Linde Material Handling hace entrega de su carretilla térmica un millón en España

21-abr-2021

Desde 1959 Linde Material Handling fabrica carretillas contrapesadas en su centro de producción ubicado en Aschaffenburg, Alemania. El pasado mes de marzo, la carretilla número un millón de su gama térmica salió de la línea de producción para ser entregada en España al cliente Colorobbia España, S.A. - uno de los mayores fabricantes del mundo de fritas, pigmentos y otros productos para la industria cerámica y del vidrio.

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg a mediados de marzo rodeada de todo un espectáculo de fuegos artificiales, lluvia de confetis y aplausos de los técnicos de la cadena de producción con el número "1.000.000" como telón de fondo. Un día después, la carretilla elevadora diésel de Linde de última generación con una capacidad de carga de 3,5 toneladas, en cuya parte trasera habían firmado previamente todos los técnicos que participaron tanto en su ensamblaje como diseño, emprendió su viaje hacia la sede de Ventocar, concesionario de Linde Material Handling Ibérica en el área de Castellón. Fue el concesionario especializado en el sector cerámico el encargado de hacer la entrega de la máquina a Colorobbia España S.A., cuya flota compuesta por un total de 60 vehículos se verá reforzada.

ndp_carretilla_1_million_imagen_1

Un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales de interior marcó la ocasión en la que la carretilla contrapesada número un millón producida en la planta de Linde Material Handling en Aschaffenburg salió de la línea de montaje.

"Llevamos 24 años confiando en las carretillas industriales de la marca Linde y valoramos especialmente la facilidad de uso y la seguridad de los equipos", afirma Gonzalo Trilles de Castro, Director General de Colorobbia España, S.A. Para él es igual de importante poder establecer una colaboración de confianza con un proveedor que comparta la filosofía de sostenibilidad, innovación y tecnología del fabricante de fritas y pigmentos. "Estos aspectos son una garantía de éxito a largo plazo que compartimos con nuestros clientes como ventaja competitiva". La llegada de la carretilla a la empresa cliente, que este año celebra su centenario, se conmemoró con un acto de entrega de llaves donde participaron los máximos directivos de Colorobbia y Linde Material Handling Ibérica. La celebración, que contó con un reducido número de participantes debido a las restricciones sanitarias, también tuvo una tarta especialmente decorada para la ocasión.

ndp_carretilla_1_milln_imagen_2

Acto de entrega de la carretilla contrapesada Linde un millón a Colorobbia España S.A. (de izquierda a derecha.): Edoardo Bocini, Miembro del Consejo de Administración de Colorobbia, Gonzalo Trilles de Castro, Gerente de Colorobbia, Paulina Juárez, Vicepresidenta de KION ITS Iberia, Jaime Gener, Director General de Linde Material Handling Ibérica, Ventura Fraile, Gerente de Ventocar.

La millonésima carretilla contrapesada térmica de la principal planta de producción de Aschaffenburg es el último hito de Linde Material Handling en lo que ya son más de sesenta años de éxito. Con el "Hubtrac", como se denominó a la primera carretilla elevadora de Linde, el especialista en manipulación de mercancías y soluciones para la intralogística ofreció una alternativa tecnológica que revolucionó el sector. Gracias a su innovadora propulsión hidrostática y al control de doble pedal, ya en aquel entonces, este modelo precursor garantizaba mayores índices de manipulación en el manejo de mercancías convirtiéndose en el sello distintivo de todas las carretillas contrapesadas de Linde hasta el día de hoy, independientemente del sistema de propulsión, combustión interna o electricidad, que posean.

A día de hoy, Linde Material Handling vuelve a marcar los estándares tecnológicos del sector y hace que sus carretillas estén preparadas para el futuro: con una amplia variedad de soluciones energéticas, sistemas de asistencia inteligentes y conexión en red de serie. "Nuestro objetivo es permitir a nuestros clientes hacer que sus procesos de flujo de materiales sean lo más eficientes y seguros posibles, haciéndolos aún más exitosos en su actividad principal", dice Stefan Prokosch, Senior Vice President Brand Management de Linde Material Handling. "Con productos que impresionan a nuestros clientes, ya tenemos la vista puesta en el siguiente hito de la historia de nuestra empresa: el lanzamiento de la nueva generación de carretillas eléctricas Linde en junio de este año."

Vídeo resumen del ensamblaje y entrega