Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Seguridad y fiabilidad

Las baterías y cargadores, ante fluctuaciones energéticas
Las baterías y cargadores, ante fluctuaciones energética

Recomendaciones ante cortes o fluctuaciones eléctricas

El corte de suministro eléctrico registrado ayer nos recuerda la importancia de contar con sistemas robustos y fiables, especialmente en entornos industriales donde la continuidad operativa es esencial. En Linde Material Handling, trabajamos para que nuestros equipos no solo rindan al máximo, sino que también garanticen las mayores cotas de seguridad, incluso frente a incidencias externas como las fluctuaciones o interrupciones de la red.

Por ello, queremos compartir con vosotros algunas informaciones clave para proteger las carretillas eléctricas Linde equipadas con baterías, y destacar las soluciones avanzadas que ya incorporan nuestros sistemas para garantizar seguridad y fiabilidad ante este tipo de eventos.

fluctuaciones eléctricas

Seguridad en cada carga

Las baterías de iones de litio de Linde están diseñadas para ofrecer una seguridad excepcional. Cada batería pasa por rigurosos procesos de prueba en instalaciones de última generación, asegurando que cumplan con los más altos estándares de seguridad. Estas pruebas incluyen la resistencia a condiciones extremas y la protección contra sobrecargas y descargas profundes.

Sistema de seguridad multinivel 

El sistema de seguridad multinivel de las baterías Linde Li-ION se aplica a nivel de celda, módulo y batería. Además, la gestión de la batería asegura un uso óptimo de la misma al monitorear y coordinar constantemente las funciones del vehículo, los procesos de carga y el sistema de batería. Esto previene daños causados por sobrepresión, sobrecalentamiento, sobrecarga o descarga profunda. Además, no solo el vehículo y la batería cumplen con la normativa CE, sino que todo el sistema –compuesto por el vehículo, la batería y el cargador– lleva el sello de aprobación CE para seguridad probada. 

e_truck-E14ION_E18ION_EVO-4337_4641

Fiabilidad ante fluctuaciones eléctricas

Una de las preocupaciones más comunes en entornos industriales es la estabilidad de la fuente de energía. Las baterías de Linde están equipadas con sistemas de gestión avanzados que monitorizan y regulan la carga, protegiendo contra subidas y bajadas de tensión eléctrica. Esto no solo prolonga la vida útil de la batería, sino que también garantiza un rendimiento constante y fiable.

Linde Material Handling no solo se enfoca en la eficiencia y la seguridad, sino también en la sostenibilidad. Las baterías de iones de litio tienen una vida útil significativamente más larga y un proceso de reciclaje integral que recupera elementos valiosos como el litio, el cobalto y el níquel. Esto contribuye a una reducción en la huella de carbono y promueve prácticas más ecológicas en la industria.