El Object Warning System de Linde Material Handling
Protegido en pasillos estrechos
Hasta 40 palés por hora con alturas de estantería de varios metros: Las carretillas de pasillo estrecho (VNA) de Linde Material Handling establecen estándares en términos de rendimiento de manipulación de cargas. Esto es posible porque las carretillas elevadoras aceleran y elevan la carga al mismo tiempo. Esto permite transportar cargas a gran altura moviéndose en diagonal a la máxima velocidad.
Sin embargo, el alto rendimiento también alberga riesgos, ya que la visibilidad del conductor suele estar muy limitada en pasillos estrechos. Los objetos que bloquean repentinamente la ruta pueden pasarse por alto fácilmente. El Object Warning System (OWS) de Linde MH garantiza una mayor seguridad. Detecta con fiabilidad los obstáculos en el pasillo estrecho y previene así los accidentes.

Protección fiable mediante escáneres láser


Para el Object Warning System, la parte delantera y trasera de la carretilla elevadora están equipadas con escáneres láser que monitorizan el entorno de trabajo en ambas direcciones. Los haces infrarrojos detectan objetos estáticos desde una altura de 50 centímetros en un alcance de exploración de hasta ocho metros. Si se detectan obstáculos en el campo de advertencia justo delante de la carretilla elevadora, el sistema de asistencia interviene y lo detiene con seguridad.

Control total en cualquier situación
Si la carretilla elevadora se detiene en el pasillo debido a un obstáculo, basta con pulsar la tecla de habilitación para reanudar la marcha. Esto permite superar rápidamente el obstáculo en caso necesario. Si la parada está fuera del pasillo, puede elegirse entre dos opciones: El conductor pulsa la tecla de habilitación o acciona la palanca de traslación. En ambos casos, la carretilla elevadora continúa su viaje. Esto permite al conductor reaccionar con flexibilidad en cualquier situación y seguir trabajando con rapidez.
Seguridad también fuera de los pasillos
Otros dos campos de advertencia garantizan la reducción de la velocidad incluso antes de alcanzar el rango crítico. Esto garantiza un frenado suave. El sistema tiene un total de tres zonas de advertencia que pueden configurarse individualmente. También se puede configurar un tono de advertencia para todos los campos.
El Object Warning System también ayuda al conductor fuera de las filas de las estanterías. Ya sea cambiando de marcha o en superficie despejada: En cuanto los campos de advertencia registran un obstáculo en la ruta, el sistema reduce automáticamente la velocidad de la carretilla elevadora. De este modo se evitan eficazmente las colisiones en cada trayecto.
Disponible para estas carretillas elevadoras

Seguridad combinada
El Object Warning System puede combinarse con otras soluciones de seguridad de Linde Material Handling para mayor seguridad en pasillos estrechos. Un complemento perfecto para carretillas de pasillo estrecho (VNA) es el asistente de seguridad en el pasillo (GSA). Entre otras cosas, adapta automáticamente la velocidad de desplazamiento a las irregularidades del suelo y limita la altura de elevación si hay obstáculos como vigas de techo en la ruta.