Jóvenes de FP dual

FP Dual

Una buena combinación

Iniciarse en el mundo laboral

La Formación Dual es la modalidad de la formación profesional (FP) en la que el estudiante se convierte en aprendiz y combina la formación en el centro educativo con la actividad productiva en la empresa. Esta oportunidad permite al alumno desarrollar las competencias profesionales en un entorno laboral real, favorecer la incorporación al mundo laboral como aprendiz cualificado y reconocer el valor que aporta el estudiante para la actividad desarrollada en la empresa.

La colaboración entre el centro y la empresa se formaliza mediante un convenio de colaboración en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo. Con ello se pretende fomentar una cultura de la Formación Profesional Dual en las empresas y los centros que logre proporcionar a las personas la formación especializada y polivalente requerida y acercar las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de las economías autonómicas y estatal.

Cómo presentar su candidatura

¿Su centro educativo le ofrece la oportunidad de hacer una formación Profesional Dual? En ese caso estaremos encantados de conocerle mejor. Cuéntenos quién es y qué tipo de actividad de Linde le motiva. A tal fin, necesitaremos de usted la siguiente documentación:

•Carta de presentación: Cuéntenos sus experiencias y metas personales, y explíquenos qué le motiva a trabajar y formarse en Linde. Indíquenos las fechas en las que estará disponible.

•Currículum: Descríbanos brevemente mediante un currículum las principales etapas de su vida.

•Copias de certificados: Convénzanos de sus experiencias mediante copias de sus certificados

Será requisito imprescindible que se ponga en contacto con su centro educativo y notifique su interés en querer iniciar un contrato de formación profesional Dual con nuestra compañía.

¿Cuál es el proceso tras la presentación de la candidatura?

Una vez haya enviado con éxito su candidatura, estudiaremos su documentación. A continuación nos pondremos en contacto con usted y con el centro educativo lo antes posible. Si encaja en el perfil, se deberá presentar a una entrevista de selección donde tendrá la oportunidad de explicar por qué nuestra empresa se ajusta a sus intereses.

¿Tiene alguna pregunta?

Si necesita información adicional acerca dela formación profesional Dual en Linde, escríbanos utilizando el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Si tuviera preguntas acerca de un puesto concreto, el interlocutor indicado en la vacante correspondiente estará encantado de responderle.