Linde Material Handling Ibérica, Saica Paper y el Instituto Tecnológico de Aragón se unen para crear un nuevo detector de personas

21-abr-2014

Con apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad. El desarrollo pone en el punto de mira la seguridad de aquellos que circulan por el almacén.

La seguridad es una de las prioridades de Linde Material Handling Ibérica, por lo que la empresa desarrolla constantemente diferentes soluciones que hagan que la manipulación de mercancías sea cada vez más segura y eficiente. De hecho, Linde Material Handling es la empresa de carretillas elevadoras que más soluciones de seguridad tiene de serie.

En esta línea, y gracias a la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, la empresa se ha unido a Industrias Celulosa Aragonesa S.A. (Saica Paper) y al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para desarrollar DETECMA, un sistema inteligente de detección de personas. Este sistema consiste en un láser, que se coloca en la zona inferior del chasis de las carretillas, el cual detecta a las personas localizando y disgregando las piernas de otros obstáculos y además de avisar al conductor a través de señales acústicas, reduce la velocidad del vehículo.

Para evitar falsos positivos, es decir, que la carretilla detecte como personas a algunos objetos, el sistema se acompaña de dos cámaras que funcionan en un circuito cerrado de televisión, lo que lo convierte en una solución sumamente fiable.

En la actualidad, este sistema se está probando en las carretillas contrapesadas térmicas de Linde H50-H80, con capacidad de 5.000 a 8.000 kilos.

Responsable de Marketing y Comunicación

Montserrat Trujillo Martin