Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Minimizar los daños en las puertas con Linde Door Control

Control inteligente de la puerta
Linde Door Control en acción

En intralogística, a menudo se producen transferencias de mercancías entre zonas interiores y exteriores, entre distintas naves y también dentro de la misma nave. Para que estos flujos de material sean lo más eficaces posible, los usuarios suelen utilizar puertas de accionamiento rápido. Su alta velocidad de apertura y cierre garantiza tiempos de espera cortos. Al mismo tiempo, los sistemas de puertas cerradas garantizan temperaturas constantes en las naves de producción y logística, protegen a los empleados de las enfermedades causadas por las corrientes de aire, impiden el acceso de las aves y evitan la suciedad.

Sin embargo, se producen incidencias en las puertas una y otra vez, algunas de las cuales están relacionadas con los vehículos de manutención. Un ejemplo típico son las colisiones en las que la puerta de accionamiento rápido aún no está completamente abierta en el momento del paso. Aunque por lo general solo se producen daños materiales, pueden acumularse costes elevados debido a las reparaciones de puertas, carretillas elevadoras y mercancías.

Fabian Zimmermann, Director de Producto Safety Solutions de Linde Material Handling
Los conductores suelen estar bajo presión para cumplir plazos y en ocasiones pueden perder la atención. Con Linde Door Control, nuestros clientes pueden ahora mitigar eficazmente esta zona propensa a accidentes y evitar así costes e interrupciones en el proceso operativo.

Fabian Zimmermann, Director de Producto Safety Solutions de Linde Material Handling

Seguridad integral en intralogística

Linde Door Control amplía el sistema de asistencia integral Linde Safety Guard. Además de la protección de puertas, este sistema cubre todas las situaciones potencialmente peligrosas que pueden surgir cuando las carretillas industriales y las personas interactúan en entornos complejos y a veces confusos. Las soluciones modulares están coordinadas de tal manera que los almacenes y las naves de producción pueden asegurarse de forma generalizada. De este modo se evitan riesgos, se ahorran costes y se consigue una sensación de seguridad general durante el trabajo.

Aumentar la seguridad, reducir los costes

Estas costosas incidencias ya son cosa del pasado: Dondequiera que se instalen puertas de accionamiento rápido en plantas de producción y centros de distribución de mercancías, los usuarios tienen a su disposición el módulo Door Control del innovador sistema de asistencia Linde Safety Guard de Linde Material Handling. El sistema de control de puertas autorregulado garantiza que las carretillas industriales y la infraestructura se comuniquen entre sí de forma fiable en todo momento. Esto permite reducir la velocidad de las carretillas elevadoras que se aproximan según sea necesario. Como resultado, aumenta la seguridad al pasar por las puertas y se evitan los costes de reparación debidos a daños por colisión. Además, las puertas vuelven a cerrarse más rápidamente, lo que reduce las pérdidas de energía, por ejemplo, y también ahorra costes.

Resumen de las funciones de Linde Door Control

Cómo funciona el control inteligente de puertas

Como parte del sistema de asistencia Linde Safety Guard, Linde Door Control se basa en la tecnología de banda ultraancha (UWB). La carretilla elevadora se comunica con la infraestructura del edificio mediante ondas de radio de alta frecuencia. Cuando una carretilla elevadora se aproxima a una puerta de accionamiento rápido, su velocidad de traslación se reduce gradualmente mientras la puerta se abre automáticamente. Para ello, el sistema determina la distancia entre las unidades instaladas permanentemente en la carretilla elevadora y la puerta con una precisión de diez centímetros. Tras pasar por ella, la puerta de accionamiento rápido se cierra y el conductor de la carretilla elevadora puede continuar su trayecto a la velocidad habitual.

Mayor seguridad gracias a soluciones individuales

Zonas de seguridad de medida

Linde Door Control adapta con precisión la velocidad de la carretilla elevadora al mecanismo de apertura de la puerta de accionamiento rápido. El tamaño y la forma de las zonas pueden ajustarse en función de las necesidades del usuario para evitar que la puerta se abra al paso de carretillas elevadoras o que se abran las puertas contiguas. Dependiendo de si se trata de una o varias puertas de accionamiento rápido, Linde ofrece la solución de control adecuada.

Para puertas individuales: Door Control Circle

Para una puerta individual, se establece una zona de seguridad circular alrededor de la puerta con el módulo "Circle". Cuando la carretilla elevadora se dirige hacia ella y alcanza la zona amarilla, su velocidad se reduce automáticamente, por ejemplo a 6 km/h. Si llega a la zona roja directamente en la puerta, la velocidad se reduce de nuevo, por ejemplo a 2 km/h. Ambas zonas y las velocidades correspondientes pueden ajustarse individualmente a cada aplicación. Paralelamente a la reducción de velocidad, se envía un impulso de apertura a la puerta. En cuanto se abre, la zona roja se desactiva y la carretilla elevadora puede volver a acelerar a la velocidad de la zona amarilla (aquí: 6 km/h) para atravesar la puerta. Si se aleja más y sale también de la zona amarilla, puede volver a acelerar inmediatamente a la velocidad normal.

Para varias puertas: Door Control Rectangular

Para puertas contiguas se utiliza la solución "Rectangular" de Linde Door Control. Garantiza que solo se abra la puerta de accionamiento rápido controlada directamente, mientras que las demás puertas cercanas permanecen cerradas. La velocidad de la carretilla elevadora se reduce según el mismo principio gradual que en "Circular". Ambas variantes pueden complementarse con un proyector de advertencia opcional. Con su ayuda, los peatones que crucen el paso de la puerta por el otro lado podrán ser avisados. El aviso se produce simultáneamente con el control de la puerta para que los peatones puedan detenerse o abandonar el paso a tiempo.

Todas sus ventajas

Seguridad

Riesgo de accidente mínimo gracias a la velocidad reducida y a la función de advertencia

Ahorro de costes

Evitar colisiones con elevados costes de reparación de puertas y carretillas elevadoras

Ventajas adicionales

Procesos logísticos fluidos, menor consumo energético y menos corrientes de aire gracias a la precisión de apertura y cierre de las puertas

Linde Doort Control en acción en SCHERM

Linde Door Control en acción en el Grupo SCHERM

El Grupo SCHERM es un proveedor de servicios de sistemas activo a escala internacional en el ámbito del transporte, el sector inmobiliario y la logística. En la planta de Ingolstadt, más de 200 camiones y 55 carretillas elevadoras pasan cada día por la zona central de recepción de mercancías, con sus numerosas puertas enrollables adyacentes. Tanto tráfico aumenta el riesgo de colisiones: el coste de las reparaciones se dispara rápidamente. La solución "Rectangular" de Linde Door Control permite una comunicación precisa entre el vehículo y el edificio. Garantiza la reducción automática de la velocidad del vehículo. De este modo, la puerta controlada queda totalmente abierta cuando pasa el vehículo con la mercancía apilada en altura.