Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Las carretillas elevadoras de Linde Material Handling son la mejor opción para la intralogística.
Elija la mejor opción

Carretilla elevadora

La carretilla elevadora es el ayudante imprescindible en la logística interna. Como vehículo de manutención versátil y potente, es ideal para el transporte y el movimiento de mercancías en almacenes, plantas de producción y espacios exteriores.

Desde hace más de 60 años, Linde Material Handling ofrece con éxito la carretilla elevadora adecuada para cada sector y cada necesidad. La gama de carretillas de Linde es única: abarca 77 series con hasta 382 variantes de modelos y más de 10.000 opciones de equipamiento. Los criterios fundamentales en todos los casos son la productividad, la seguridad y la ergonomía.

Carretilla elevadora: carretillas eléctricas frente a carretillas térmicas

¿Carretillas eléctricas o térmicas? Esta es la pregunta clave para todo almacén o planta productiva. El factor más determinante a la hora de escoger la carretilla elevadora es su área de aplicación: una carretilla eléctrica es ideal para el uso en espacios interiores, ya que no genera emisiones y realiza su trabajo de manera prácticamente silenciosa. En espacios exteriores suelen utilizarse carretillas elevadoras con motor de combustión, ya que aquí resulta más sencillo garantizar un suministro de energía en forma de gasolina o diésel. Además, gracias a su gran robustez, las carretillas térmicas soportan las más adversas condiciones meteorológicas.

Carretillas elevadoras eléctricas de Linde

Linde ofrece una amplia selección de carretillas eléctricas capaces de manejar sin problemas cargas de entre 1.000 y 8.000 kilogramos. Sus principales puntos fuertes son la precisión y la maniobrabilidad que se traducen en un elevado rendimiento de manipulación de cargas. Linde ha desarrollado una poderosa tecnología de propulsión con una tracción altamente precisa, a fin de elevar y transportar cargas con rapidez. Todos los modelos de carretilla eléctrica posibilitan un manejo intuitivo e incorporan un eje compacto exento de mantenimiento, que permite maniobrar las carretillas con exactitud milimétrica.

Aquí encontrarás más información sobre las carretillas elevadoras eléctricas de Linde.
Carretilla eléctrica E30 de Linde Material Handling
Carretilla térmica H16 de Linde Material Handling

Carretillas térmicas de Linde

Desde hace muchos años, Linde marca las pautas en cuanto a productividad y eficiencia cuando se trata de carretillas elevadoras con motor de combustión. La gama de carretillas térmicas de Linde cubre el rango de capacidad de carga de 1,4 a 18 toneladas. Gracias a la combinación de transmisión hidrostática, control mediante doble pedal y elementos de manejo del sistema Linde Load Control, el operario puede ejecutar con rapidez y precisión cada movimiento de traslación y elevación. La transmisión eficiente de fuerza y el sistema de control inteligente garantizan que las carretillas térmicas dispongan siempre de la suficiente potencia.

Aquí encontrarás más información sobre las carretillas elevadoras térmicas de Linde.

Póngase en contacto con nuestros asesores Linde a través de nuestro chat o via email

¡Consúltenos!
Un nuevo estándar de carretilla elevadora: la carretilla elevadora a diésel H20-H35 en acción en un almacén

H20-H35: Perfección hasta el mínimo detalle

Las carretillas a diésel y a gas H20-H35 son las primeras de una nueva generación de carretillas elevadoras con las que Linde establece nuevos estándares de rendimiento, ergonomía, seguridad y conectividad. Estas carretillas elevadoras suponen la mejor solución para los retos en el flujo de materiales del presente y futuro. La base técnica la constituye el acreditado sistema de transmisión hidrostática que transmite sin pérdidas la fuerza del motor industrial a las ruedas motrices y al sistema hidráulico de elevación. Al mismo tiempo, su robusto diseño garantiza una vida útil larga y con escasas necesidades de mantenimiento.

Descubre más acerca de la carretilla de última generación.

Carretilla elevadora de fábrica: Comprar carretillas elevadoras nuevas

Asesoramiento sobre la financiación de una carretilla elevadora

Quien desee adquirir una carretilla elevadora nueva de Linde disfrutará de un concepto de financiación personalizado que optimiza la proporción entre coste y beneficio. Pero la solución no tiene por qué pasar necesariamente por la compra de una carretilla nueva: también se ofrecen como opción el leasing, el renting, el alquiler con derecho a compra o el alquiler.

Descubre más acerca de las posibilidades de financiación de carretillas nuevas.

Carretilla elevadora con “experiencia vital”: Carretillas reacondicionadas

Sobre todo, las empresas de nueva creación, las que se encuentran en fase de crecimiento o las que utilizan sus carretillas elevadoras de forma temporal buscan soluciones que satisfagan sus requisitos específicos de manera tan fiable como rentable. En estos casos, las carretillas de segunda mano sistemáticamente reacondicionadas de Linde constituyen una alternativa de alta calidad a la vez que económica. Valiéndose del completo historial de la carretilla elevadora y de su servicio técnico, así como de una inspección exhaustiva tras la devolución de las carretillas, Linde selecciona exclusivamente los mejores equipos para el programa.

Descubre más acerca de las carretillas de segunda mano de Linde.
Llave de contacto de una carretilla de segunda mano de Linde

Carretilla elevadora de alquiler: carretillas de alquiler de Linde

Carretillas de alquiler de Linde en acción

En muchas situaciones, la alternativa más rentable a la compra de un equipo nuevo puede ser alquilar una carretilla elevadora: por ejemplo, para afrontar picos de pedidos estacionales o ante grandes eventos. El servicio de alquiler de Linde no solo incluye la entrega rápida de las carretillas urgentemente requeridas, sino que proporciona el asesoramiento y la flexibilidad necesarios. Esto permite a las empresas recurrir a soluciones flexibles, en especial durante temporadas de trabajo intensas.

Descubre más acerca de las carretillas de alquiler de Linde.

Un equipo de carretillas elevadoras: Gestión de flotas de Linde

Una carretilla elevadora puede hacer mucho, una flota puede hacer aún más. Para ello es preciso contar con un sistema rentable de gestión de la flota. Un sistema que incluya, por ejemplo, la identificación de carretillas propensas a fallos, sobreutilizadas o infrautilizadas. Con el sistema de gestión de flotas Linde connect, Linde proporciona exactamente la información que los operadores de flotas necesitan para el uso eficiente de sus carretillas, con independencia de la ubicación y del tamaño de la flota, o de si se trata de carretillas nuevas, ya existentes o de equipos de otros fabricantes.

Descubre más acerca de la gestión de flotas de Linde.
Office-Working-4284

Así funcionan las carretillas elevadoras

Para una intralogística fuerte

La carretilla elevadora es un elemento clave en la manipulación interna de mercancías y su transporte. Gracias a sus especiales atributos y a sus múltiples posibilidades de equipamiento, las carretillas térmicas y eléctricas de Linde llevan décadas acreditando su eficacia en los más diversos sectores. Fiel a esta vocación, Linde continúa encontrando la solución adecuada de carretilla y flota para cada nuevo reto logístico.

Diseño de una carretilla elevadora

Las principales características del diseño de toda carretilla elevadora son el mástil en la parte delantera y el contrapeso en la parte trasera. En el portahorquillas se encuentran dos brazos de horquilla cuya distancia entre sí es ajustable y que se pueden elevar mediante el sistema hidráulico.

Imagen del diseño de una carretilla elevadora

1: Rodillo inversor 2: Mástil de elevación 3: Cadena de elevación 4: Portahorquillas 5: Horquilla 6: Compartimento del motor/batería 7: Contrapeso 8: Tejadillo de protección con cilindros de inclinación en posición elevada

Sistemas de propulsión para carretilla elevadora

A la hora de comprar una carretilla elevadora desempeñan un papel importante no solo los costes de adquisición, sino también los costes operativos y, por ende, los energéticos. Las baterías de Litio-Ion o las pilas de combustible se encuentran cada vez más entre las soluciones preferidas, junto a los motores de combustión y las baterías de plomo-ácido. Linde Material Handling ofrece las tecnologías y los servicios más avanzados para cada sistema energético.

Con cuatro sistemas energéticos, Linde proporciona la solución adecuada para cada reto logístico:

Motor de combustión

Las carretillas elevadoras con motor de combustión brindan una ventaja sobre otros sistemas: gracias a la gran altura libre sobre el suelo, están indicadas también en caso de suelos irregulares. Además, convencen ante todo por la elevada potencia de sus motores.Estas carretillas térmicas están disponibles en Linde.

Batería de plomo-ácido

La carretillas eléctricas con baterías de plomo-ácido continúan gozando de gran demanda en casos de régimen multiturno que posibilitan la sustitución de la batería o cuando las carretillas elevadoras no funcionan de forma continua. Este es el caso, por ejemplo, de minoristas que solo necesitan las carretillas unas pocas horas al día para cargar y descargar.Estas carretillas eléctricas están disponibles en Linde.

Batería de Litio-Ion

Latecnología Litio-Ion (Li-ION) permite prescindir de costosos y laboriosos cambios de la batería, ya que esta también puede cargarse parcialmente durante breves pausas a lo largo de la jornada.

Pila de combustible

En tan solo uno a tres minutos, las carretillas elevadoras conPila de combustible repostan hidrógeno. Sobre todo en regímenes multiturno exigentes, la elevada disponibilidad de las carretillas constituye una gran ventaja.

Póngase en contacto con nuestros asesores Linde a través de nuestro chat o via email

¡Consúltenos!

Breve resumen de la historia de las carretillas elevadoras Linde

Con las contrapesadas térmicas H20-H35, Linde establece nuevos estándares en el sector en cuanto a carretillas contrapesadas.

2019: Nueva generación de carretillas térmicas

Con las potentes, ágiles e interconectadas carretillas térmicas de laserie 1202, Linde implanta nuevos estándares en el sector en cuanto a carretillas contrapesadas.

Linde Material Handling celebra la producción de la carretilla elevadora eléctrica número 111.111.

2017: Carretilla eléctrica número 111.111

Linde celebra la producción de la carretilla elevadora eléctrica número 111.111 de la serie 386 con los modelos E12 al E20, comercializados desde 2006.

Discurso de Sabine Neuss con motivo de la entrega al cliente de la carretilla elevadora número 750.000 de Linde Material Handling.

2014: Carretilla número 750.000 y primer WoMH

Linde celebra la producción de la carretilla elevadora número 750 000. Más de 6.000 visitantes profesionales acuden a la primera edición del World of Material Handling (WoMH).

Carretilla elevadora de Linde Material Handling con propulsión por pila de combustible, ante un depósito de hidrógeno

2009: Carretilla elevadora con propulsión híbrida y pila de combustible

Linde presenta por primera vez prototipos con sistemas de propulsión alternativos. Desde 2010, Linde es el primer fabricante de carretillas europeo que ofrece equipos con pila de combustible fabricados en serie.

Los operarios completan el circuito de la Stapler Cup 2005 al volante de una carretilla elevadora de Linde Material Handling

2005: Campeonato de operarios de carretillas

La StaplerCup celebra su presentación. Más de 1.500 profesionales participan en el primer campeonato alemán de operarios.

Carretilla elevadora de la serie 351 de Linde Material Handling levantando tubos.

1985: El Rey de las carretillas elevadoras

La serie 351 revoluciona el mundo de las carretillas. En la “categoría prémium”, con una capacidad de carga de 2 a 3,5 toneladas, la carretilla diésel establece nuevos estándares en cuanto a diseño y rendimiento de manipulación.

Primera carretilla elevadora eléctrica de Linde Material Handling

1971: La primera carretilla elevadora eléctrica de Linde

La primera carretilla elevadora eléctrica de Linde se presenta al mundo en la Feria de Hannover de 1971.

La primera carretilla elevadora de Linde Material Handling: el Hubtrac

1959: La primera carretilla elevadora de Linde

La historia de éxito de las carretillas elevadoras Linde comienza en 1959: El Hubtrac es la primera carretilla con transmisión hidrostática.