Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Carretillas elevadoras automatizadas de Linde Material Handling en movimiento en el almacén
Plug and Play para el flujo de materiales

Paquetes de soluciones de automatización estandarizadas de Linde

La automatización puede incrementar sustancialmente la eficiencia de los flujos de materiales. Sin embargo, la creencia de que su implementación es laboriosa y sus costes elevados todavía frena a muchas empresas a la hora de dar este paso decisivo. Pero la automatización no siempre tiene por qué ser un ambicioso proyecto de gran envergadura. Con los paquetes de soluciones estandarizados, Linde Material Handling ha desarrollado un concepto Plug and Play que permite automatizar de manera sencilla, rápida y fiable procesos recurrentes.

La oferta se basa en las carretillas automatizadas de la serie MATIC y abarca además el correspondiente software, así como la puesta en funcionamiento in situ. De este modo, los procesos parciales automatizados se integran perfectamente en los procesos existentes. Como proveedor líder, Linde cuenta tanto con la gama de carretillas como con los conocimientos técnicos sobre flujo de material necesarios para ampliar los paquetes de soluciones a todos los escenarios de aplicación esenciales. A su vez, los paquetes incluyen de una a tres carretillas para alcanzar de forma óptima el rendimiento de manipulación de mercancías deseado.

La carretilla automatizada L-MATIC de Linde Material Handling

Simplemente rentables

Para los paquetes de soluciones estandarizadas, Linde combina las carretillas de la serie MATIC con soluciones de software y know-how sobre automatización acreditados.

Algo más que carretillas

El elemento central de los paquetes para las distintas aplicaciones lo constituyen las carretillas automatizadas de la serie MATIC de Linde. Liberan a los empleados de tareas de transporte y almacenaje recurrentes, incrementan la productividad y reducen las tasas de errores y accidentes en el almacén. Todas las carretillas MATIC incorporan tecnologías inteligentes de navegación y seguridad, pero también pueden utilizarse manualmente en cualquier momento. Sin embargo, contar con los equipos adecuados es solo el primer paso hacia la automatización eficiente de los procesos. De ahí que las soluciones abarquen carretillas, software de control, asesoramiento, desarrollo de proyectos y puesta en funcionamiento englobados en una oferta integral.

Planificables y asequibles

En comparación con las soluciones de automatización personalizadas, el enfoque de Linde brinda dos ventajas decisivas: por un lado, son mucho más rentables gracias a la funcionalidad estandarizada y a su estructura modular. Además, se instalan con rapidez, ya que la combinación de hardware y software ya ha sido comprobada exhaustivamente en cuanto a su fiabilidad y rendimiento. La combinación de estos dos factores se traduce en una gran mejora de la eficiencia y garantiza un rápido retorno de la inversión (ROI). Empresas de todos los sectores se benefician de ahorros de costes, un aumento de la productividad y una mayor seguridad, sin necesidad de invertir en una costosa automatización específica.

Están disponibles paquetes estándar para las siguientes aplicaciones:

El apilador L-MATIC de Linde Material Handling en acción en el almacén

Transporte y elevación

  • Carretilla autónoma: Apilador L-MATIC
  • Funcionalidad: maneja cargas de hasta 1.200 kilogramos y ofrece hasta ocho estaciones de recogida y entrega. Ideal para alimentar sistemas de transporte estándar.
  • Ampliables: Disponible como paquete pequeño, mediano o grande con una, dos o tres carretillas.
  • Integración en el flujo de material: La geonavegación sin infraestructura brinda posibilidades de uso versátiles como carretilla individual o como parte de una flota automatizada.
  • Mejores prácticas: Solución de automatización ideal para plantas de producción, proveedores de servicios logísticos o fabricantes de artículos de consumo y papel.

El apilador automatizado L-MATIC AC de Linde Material Handling

Transporte y elevación con horquillas libres

  • Carretilla autónoma: Apilador contrapesado L-MATIC AC
  • Funcionalidad: Las horquillas libres posibilitan la recogida y el transporte de unidades de carga cerradas. Ideal para estaciones de entrega que no permitan pasar por debajo.
  • Aplicaciones preferentes: Recogida de mercancías y alimentación de cintas transportadoras.
  • Ampliación: Disponible como paquete pequeño, mediano o grande con una, dos o tres carretillas.
  • Integración en el flujo de material: La geonavegación sin infraestructura brinda posibilidades de uso versátiles como carretilla individual o como parte de una flota automatizada.
  • Mejores prácticas: Solución de automatización ideal para plantas de producción, proveedores de servicios logísticos o fabricantes de artículos de consumo y papel.

El tractor de arrastre automatizado P-MATIC de Linde Material Handling

Transporte

  • Carretilla autónoma: Tractor de arrastre P-MATIC
  • Funcionalidad: Su gran fuerza de tracción (hasta 5.000 kilogramos) y su elevada velocidad final (7,2km/h) garantizan el máximo rendimiento de manipulación de cargas en la producción.
  • Aplicaciones preferentes: Transporte de mercancías pesadas a la línea de producción, arrastre de trenes de carga pesados.
  • Ampliación: Disponible como paquete pequeño, mediano o grande con una, dos o tres carretillas.
  • Integración en el flujo de material: La geonavegación sin infraestructura brinda posibilidades de uso versátiles como carretilla individual o como parte de una flota automatizada.
  • Mejores prácticas: Solución de automatización ideal para la fabricación

Resumen de las ventajas

Planificabilidad

Los paquetes de soluciones estandarizados para tareas de manipulación definidas han sido sometidos a ensayos exhaustivos para comprobar su fiabilidad y seguridad. Esto permite su implementación más rápida como conceptos de automatización personalizados.

Rentabilidad

Los paquetes de soluciones estandarizados de Linde se instalan de forma rápida y económica. Los bajos costes de implementación, junto al gran incremento de la eficiencia, aseguran un rápido retorno de la inversión (ROI).

Ampliación

Todos los paquetes están disponibles con una, dos o tres carretillas en función de las necesidades. Gracias a la estandarización como módulo acabado, además pueden interconectarse para crear nuevas soluciones de automatización.

Rendimiento

Las carretillas MATIC de Linde pueden integrarse en el proceso ininterrumpido de la logística del almacén. Gracias a la tecnología de control inteligente, coordinan perfectamente entre sí sus rutas de traslación y sus velocidades.

Rapidez de entrega

Gracias a la combinación estandarizada de carretillas estándar producidas industrialmente y tecnología de automatización acreditada, los paquetes de soluciones de Linde pueden entregarse en cualquier momento con rapidez y sin problemas.

Planificación de la automatización: esfuerzo mínimo, máximo beneficio

Los expertos de Linde le ayudarán a crear en su almacén las condiciones idóneas para la automatización de los procesos. El esfuerzo requerido para ello es mínimo: es preciso establecer rutas de transporte concretas y definir estaciones de recogida y entrega que ofrezcan a las carretillas el espacio suficiente para recoger y depositar unidades de carga estandarizadas. También es imprescindible una cobertura WLAN suficiente así como un acceso VPN para el mantenimiento remoto. Nuestros especialistas le prestarán apoyo integral a lo largo de todo este proceso.