Sistema de protección de personas de Linde Material Handling
Ángel de la guarda en el pasillo estrecho
En los almacenes de pasillo estrecho, se requiere el máximo rendimiento y altura en los espacios más reducidos. Esto significa las más altas exigencias para cada operación de transporte. Las carretillas de pasillo estrecho (VNA) de Linde Material Handling superan este reto con facilidad y mueven hasta 40 palés por hora. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a la capacidad de las carretillas elevadoras para levantar cargas y acelerar al mismo tiempo. Estos movimientos diagonales les permiten alcanzar velocidades máximas incluso a varios metros de altura.
Pero es precisamente esta dinámica la que alberga riesgos particulares: La visión del conductor suele estar restringida y es fácil pasar por alto obstáculos o personas. Por este motivo, la norma alemana DIN 15185-2 prescribe medidas especiales de protección para las personas en pasillos estrechos.
La solución es el sistema de protección de personas (PSA) de Linde Material Handling. El sistema de seguridad detecta con fiabilidad la presencia de personas en el pasillo estrecho e interviene directamente en el comportamiento de conducción del vehículo de manutención. Así se evitan accidentes, se garantiza la seguridad jurídica de los operadores de almacén y, al mismo tiempo, se aumenta la productividad en la manipulación de mercancías.

Seguridad mediante escáneres láser
El sistema de protección de personas ofrece una protección fiable mediante tecnología láser de última generación. La parte delantera y trasera de las carretillas elevadoras están equipadas con sofisticados escáneres láser que vigilan permanentemente el entorno de trabajo en ambas direcciones. Los rayos infrarrojos se utilizan para detectar personas y objetos en un radio de hasta nueve metros.
El concepto de seguridad escalonada del sistema de protección de personas cuenta con un campo de seguridad y dos zonas de advertencia que pueden adaptarse individualmente a la situación del almacén. Si la carretilla de pasillo estrecho se acerca a una persona, el PSA reduce primero la velocidad. Si se detectan personas en el campo de seguridad justo delante de la carretilla elevadora, esta se detiene de forma rápida y segura. Esta arquitectura de seguridad multietapa garantiza un frenado especialmente suave. Para mayor seguridad, se puede activar una señal acústica para cada zona de advertencia.

Superar cualquier situación con confianza
Si la carretilla elevadora se detiene por la presencia de una persona en un pasillo, basta con pulsar el botón de desbloqueo. Esto permite continuar el viaje tan pronto como la persona ya no bloquea el camino. Si la carretilla elevadora se detiene fuera del pasillo, el conductor tiene dos opciones para continuar el viaje: O bien pulsa la tecla de desbloqueo, o bien da la señal de continuar la marcha mediante la palanca de traslación.
Seguridad siempre y en todas partes
El sistema de protección de personas también garantiza la seguridad fuera de las filas de estanterías, por ejemplo, al cambiar de pasillo o en la zona abierta. Si el sistema de seguridad detecta personas en la trayectoria, reduce automáticamente la velocidad de la carretilla elevadora o, si es necesario, la detiene. Para ello se puede utilizar uno de los dos campos de aviso y ajustarlo individualmente a la anchura y longitud deseadas.
Disponible para estas carretillas elevadoras

La combinación perfecta
Para obtener la máxima seguridad en el pasillo estrecho, el sistema de protección de personas puede complementarse con soluciones de seguridad adicionales de Linde MH. Una ampliación ideal es el asistente de seguridad en el pasillo (GSA). Adapta la velocidad de desplazamiento a las irregularidades del suelo y limita la altura de elevación si hay obstáculos como vigas de techo en la trayectoria.