recambios
Recambios originales de carretillas

Por qué elegir piezas originales

Sufres un problema con una de tus carretillas y necesitas con urgencia un técnico que te ofrezca un recambio de calidad, pero sobre todo rápido. Tu gran preocupación es que no se pare la producción y volver a la normalidad lo antes posible. ¿Cómo lo resuelves?

Al lo largo del blog de Linde ya hemos expuesto los pasos que debes dar para tomar determinadas decisiones importantes con respecto a la evolución de tu operativa intralogística y, como no podía ser de otra manera, en lo relativo a tu equipo de carretillas. Sin embargo, aún no hemos hablado de todo lo que las rodea, como las piezas o recambios.

Hasta ahora, hemos atravesado interesantes caminos hasta conocer qué carretilla elegir, qué tipo de producto se adapta a cada operativa o cómo decidir si lo que necesitas es alquilar, comprar, emplear carretillas elevadoras reacondicionadas o, por el contrario, nuevas.

Pero seguro que todavía te afloran algunas dudas sobre otros temas como el que vamos a tratar hoy: ¿debo comprar recambios originales para mis carretillas?

Si has llegado hasta aquí es porque no tienes la suficiente información como para saber si hay realmente una diferencia entre las piezas del fabricante original y otras universales que, a priori, tienen la misma función y prestaciones.

Las piezas o recambios marcarán la vida útil de tu maquinaria

Parece trivial, pero puede llegar a ser incluso más importante que la elección de la propia carretilla. Antes de entrar en materia, debes saber que el uso y cambio de las piezas de la carretilla, así como su interacción entre ellas, es clave para determinar la vida útil de tu maquinaria y, por tanto, la productividad de tu almacén.

Si estás pensando en adquirir o alquilar una carretilla elevadora para tus instalaciones logísticas, no dejes de poner el foco en qué vas a hacer cuando te surja la necesidad de cambiar alguna pieza, porque esto podría ser determinante para el ritmo de tu operativa.

Empecemos por las principales preguntas que se te pueden venir a la cabeza cuando llega el momento: ¿qué tipo de recambio necesito? ¿qué precio tienen en función del fabricante? ¿a dónde debo dirigirme para comprarlos? O incluso, ¿puedo arriesgarme a adquirir recambios de otras marcas o universales para parchear el problema al que me enfrento?

A veces no solo buscas calidad, sino rapidez

Un problema reiterado es que solemos hacernos estas preguntas justo cuando ha ocurrido la avería, lo que nos pone en un aprieto y motivo por el cual podríamos acabar tomando una decisión errónea que acarrearía problemas y costes a largo plazo.

Si realmente se ha convertirlo en una situación de extrema urgencia, este es el primer motivo por el que debes lanzarte a comprar el recambio en la casa oficial de tu fabricante. Solo él va a poder ofrecerte la solución que necesitas en ese momento y, por supuesto, la calidad en el servicio postventa que puedes necesitar tras del cambio.

Cuando lo que necesitas es urgencia y eficacia, el servicio oficial podrá ofrecértela in situ en una primera visita. Esto ocurre cuando trabajas con una marca capaz de asegurar que las piezas estén disponibles en cualquier momento y parte del mundo.

Pero, si algo fallara, para mayor rapidez en casos urgentes la mayoría de distribuidores podrán ofrecerte un servicio de emergencia las 24 horas del día.

La gran preocupación será volver a la normalidad en el menor tiempo posible y eso solo es una opción viable si consigues un proveedor que te garantice que tus carretillas puedan volver a funcionar rápidamente.

recambios Linde

La calidad del recambio importa

Cuando ya has traspasado la frontera de la urgencia, debes empezar a preocuparte por la calidad de la pieza. No solo necesitas que llegue rápido y que el servicio sea flexible, camaleónico, adaptado a tus necesidades y 100% eficaz. También necesitarás un recambio de calidad, recuerda que es una decisión a largo plazo.

Cuando llegues a este punto y dudes entre elegir recambios originales o no, piensa en que estos deben ofrecerte tres atributos esenciales: durabilidad, precisión y fiabilidad.

Después de todo, incluso pequeñas variaciones, como la precisión del ajuste y el rendimiento, pueden conducir a problemas significativos y problemas de rendimiento en las carretillas. La seguridad, el rápido montaje y una larga vida útil distinguen a los repuestos genuinos de las copias "baratas”.

En definitiva, los beneficios de la calidad del fabricante original se vuelven más claros cuando se considera la vida útil de una carretilla: intervalos de servicio más largos y ningún daño consecuente relacionado con las piezas de recambio. Esto garantizará la máxima disponibilidad de las carretillas y unos costes de ciclo de vida más bajos que en el caso de las piezas de calidad inferior.