Reverse Assist Camera de Linde Material Handling
Vigilancia de los peatonesCuando las carretillas elevadoras y las personas se encuentran en espacios reducidos, es fácil que se produzcan accidentes. Esto ocurre especialmente cuando los conductores de carretillas no ven a las personas que se encuentran en las inmediaciones de la carretilla o prestan atención demasiado tarde. A menudo los peatones confían en ser vistos a tiempo. Un error que, en el peor de los casos, puede ser fatal. Según las estadísticas, las colisiones entre personas y carretillas elevadoras siguen siendo uno de los tipos de accidentes más comunes en las operaciones de almacén. El mayor riesgo procede de las carretillas elevadoras que dan marcha atrás. Con la Reverse Assist Camera, Linde Material Handling ofrece una solución inteligente para evitar en la medida de lo posible accidentes con daños personales. El sistema está integrado de serie en la nueva generación de carretillas contrapesadas Linde y está disponible como solución de reequipamiento para el resto de carretillas Linde.
Solución inteligente: Protección contra accidentes gracias a la detección de personas
La Reverse Assist Camera de Linde es un sistema de cámara basado en IA para la detección automática de personas. La inteligencia artificial de la cámara registra a los peatones en las proximidades de la carretilla vehículo y está optimizada para personas con ropa de trabajo y de protección. En tiempo real, el sistema distingue a las personas de otros obstáculos y avisa al conductor de la carretilla de una colisión inminente en varias fases.
La función de advertencia puede combinarse además con una reducción de velocidad para frenar automáticamente la carretilla elevadora en las proximidades de personas y evitar colisiones. Las zonas de detección y los mecanismos de advertencia pueden adaptarse individualmente a cada carretilla elevadora y a las necesidades del lugar.
Sistema de advertencia compacto: Todo en una cámara
El software de IA de la Reverse Assist Camera está totalmente integrado en la cámara, lo que elimina la necesidad de componentes de hardware adicionales (como transmisores de personas portátiles). Tampoco se necesita una unidad de control adicional. Para una protección total desde el primer metro, el sistema se activa automáticamente en cuanto el conductor conecta el encendido. Como el sistema solo reconoce personas, se reducen al mínimo las advertencias innecesarias y a menudo molestas.
Simplemente segura: Totalmente integrado o fácil de instalar a posteriori
En la nueva generación de carretillas contrapesadas de Linde, la Reverse Assist Camera ya viene completamente integrada de fábrica en la arquitectura de la carretilla, de modo que todas las advertencias se muestran directamente en la pantalla de la carretilla.
La cámara está disponible como solución de reequipamiento para todas las series actuales de carretillas elevadoras Linde. Puede instalarse sin esfuerzo en cualquier vehículo mediante plug-and-play y configurarse para la aplicación específica.
Seguridad en cualquier entorno: La zona de alerta se desplaza junto con el conductor
El área de detección de la Reverse Assist Camera puede ajustarse individualmente. Se pueden definir niveles de advertencia en función de la distancia y establecer reducciones automáticas de velocidad según sea necesario. Si aparece una persona en la zona de advertencia de la cámara, el sistema reduce la velocidad de la carretilla. El punto de partida de la zona de advertencia definida es siempre la propia cámara. Esto significa: si la carretilla elevadora se mueve, la zona también se mueve.
Bajo el nombre de Front Assist Camera, el sistema está disponible adicionalmente para la parte delantera con el fin de vigilar también la parte delantera de la carretilla. Como solución integrada en la nueva generación de carretillas contrapesadas de Linde, la cámara ofrece dos tipos diferentes de reducción de velocidad y avisa al conductor cuando conduce hacia delante y hacia atrás.
Lo mejor para cada uno: Aviso en varias variantes
La cámara puede funcionar con o sin monitor. Según la versión, el sistema avisa al conductor en varias fases mediante señales ópticas o acústicas. En ambos casos, el sistema de advertencia puede complementarse con una función opcional de reducción de la velocidad.
- Con monitor: En la variante con monitor, las imágenes de vídeo detalladas de la zona vigilada se transmiten a una pantalla táctil de alta resolución. Se muestran los mensajes de advertencia correspondientes y el conductor recibe una advertencia adicional mediante tonos.
- Sin monitor: En la variante sin monitor, la cámara está equipada con un altavoz integrado para avisar al conductor de las colisiones mediante sonido.
Resumen de las ventajas
Siempre operativa: Resistente al polvo y al agua
La Reverse Assist Camera se ha diseñado para soportar las condiciones de uso más duras. Ni el polvo ni el agua pueden penetrar en la carcasa de la cámara, manteniendo el sistema listo para su uso en todo momento tanto en entornos muy secos como muy húmedos. Ni siquiera la limpieza a alta presión o con chorro de vapor daña la cámara.