Evita la oscilación del mástil: El Control Dinámico de Mástil (DMC) garantiza la manipulación segura y eficiente de la carga.
Manipulación segura de la carga a grandes alturas

Control Dinámico de Mástil (DMC)

Supresión de cualquier oscilación del mástil

La superficie de almacén es cara. De ahí que los almacenes sean cada vez más altos y alberguen estanterías igualmente altas. Pero esto también entraña peligros: los mástiles de las carretillas retráctiles que suelen utilizarse en este entorno empiezan a oscilar bajo carga a medida que aumenta la altura, de modo que resulta difícil evitar colisiones con la estantería y daños a la carga y al equipo. El conductor debe esperar a que cese la oscilación, con la consiguiente pérdida de valioso tiempo. El innovador sistema de asistencia al conductor Control Dinámico de Mástil (DMC) de Linde Material Handling soluciona este problema: un accionamiento de extensión eléctrico y de respuesta sumamente rápida induce contramovimientos específicos para compensar los movimientos del mástil. El sistema garantiza procesos de manipulación de carga mucho más rápidos y seguros a grandes alturas.

Carretilla retráctil con carga a gran altura

En las alturas

Con el Control Dinámico de Mástil (DMC), Linde incrementa la productividad y la seguridad en estas situaciones.

Innovaciones para procesos de carga eficientes

Más rápidos, más seguros, más suaves: la ingeniosa tecnología de control y accionamiento de Linde facilita enormemente los procesos de carga a gran altura. Todo ello sin necesidad de intervención activa por parte del conductor, ya que los componentes actúan completamente en segundo plano.

La clave radica en el hecho de que el accionamiento de extensión eléctrico desarrollado por Linde permite un control más preciso y sensible que los accionamientos hidráulicos utilizados en las carretillas retráctiles convencionales.

La interacción altamente reactiva entre el accionamiento de extensión y el control se traduce en una estabilidad sensiblemente mayor del mástil, la cual posibilita a su vez una manipulación mucho más eficiente de la carga: con el DMC, cada proceso de carga requiere aproximadamente 17 segundos menos. Además, se reducen los costes derivados de accidentes.

  • Los sensores situados en la punta del mástil detectan el movimiento de oscilación.
  • Al mismo tiempo, las unidades de medición determinan la altura de elevación actual y el peso de la carga.
  • Una unidad de control central procesa todos los datos y transmite las señales de control al accionamiento de extensión eléctrico.
  • El accionamiento de extensión eléctrico induce contramovimientos específicos para compensar los movimientos oscilantes dinámicos, así como la curvatura del mástil.

Dynamic_Mast_Control_Video_de_tn
Dynamic_Mast_Control_Animation_tn
Dynamic_Mast_Control_Video_de_tn
Dynamic_Mast_Control_Animation_tn

Mayor rendimiento de manipulación de carga con el DMC

1. Más seguro: cada movimiento de carga se ejecuta de forma suave y estable. De este modo aumenta la seguridad para el conductor y la carga.

2. Más rápido: el conductor no tiene que esperar hasta que el mástil deje de oscilar, sino que puede depositar la carga en la estantería con mayor rapidez y tomarla de esta con la misma rapidez.

3. Más suave: la oscilación del mástil provoca frecuentes colisiones entre la carretilla y las estanterías o los palets. El DMC minimiza este riesgo, de modo que la carga es depositada exactamente en el lugar deseado.