Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Asesoramiento energético de Linde Material Handling

En tres pasos hacia la solución energética adecuada
Lo mejor para cada uno: Asesoramiento energético individual de Linde Material Handling

Aumento del precio de la energía, creciente presión por la eficiencia y ambiciosos objetivos de sostenibilidad: Hoy en día, casi todas las industrias se ven obligadas a hacer frente al consumo y los costes energéticos. La intralogística es un factor clave en este sentido para muchas empresas, ya que la flota de carretillas elevadoras suele ser responsable de una gran parte del consumo total.

Para las empresas, esto plantea muchas preguntas:

  • ¿Podemos alcanzar nuestros objetivos con la flota actual?
  • ¿Existen alternativas más eficaces, económicas y sostenibles?
  • ¿Qué nuevo sistema energético se adapta a nuestras necesidades?
  • ¿Es la nueva solución también económica y preparada para el futuro?

Asesoramiento individual

Cada empresa persigue sus propios objetivos: Reducir los costes energéticos, aumentar la productividad, ahorrar CO₂ o cumplir los requisitos legales. Por tanto, las soluciones estándar rara vez satisfacen las complejas necesidades de una empresa. Por eso hemos reunido nuestros conocimientos técnicos, adquiridos en proyectos de muchos sectores, y los ponemos a su disposición como oferta de asesoramiento. Así es como desarrollamos soluciones energéticas que se adaptan perfectamente a los objetivos individuales de cada cliente.

Nuestros expertos en energía examinan de cerca los flujos de trabajo en el almacén.

Lo mejor para cada uno

Comience ahora

El Energy Quick Check le permite averiguar con solo unos clics qué tecnologías podrían ser adecuadas para su aplicación. El resultado puede ser analizado con más detalle por los expertos de Linde y servir como punto de partida para un asesoramiento en profundidad.

Ir al Energy Quick Check.

Nos aseguramos de que factores específicos como el tamaño de la flota, la infraestructura de red, los flujos de trabajo o los objetivos de producción se tengan en cuenta desde el principio durante la planificación y la implantación. Ya sea diésel, gas o biocombustible, batería de plomo-ácido, propulsión de iones de litio o pila de combustible de hidrógeno: Junto con usted, averiguaremos si merece la pena cambiar de sistema energético y qué solución se adapta mejor a sus necesidades. Para ello, utilizamos un proceso de asesoramiento en tres fases:

1. Análisis y orientación

Con la ayuda de herramientas informáticas, analizamos su situación inicial y averiguamos en poco tiempo qué sistemas energéticos son básicamente adecuados para sus tareas.

2. Validación y concepción

Nos adentramos en la evaluación detallada y utilizamos cálculos de modelos, simulaciones y mediciones para valorar qué sistema ofrece los mejores resultados en la práctica.

3. Implantación y optimización

Diseñamos el sistema identificado para sus aplicaciones específicas y le ayudamos en la implantación y optimización del proceso.

Nuestro enfoque de asesoramiento en detalle

Encontrar la solución energética adecuada significa algo diferente para cada empresa. Para algunos, es aconsejable convertir toda o parte de su flota a un nuevo tipo de propulsión. Otros pueden sacar el máximo partido del sistema existente mediante medidas específicas.

El punto de partida del proceso de asesoramiento es, en cualquier caso, el análisis de la orientación asistido por software. Este muestra en muy poco tiempo oportunidades y posibilidades que quizá antes no eran evidentes. Nuestro enfoque paso a paso le permite continuar el proceso de asesoramiento posteriormente en el punto que sea relevante para usted.

El análisis de la orientación asistido por software de Linde le muestra oportunidades y posibilidades para optimizar sus sistemas energéticos en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: Análisis y orientación

En unos 15 minutos, su asesor de cliente utilizará un cuestionario asistido por software para registrar todas las condiciones generales de uso de su flota, incluidos sus objetivos en materia de costes, productividad y sostenibilidad. Para ello, tenemos en cuenta todos los criterios relevantes para la elección de un sistema energético:

  • Tamaño y tipo de la flota y capacidad de carga de los vehículos
  • Condiciones e intensidad de funcionamiento
  • Sistema energético actual
  • Fuentes de energía e infraestructura disponibles
  • Problemas o potenciales de optimización de la infraestructura actual

El software de asesoramiento coteja esta información con los datos sobre costes, idoneidad de uso y emisiones de todos los sistemas energéticos disponibles. El resultado es una evaluación porcentual del grado en que las soluciones energéticas en cuestión se ajustan a sus condiciones de funcionamiento y objetivos, y cuáles son las ventajas y desventajas de cada solución.

Junto con el asesor, puede ponderar este resultado en función de sus prioridades. Ya sea sostenibilidad, minimización de costes o aumento de la productividad: Nuestros expertos examinan cada uno de estos aspectos para desarrollar un fundamento basado en hechos para el siguiente paso.

¿Cambiar u optimizar?

Si su configuración actual ya se ajusta a sus necesidades, nuestros expertos pasan a la optimización, es decir, paso 3. Si cambiar a otro sistema energético es el mejor camino a seguir, en el paso 2 le mostramos qué sistema energético y qué componentes le ayudarán a conseguir el retorno de la inversión deseado y sus objetivos de ahorro de CO₂.

Paso 2: Validación y concepción

La decisión de invertir en una nueva solución energética solo puede tomarse sobre la base de un cálculo detallado de los costes que tenga en cuenta todos los factores influyentes. También se necesitan datos concretos para la evaluación del CO₂. También en este caso, nuestros expertos utilizan una herramienta informática basada en datos. Con ello, calculan los costes y las emisiones de CO₂ de distintas combinaciones de los componentes energéticos en cuestión.

Este cálculo tiene en cuenta los siguientes datos:

  • Costes laborales y de sus agentes energéticos
  • Valores de consumo y emisiones de cada vehículo*, cada uno para el sistema energético considerado
  • Tiempos de funcionamiento, intensidad de funcionamiento y grado de utilización de los vehículos
  • Costes de servicio y mantenimiento, cambio de baterías, tiempos de carga o repostaje, infraestructura y espacio necesarios
  • Costes de inversión en vehículos, baterías y cargadores, en nuevas infraestructuras energéticas
  • Utilización de las medidas gubernamentales de subvención disponibles

* El consumo y las emisiones se miden para cada categoría de vehículo en ciclos de trabajo reales certificados por TÜV Nord. El software modela estos datos para los vehículos y sistemas energéticos utilizados, que se comparan.

Si es necesario, medimos el consumo energético de la flota en funcionamiento o registramos los datos de uso de cada vehículo. Esto permite determinar la capacidad necesaria de las baterías de iones de litio y de los cargadores, así como la estrategia de carga que mejor se adapta a las condiciones reales de funcionamiento.

Nuestros asesores calculan detalladamente los costes totales y el ROI de su nuevo sistema energético, y le proporcionan así una base válida para la toma de decisiones.

Paso 3: Implantación y optimización

Una vez seleccionado el sistema energético, le ayudamos a poner en marcha la solución y a integrarla en sus procesos. El objetivo principal es la optimización y el control de costes en el suministro de energía, los conceptos de carga y la implantación de la nueva infraestructura. Si se queda con su actual forma de energía, desarrollamos medidas para optimizar su sistema existente.

Dependiendo de la forma de energía, existen diferentes aspectos prioritarios:

  • Motor de combustión: Incluso si se queda con el motor de combustión clásico, podemos mejorar la sostenibilidad de su flota de carretillas elevadoras, por ejemplo cambiando a combustible diésel a base de aceite vegetal (HVO) o biogás. Además, tras analizar los procedimientos operativos, puede ser posible optimizar el tamaño de la flota o minimizar las distancias recorridas.
  • Baterías de plomo-ácido: Este probado sistema energético es ideal para operaciones menos intensivas. Los que se pasen al plomo-ácido deben tener en cuenta la mayor carga de la red y crear espacio para la infraestructura de carga. Si ya se utilizan baterías de plomo-ácido, los cargadores modernos con mayor rendimiento pueden aumentar la eficiencia energética y reducir los costes.
  • Baterías de Litio-Ion: Si cambia a vehículos con baterías de iones de litio, trabajaremos con usted para desarrollar una estrategia de carga adecuada. Para un rendimiento óptimo de los vehículos, el tamaño de la batería, la capacidad de carga, las pausas de carga y la planificación del despliegue deben coordinarse con precisión, también para evitar los picos de carga.
  • Pila de combustible: Los vehículos con pilas de combustible combinan sostenibilidad y alta disponibilidad, pero al mismo tiempo plantean mayores exigencias a la infraestructura de repostaje y al suministro de hidrógeno. Le ayudamos a planificar y realizar su futura infraestructura de hidrógeno.

Las medidas de subvención del uso de propulsiones de iones de litio o tecnologías de hidrógeno pueden reducir aún más los costes.

Utilizar las subvenciones, demostrar la sostenibilidad

Un componente fijo de nuestro enfoque de asesoramiento energético es la financiación y la sostenibilidad. Nuestros expertos tienen en cuenta para usted las posibles medidas de subvención que se prometen en muchos países para el uso de motores de iones de litio o tecnologías de hidrógeno. Para estas medidas, calculamos la cantidad de CO₂ que ahorra gracias a un nuevo sistema energético y a procesos operativos optimizados.

Planteamiento integral: Una mirada a los procesos

El uso óptimo de la energía no se limita a los sistemas de propulsión de sus vehículos. El uso de toda la flota también desempeña un papel importante. Por eso desarrollamos estrategias personalizadas para aumentar la eficacia de los procesos y aprovechar al máximo los vehículos individuales y la flota.

Si se pueden evitar rutas de transporte o aprovechar mejor los vehículos de manutención, se reduce el consumo energético de cada vehículo. Una mejor utilización por vehículo también permite reducir el tamaño de la flota utilizada. Le ayudamos a optimizar su flota.

La optimización básica de los procesos, el uso de programas informáticos de gestión de almacenes y sistemas de control de carretillas elevadoras, pero también la automatización parcial o total de los procesos, pueden contribuir a reducir el consumo energético y los costes. Nuestros expertos le asesoran en todos los aspectos de su flujo de materiales.

Linde ofrece soluciones completas para todos los sistemas energéticos de un solo proveedor.

Para que todo encaje: Soluciones de un solo proveedor

Como socio de soluciones integrales, ofrecemos soluciones completas de un único proveedor para nuestros sistemas energéticos. Motores de combustión, por supuesto, pero también baterías de plomo-ácido y de iones de Litio, sistemas de pilas de combustible y sus correspondientes cargadores: Usted recibe todos los componentes directamente de Linde. De este modo, se adaptan de forma óptima a cada vehículo. Este alto nivel de integración técnica mejora la eficiencia del sistema global y garantiza que usted, el usuario, saque el máximo partido de cada solución energética.

¡Más información sobre nuestras soluciones energéticas!