Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Linde MHI, protagonista del debate sobre la automatización y robótica en intralogística de ARIS 2023

30 mar. 2023

· El fabricante de carretillas se ha dado cita en la nueva edición de Automation & Robotics in lntralogistics Summit.

· El debate sobre infraestructuras, tecnología y financiación ha puesto de relieve el peso de la automatización y el compromiso que esta transición supone para las empresas.

Madrid, marzo de 2023. Inmerso en un ecosistema tecnológico y de soluciones para la cadena de suministro, Linde Material Handling Ibérica se ha consolidado como uno de los protagonistas del primer congreso sobre automatización y robótica en intralogística, ARIS 2023.

Delante de cerca de 200 asistentes - con proveedores, usuarios y colectivos sectoriales-, la firma ha subrayado los motivos por los que la automatización de procesos logísticos es el camino a seguir, explicando las ventajas económicas de esta tecnología y los errores más comunes de su implantación.

La automatización de las operaciones marcará la logística del futuro.

Así lo plasman los últimos estudios en los que, como recoge en el XII Barómetro del Círculo Logístico, elaborado por el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), para el 32,1% de los directores de supply chain, este es el aspecto más importante para el sector.

En este sentido, a través de su profundo conocimiento del negocio, Pau Carrere, director comercial de Linde Material Handling Ibérica, ha abordado las tres claves de esta evolución para el usuario. Los proyectos, la financiación y la puesta en marcha de las instalaciones han guiado una mesa redonda en la que Carrere ha compartido espacio con César Nosti, Senior lntralogistics Sales Manager de DLL; Patricio López, director de operaciones de Scalpers; e lker Vigo, sales director de Korber.

"Tenemos un sector lleno de excelentes profesionales, clientes con inquietudes, proponiendo retos y buscando la mejora continua y la eficiencia de sus procesos logísticos", señalaba Pau Carrere.

Previo al debate, la marca también ha sido protagonista de los Open Spaces, espacios en los que los clientes han podido profundizar en el expertise de la compañía y compartir sus inquietudes con Project Sales Experts de la talla de Alejandro Martínez, Marco Cuesta y Kitty Carrera, que han abordado los motivos por los que automatizar, las ventajas económicas y los errores más comunes a la hora de automatizar, correspondientemente.

En cada una de sus intervenciones, Linde MHI ha subrayado la importancia de contar con un equipo de proveedores que acompañen de principio a fin en este proceso de transformación sectorial, desarrollando un proyecto flexible y escalable, capaz de adaptarse a la incertidumbre y el cambio, dos constantes del mercado actual.

Concluyendo su presencia en el evento organizado por el Área Logística de C de Comunicación, la compañía ha trasladado que la decisión estratégica de adoptar la automatización ya no se discute como un enemigo de los puestos de trabajo, sino como un aliado que suple la falta de mano de obra y crea trabajos más cualificados y de valor añadido.

Marketing & Communications

Guillermo Tomás Garcia