Rack Protection Sensor de Linde Material Handling
La innovadora protección de aproximación a estanterías

Rack Protection Sensor

Solicite ahora una oferta

La mayoría de los daños en estanterías de almacenes son provocados por vehículos de manutención. Sobre todo al almacenar y recoger en los niveles superiores de la estantería, el operario debe dirigir toda su atención al palet. Resulta difícil estar pendiente al mismo tiempo de la distancia a la estantería a nivel del suelo. Como consecuencia, a menudo se producen colisiones y daños que afectan a toda la estática de una instalación de almacén y comportan elevados costes de reparación. Para prevenir estos riesgos, con frecuencia se instalan en las columnas de las estanterías costosos dispositivos de protección contra golpes y de sujeción, que con el tiempo también sufren daños por colisión y además no protegen la mercancía almacenada en el nivel inferior.

El equipamiento de las carretillas elevadoras con el Linde Rack Protection Sensor es una solución mucho más eficiente. La innovadora protección de aproximación a estanterías sustituye a los ojos del operario a nivel del suelo y frena automáticamente la carretilla retráctil antes de que esta colisione con la estantería. De este modo, el sistema de asistencia previene accidentes en columnas de estantería y en mercancías almacenadas en el suelo, incrementa la seguridad en el almacén y ahorra costes de reparación. Al mismo tiempo, el Rack Protection Sensor facilita el trabajo del operario: este puede concentrar toda su atención en almacenar y recoger de forma precisa, con el consiguiente aumento del rendimiento de manipulación de mercancía.

Manfred Martens, jefe del almacén de productos acabados de la empresa Sopro Bauchemie GmbH
Linde se dirigió a mí y me preguntó si podíamos probar algo: una protección de aproximación montada en la carretilla, que evita que el operario colisione con el bastidor de la estantería y lo dañe con el brazo de rueda. Así que probamos el sistema y nos encantó.

Manfred Martens, jefe del almacén de productos acabados – Sopro Bauchemie GmbH, Wiesbaden (Alemania)

Prevención de daños a estanterías mediante el Rack Protection Sensor de Linde

Resumen de las funciones del Rack Protection Sensor

El asistente de frenado inteligente del Rack Protection Sensor de Linde Material Handling

Asistente de frenado inteligente

El Rack Protection Sensor entra en acción a partir de una velocidad de traslación inferior a 5km/h. Detecta obstáculos en un radio de 5m, ya se trate de una columna de estantería o de un palet almacenado en el nivel inferior, y mide la distancia a la carretilla. Si la velocidad de traslación de la carretilla retráctil es excesiva para la distancia medida, el Rack Protection Sensor la frena automáticamente.

Frenado proporcional del Rack Protection Sensor de Linde Material Handling

Frenado proporcional

El Rack Protection Sensor frena la carretilla de manera proporcional en función de la distancia a un obstáculo y a la velocidad de traslación actual. De este modo se evita que la carretilla se detenga bruscamente, lo cual podría poner en peligro al operario o la carga. Pese a ello, es posible empujar palets con los brazos de rueda: si el sensor detecta una distancia constante al palet, el Rack Protection Sensor no frena.

Uso de sensores de luz polarizada del Rack Protection Sensor de Linde Material Handling para medir la distancia

Visibilidad óptima gracias a la luz polarizada

El Rack Protection Sensor de Linde utiliza sensores de luz polarizada para medir la distancia. Estos sensores se caracterizan por su elevada precisión incluso en condiciones de iluminación adversas. Con independencia del color de la luz artificial o natural, el punto LED rojo del sensor es claramente visible y ofrece al operario orientación adicional durante maniobras exigentes en el almacén.

Khalil Miri, jefe de almacén y responsable de seguridad de la empresa RUG SEMIN GmbH, Langen (Alemania)
Aqui el operario debe almacenar varios palets en el cuarto nivel, está mirando hacia arriba y no tiene campo de visión hacia abajo. Es ahí donde se producen la mayoría de los accidentes. Por eso necesitamos un sistema de asistencia que frene automáticamente la carretilla.

Khalil Miri, jefe de almacén y responsable de seguridad – RUG SEMIN GmbH, Langen (Alemania)

Vídeo sobre el Rack Protection Sensor de Linde Material Handling

Resumen de las ventajas del Rack Protection Sensor de Linde

Seguridad

El Rack Protection Sensor contribuye a una traslación segura durante maniobras de carga a grandes alturas de elevación.

Rentabilidad

El Rack Protection Sensor reduce los daños por colisión y ahorra así los costes de instalación de sistemas de protección en las estanterías y la sustitución de sistemas de almacenamiento dañados. Puede retroinstalarse en modelos antiguos.

Precisión

Los sensores de distancia por luz polarizada especiales funcionan con precisión incluso en condiciones de iluminación adversas y son claramente visibles.

Rendimiento

El Rack Protection Sensor solo frena si la velocidad de traslación de la carretilla retráctil es excesiva para la distancia medida. De este modo facilita el almacenaje y recogida, mientras que por lo demás la carretilla goza de vía libre.