Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Dos empleados de una planta con el Secure Distance Vest de Linde se encuentran a una distancia segura
Mantener una distancia segura

Con el Secure Distance Vest de Linde

La principal medida para prevenir el contagio del COVID-19 es mantener la distancia de seguridad entre dos personas. No siempre es fácil mantener esta distancia cuando se trabaja en áreas de producción y en el almacén. A menudo, la apreciación personal puede no coincidir con la realidad. Desde ahora, el Secure Distance Vest de Linde Material Handling se encarga de esta tarea. El chaleco de seguridad mide la separación entre los empleados mediante ondas de radio de banda ultraancha y advierte a los empleados y las empleadas en caso de que no se respete la distancia mínima.

Dos empleados de la producción mantienen una distancia segura gracias al chaleco de distancia de seguridad de Linde

Secure Distance Vest

El chaleco de distancia de seguridad es una evolución del chaleco de seguridad interactivo del Safety Guard de Linde Material Handling, creado como respuesta a los retos planteados por la pandemia del COVID-19. El chaleco emite destellos, pita y vibra cuando sus portadores se acercan demasiado entre sí durante su rutina laboral y no alcanzan la distancia de seguridad necesaria. Sobre todo en entornos industriales, las señales de radio de banda ultraancha son más fiables y precisas que las señales de Bluetooth o WLAN. El sensor y la estación de conmutación se ubican directamente en el chaleco. La advertencia automática permite a los empleados estimar mejor las distancias y trabajar con mayor libertad.

Distance Beeper

El Distance Beeper también se basa en el Linde Safety Guard y ha sido adaptado a las nuevas disposiciones de seguridad para la protección contra el COVID-19. El Beeper es una unidad portátil que mide la distancia con otros Beepers mediante la señal de banda ultraancha. Si dos portadores del Beeper se acercan demasiado entre sí, también en este caso suena una señal acústica y la unidad empieza a emitir destellos y a vibrar. Este práctico dispositivo puede fijarse fácilmente a la ropa o llevarse en el brazo mediante un brazalete adicional. Aquellos clientes que ya utilicen el Safety Guard pueden adaptar sus unidades portátiles a la nueva función mediante la actualización del software.

El Distance Beeper de Linde en el brazo de un empleado
Gráfico sobre la regulación de la distancia con Secure Distance Vest

Mantener la distancia es ahora más fácil

La señal de radio de banda ultraancha de los chalecos de distancia de seguridad funciona de forma sumamente fiable y precisa. Si en algún momento la distancia mínima entre dos usuarios es inferior a la establecida, los sensores del chaleco reaccionan: el chaleco emite destellos, suena una señal acústica y el sensor vibra.

Seguimiento de contactos

Incluso siguiendo unas precauciones óptimas, puede ocurrir ocasionalmente que la distancia de seguridad entre los empleados sea inferior a la indicada. En tales casos, el Distance Vest y el Distance Beeper, junto con una aplicación en la nube, facilitan el seguimiento de las cadenas de infección. El Contact Tracing, o seguimiento de contactos, tiene como objetivo identificar a las personas que han tenido contacto directo con una persona infectada por la covid-19. Esto proporciona información fiable a los empleados y supervisores sobre posibles contagios a través del contacto, de modo que solo los empleados, y no equipos enteros, deberán cumplir una cuarentena si fuese necesario. Por lo tanto, las empresas pueden mantener su intralogística a un alto nivel y ahorrar costes.

Gráfico muestra el seguimiento de contacto de las infecciones por coronavirus

El Secure Distance Vest en acción

El Secure Distance Vest en acción en el Grupo Schwarzmüller

El Grupo Schwarzmüller prueba el chaleco de distancia de seguridad

El Grupo Schwarzmüller radicado en el Estado federado de Alta Austria ya utiliza el nuevo chaleco. Esta colaboración surgió en el marco de la búsqueda de soluciones para optimizar las medidas de seguridad contra el contagio del COVID-19 entre sus empleados. “Este concepto nos convenció de inmediato”, explica el CEO Roland Hartwig, “se trata de un nuevo elemento para garantizar la máxima seguridad para nuestros empleados en producción”. El ensayo fue todo un éxito. Los empleados son alertados automáticamente en el momento en que deja de respetarse la distancia mínima, y además ellos mismos pueden estimar mucho mejor la distancia necesaria. El Grupo Schwarzmüller introducirá lo antes posible el Secure Distance Vest en sus tres plantas de producción.

¿Quiere garantizar también la distancia de seguridad en sus instalaciones? Póngase en contacto con nosotros para recibir una oferta sin compromiso.

Seguridad en todo momento

Sin duda, la pandemia del COVID-19 continuará planteando retos a la sociedad y a las empresas durante mucho tiempo. Pero, incluso con independencia de la actual situación de crisis, la seguridad de la plantilla en los ámbitos de la producción y el almacenamiento reviste la máxima prioridad. Tanto el Secure Distance Vest como el Distance Beeper pueden utilizarse a largo plazo como parte de la aplicación del Safety Guard para la protección de los empleados y las empleadas en el tráfico interno.