sus dimensiones compactas y su agilidad aseguran un rendimiento elevado, incluso en condiciones de espacio restringidas.

Descubra más aquí

Lo mejor de dos mundos: X20 – X35

Las carretillas elevadoras X20 – X35 alcanzan nuevas dimensiones de rendimiento en el ámbito de las carretillas eléctricas: combinan la dinámica, la flexibilidad y la ausencia de emisiones que son típicas de las carretillas eléctricas con la fuerza y la robustez de las carretillas térmicas.

Descubra más aquí

Visiblemente mejores: H20 – H35

Los modelos H20 – H35 representan todo lo que caracteriza tradicionalmente a las carretillas elevadoras de Linde: seguridad, potencia, ergonomía y robustez. Siguen siendo inigualables por la precisión y el despliegue de potencia de su accionamiento hidrostático.

Descubra más aquí

Rendimiento al más alto nivel técnico

Incluso en su versión estándar, las nuevas carretillas contrapesadas ya alcanzan un excelente rendimiento. Se pueden optimizar adicionalmente en función de la aplicación prevista con numerosas opciones que figuran en la tarifa y soluciones específicas para el cliente. Un caso único son los modelos eléctricos con potencia de una carretilla térmica: ofrecen una alternativa ecológica sin hacer concesiones a nivel de las prestaciones o la robustez. Su corazón es un motor síncrono de reluctancia variable con imanes permanentes adicionales que incrementa de forma medible el rendimiento y la eficiencia energética del vehículo. Se eliminan las vibraciones, los ruidos y los gases de escape habituales de las carretillas térmicas, mientras el chasis y la construcción están diseñados para soportar los máximos esfuerzos. Gracias al eje de dirección combinado, los modelos E son especialmente apropiados para zonas estrechas y pasillos. Los modelos X y H con el robusto eje oscilante y la amplia distancia entre ejes son ideales para el uso en el exterior.

Una experiencia de conducción convincente

El campo de visión nuevamente mejorado de la carretilla térmica H20 – 35 de Linde Material Handling

También esta generación de carretillas contrapesadas es sinónimo de la máxima ergonomía incluida de serie. El interior de las carretillas elevadoras ofrece la máxima libertad de movimiento. El excelente diseño ergonómico de los asientos y el concepto de manejo exclusivo, junto con el campo de visión nuevamente mejorado, proporcionan una experiencia de conducción óptima. El operario disfruta de una visión perfecta de la carga y del entorno. Esto minimiza las perturbaciones y los fallos durante el funcionamiento y aumenta al máximo la productividad. El reposabrazos más ancho con los elementos de control libremente configurables aumenta adicionalmente la comodidad. Además, el extenso desacoplamiento de vibraciones del mástil, los ejes y el chasis reduce especialmente el esfuerzo al trabajar.

Suba a bordo: aquí podrá ver una panorámica de 360° desde la carretilla elevadora.

Protección óptima para las personas, el vehículo y el entorno

Las nuevas carretillas contrapesadas están optimizadas de manera consecuente con vistas a la seguridad Con su bajo centro de gravedad, están diseñadas para la máxima estabilidad frente al vuelco. El chasis, la cabina y el mástil están configurados de manera que permiten la máxima visibilidad sin obstáculos del vehículo, la carga y el entorno de trabajo. A ello se añaden los sistemas de seguridad más modernos, entre ellos sistemas de asistencia de serie, tales como el Linde Load Assist que disminuye el riesgo de accidentes por vuelco y al cargar, y el Linde Curve Control que reduce la velocidad al accionar la dirección.

La función Linde Motion Detection, disponible como opción, detecta movimientos en un perímetro de 180 grados detrás de la carretilla elevadora e impide automáticamente que el vehículo se desplace en marcha atrás. También son opcionales los Linde LED Stripes que indican la dirección de marcha del vehículo cambiando su color. Otros sistemas de asistencia aumentan adicionalmente la seguridad para las personas, el vehículo y el entorno.

Perfectamente interconectadas

Desde la fábrica, las nuevas carretillas contrapesadas están equipadas con un amplio sistema de sensores para el registro y la transmisión seguros de datos, lo cual permite integrarlas perfectamente en procesos interconectados. Incluso en las versiones básicas ya se pueden cargar fácilmente actualizaciones y desbloquear, si es necesario, funciones digitales adicionales, tales como una indicación del peso de carga. A través de un sistema de control inteligente, las carretillas se pueden adaptar individualmente a sus operarios e incorporar en una gestión de flotas global. Los parámetros y datos de rendimiento importantes se pueden consultar y analizar en todo momento, lo cual aumenta la disponibilidad de los vehículos. También la gestión energética aprovecha la conectividad. En las carretillas eléctricas E y X registra y analiza datos acerca del estado de carga de los vehículos y la ocupación de la infraestructura de carga.

Todas sus ventajas

Rendimiento

Con la combinación de las mejores características de las carretillas eléctricas y térmicas se crea una clase de rendimiento nunca vista.

Ergonomía

Los nuevos puestos de trabajo para el conductor y el campo de visión ampliado aseguran una experiencia de conducción extraordinariamente cómoda.

Seguridad

La vista libre y los sistemas de seguridad más modernos ofrecen la protección óptima para las personas, el vehículo y el entorno.

Conectividad

Gracias al registro y la transmisión de datos incorporados de serie, las carretillas elevadoras son idóneas para la integración en procesos interconectados.