Limpieza Carretillas con desinfectante
Somos responsables

Así desinfectamos las Carretillas antes de ser entregadas

Protocolo de limpieza e higienización de carretillas y procedimientos de los técnicos Post-Venta de nuestras Delegaciones y Concesionarios Linde Material Handling Ibérica en España y Portugal.

Como consecuencia del actual Estado de Alarma declarado por la Administración Nacional y atendiendo a la comprensible necesidad de reevaluación de riesgos derivados del COVID-19 y, por tanto, la exposición a contagios accidentales de trabajadores y colaboradores, deseamos explicarles nuestros procedimientos de limpieza, desinfección e higienización tanto de nuestras carretillas como del personal técnico de mantenimiento post-venta de Linde Material Handling Ibérica en todas sus sucursales ubicadas en España y Portugal, quienes realizan su labor en instalaciones de clientes usuarios de carretillas elevadoras LINDE.

EN ENTREGAS DE CARRETILLAS NUEVAS, REACONDICIONADAS Y DE ALQUILER

En nuestras instalaciones, así como en en los servicios de mantenimiento, reparaciones en las instalaciones de nuestros clientes se han tomado medidas de excepción para minimizar el riesgo de contagio entre nuestros empleados. Estas medidas implican:

  • la anulación de visitas y viajes, el teletrabajo de la mayor parte de personal administrativo
  • el establecimiento de zonas de especial seguridad en la recepción de maquinaria y materiales externos, con espacios de desinfección y zonas de espera de cuarentena preventiva.
  • se han incrementado los espacios de trabajo individual, evitado proximidad entre personas, no compartición de materiales ni usos de zonas de servicios de uso común, tanto para técnicos como para personal administrativo.
  • se han establecidos turnos de trabajo en áreas de producción y redoblado el servicio de limpieza e higienización de las instalaciones Linde, durante toda la jornada laboral.
  • se ha dotado de EPIs y dispensadores de higienización personal a todos los empleados.

Desinfección

Referente a aspectos productivos, indicamos las pautas de higienización de seguridad de carretillas destinadas al uso por clientes:

Limpiar la carretilla con desinfectante

Paso 1

tras la puesta a punto de las carretillas en nuestros talleres, o bien en las instalaciones de nuestros clientes, se pulverizan y se repasan con paño, utilizando un producto desinfectante de amplio espectro, aplicado en la cabina y mandos, sobre todo las partes de contacto con personas.

Paso 2

Se utilizan 2 productos de limpieza de superficies: Cif Professional 2en1 Limpiador Desinfectante y el limpiador Diversey Suma Bac D10. Ambos aptos para uso en industria alimentaria.

Limpieza de Carretillas con desinfectante
Limpieza Carretillas con desinfectante

Paso 3

Tras este tratamiento, las carretillas reposan durante al menos una jornada, para al día siguiente cargar en transporte y entregar a usuarios. En las instalaciones del cliente reposan 1 hora y se informa tanto al carretillero de la importancia de limpiar periódicamente volantes, mandos y asientos, sobre todo en empresas que tienen varios turnosde trabajo y/o las carretillas son conducidas por diferentes conductores.

Después de la carga

Tras la carga de estas carretillas en el transporte de reparto, nuevamente se repasan elementos de mandos y cabina que hayan estado en contacto con el personal de expediciones.

Limpieza Carretillas con desinfectante

Para obtener más información sobre nuestros procesos de limpieza no dude ponerse en contacto con nostros: