Un gestor de la flota utiliza el sistema de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling en el PC.
connect:desk

Gestión digital de flotas in situ

El sistema de gestión de flotas connect:desk le proporciona un acceso fácil y sencillo a todos los datos de su flota. El software permite administrar los datos de carretillas y operarios y facilita la creación de informes y análisis.

Desde la gestión de carretillas y operarios hasta la monitorización y el análisis de todos los datos de las carretillas, pasando por la planificación del mantenimiento y la utilización, connect:desk es el elemento central de la gestión de flotas en su conjunto. Gracias a su manejo intuitivo, el programa es adecuado tanto para gestores de flotas experimentados como para usuarios ocasionales que requieren tan solo funciones concretas.

Versión actual del software:

connect:desk 2.4.4

connect:composer 2.2.15

Módulos funcionales variables

Los clientes que buscan un sistema de gestión de flotas plantean unas necesidades y criterios muy específicos: cada empresa posee un entorno de trabajo distinto para las carretillas elevadoras. Por eso, el sistema connect ofrece la oportunidad de combinar módulos para crear un único sistema que permite hacer un uso eficiente de la flota de carretillas que se posea.

Mediante connect:ac el gestor de la flota de carretillas puede controlar quién accede a la misma y posibilitar un simple y seguro chequeo de la carretilla antes de cada uso. connect:dt documenta el tiempo de funcionamiento, los accidentes y la operatividad de las carretillas de la flota. Con connect:an el gestor de la flota analiza y monitoriza el grado de utilización y el rendimiento de su parque móvil. Además, este módulo evalúa el estado de la batería y detecta posibles errores de manejo. Con connect:zi se pueden monitorizar las ubicaciones de las carretillas en distintas plantas en todo el mundo. Además, dentro de áreas de almacenamiento y de producción es posible definir zonas de seguridad con adaptaciones de la velocidad.

Descripción detallada de connect:desk

El panel de control del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling es la central de comunicaciones del programa.

Panel de control

El panel de control actúa como la central de comunicaciones de connect:desk. Mediante 'widgets' personalizables, como p. ej. el calendario, los mensajes de las carretillas y los accesos, el gestor de la flota puede monitorizar y controlar su parque móvil. En caso necesario, todos los mensajes se le reenviarán directamente como correo electrónico.

En el área 'Organización' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling se editan el operario, el lugar de utilización y las carretillas asignadas, entre otros datos.

Organización

En área 'Organización', el gestor de la flota puede editar el operario, el lugar de utilización y las carretillas asignadas, entre otros datos. La visualización en lista ordenada jerárquicamente ofrece una representación clara de la estructura organizativa y simplifica la asignación y administración de derechos de acceso y de utilización.

En al área 'Administración' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling se gestionan grandes cantidades de datos.

Administración

Las tablas, las vistas detalladas y diversos elementos de entrada posibilitan la consulta, actualización y ampliación flexibles de grandes cantidades de datos. Por ejemplo, se pueden gestionar fácilmente permisos de operarios, cursos de formación o revisiones médicas.

En el área 'Zonas' del software de gestión de flotas connect:desk de Linde Material Handling, el gestor de la flota planifica y configura divisiones en zonas y rutas a través de la nave.

Zonas

En área 'Zonas', el gestor de la flota planifica y configura divisiones en zonas y rutas a través de la nave a partir de planos propios de naves o plantas, y en caso necesario define adaptaciones automatizadas de la velocidad. De este modo se regula selectivamente la velocidad de las carretillas, por ejemplo en cruces o tramos estrechos, y se incrementa así la seguridad.

Transparencia mediante informes y análisis

El programa connect:desk ofrece más de 30 informes interactivos diferentes que proporcionan información sobre la flota entera, o bien sobre determinadas divisiones, carretillas u operarios. Los datos quedan reflejados en tablas y diagramas claramente estructurados. Esto permite a los gestores de flotas saber con exactitud quién, cuándo y cómo se ha utilizado cada carretilla. Los informes se dividen en cuatro categorías:

Diario de a bordo

El diario de a bordo proporciona una visión de conjunto de todos los eventos registrados de cada una de las carretillas. En la tabla de chequeo previo se muestran todos los chequeos previos de las carretillas seleccionadas, así como las correspondientes respuestas de los operarios. Los diagramas interactivos indican estados de carga y cierres de sesión anómalos y pueden agruparse por operario y carretilla.

Uso

El análisis de la utilización proporciona una visión de conjunto del uso y el grado de aprovechamiento de las carretillas. El diagrama interactivo indica durante cuánto tiempo y con qué fin han utilizado los operarios las carretillas seleccionadas. También se muestran los valores de impacto, la evolución del estado de carga y la distribución de los recorridos a través de zonas.

Servicio

El área 'Servicio' muestra las fechas de servicio y mantenimiento de todas las carretillas de la flota. Sobre esta base, el gestor de la flota puede agrupar selectivamente las fechas de mantenimiento y reducir costes.

Coordinación

El área 'Coordinación' proporciona datos sobre los operarios, así como sobre la utilización y el grado de aprovechamiento de todas las carretillas. El área 'Distribución' de las carretillas proporciona una visión de conjunto de la composición de toda la flota, ordenada por fabricante y tipo de carretilla, entre otros criterios. En 'Flota de carretillas' se muestra una lista de todas las carretillas con sus principales características. En 'Formación de operarios' se indican todos los cursos de formación completados y pendientes de los operarios.

La infraestructura adecuada - Tecnologías de transmisión

Bluetooth

Si la carretilla se encuentra dentro del alcance de un punto de sincronización o 'SyncPoint', los datos son recogidos y transmitidos automáticamente por Bluetooth.

Wifi

Dentro de la red Wifi, los datos se transmiten directamente desde la carretilla a la base de datos dentro de la red inalámbrica.

GRPS

Los datos se transmiten a la base de datos mediante la red de banda ancha móvil.