
En intralogística, no se puede subestimar la importancia de la seguridad. Los accidentes y los daños no solo conllevan enormes costes, sino que también pueden tener graves consecuencias. Los accidentes personales, en particular, se asocian a menudo con sufrimiento personal y largos procesos de recuperación. Además, la productividad y el buen funcionamiento de las operaciones se resienten, lo que puede perjudicar enormemente la competitividad de la empresa.
Aquí es donde entra en juego Linde Material Handling. Con nuestra amplia cartera de soluciones de seguridad innovadoras, ofrecemos la tecnología adecuada para cada ámbito de aplicación, a fin de proteger de forma óptima a sus conductores y empleados, así como las mercancías transportadas, las estanterías y otras máquinas. Desde el análisis de seguridad inicial hasta la gestión de flotas, pasando por sofisticadas soluciones de iluminación y sistemas de asistencia inteligentes, le ofrecemos un apoyo integral en el camino hacia una intralogística segura y eficiente.
Asesoramiento en seguridad
Su objetivo: Intralogística sin accidentes
Con la iniciativa "Vision Zero", en Linde Material Handling perseguimos el ambicioso objetivo de reducir a cero el número de accidentes en las instalaciones de nuestros clientes. Detrás de ello está nuestro enfoque integral de la seguridad, cuyo objetivo es maximizar la seguridad operativa en intralogística y evitar por completo los accidentes. Para ello, desarrollamos innovadoras funciones de seguridad en las carretillas elevadoras de Linde y ofrecemos un amplio asesoramiento en seguridad.

Seguridad personalizada en el almacén
El primer paso hacia una mayor seguridad suele ser un análisis profesional de la situación actual. Nuestros expertos en seguridad identifican sistemáticamente los puntos peligrosos en el entorno de su almacén y desarrollan sobre esta base un concepto de seguridad personalizado, que incluye recomendaciones de actuación específicas para su empresa. ¡Benefíciese de nuestras décadas de experiencia!
Aquí encontrará más información sobre nuestro asesoramiento en seguridad.
Cómo garantizar la seguridad en intralogística
La seguridad en los almacenes es un problema creciente. Cada año se registran miles de accidentes en los que se ven implicados vehículos de manutención, muchos de los cuales se producen al dar marcha atrás. En este episodio del podcast Logistics Business Conversations, los expertos Elke Karnarski y Fabian Zimmermann de Linde Material Handling explican los mayores riesgos para la seguridad en almacenes e intralogística y qué se puede hacer para evitarlos.

Soluciones de seguridad para flotas
Nuestras tecnologías de seguridad inteligentes y sistemas interconectados garantizan la máxima protección de personas y máquinas durante el funcionamiento. Desde la prevención de colisiones y la gestión de flotas hasta los procesos automatizados, ofrecemos soluciones sofisticadas para una mayor seguridad y eficacia.

Linde Safety Guard
En la intralogística moderna, las personas y los vehículos de manutención trabajan a menudo codo con codo, a veces bajo una enorme presión de tiempo. Allí donde peatones y vehículos se encuentran con gran frecuencia, el riesgo de accidentes es especialmente elevado. Los ángulos muertos, las zonas difíciles de ver y los ruidos fuertes aumentan aún más el riesgo de accidentes. Con el sistema de asistencia Linde Safety Guard, ofrecemos una solución fiable para aumentar la seguridad de conductores y peatones en las inmediaciones del vehículo. Personas, vehículos o partes de la infraestructura están rodeados de zonas de advertencia. En caso de peligro, se avisa a los implicados visual y acústicamente. Las zonas de advertencia pueden personalizarse.
Más información sobre Linde Safety Guard
Gestión digital de flotas
Nuestra solución de gestión de flotas myLinde ofrece numerosas funciones especialmente desarrolladas para la seguridad en las operaciones diarias de almacén. Por ejemplo, puede utilizarse para limitar la velocidad máxima de los vehículos. Además, myLinde ofrece funciones como el control de acceso en los vehículos, la transmisión automática de códigos de error y el análisis de los datos de uso.
Más información sobre myLinde
Automatización
Los procesos de transporte automatizados mediante sistemas de transporte sin conductor (AGV) pueden ser un elemento más para aumentar la seguridad en los flujos internos de materiales. Gracias a los modernos sensores de detección del entorno, las innovadoras tecnologías de navegación y las funciones de seguridad integradas, el riesgo de accidentes puede reducirse considerablemente. La estandarización de los procesos garantiza un alto grado de fiabilidad de los procesos.
Más sobre automatizaciónSistemas de iluminación y advertencia

La visión y la visibilidad son los requisitos básicos para trabajar con seguridad. Por eso equipamos nuestros vehículos de manutención con iluminación de última generación y luces de advertencia visibles desde lejos.
Sistemas de asistencia
Nuestros sistemas inteligentes de asistencia al conductor ayudan activamente al conductor a evitar accidentes y maniobrar con seguridad. Ya sean carretillas contrapesadas, vehículos de almacenamiento, carretillas elevadoras retráctiles o carretillas para pasillo estrecho: Linde Material Handling ofrece una amplia gama de soluciones que alivian a los conductores en su trabajo diario y aumentan la seguridad en el almacén.


Peligro de explosión prevenido
Los entornos explosivos no son infrecuentes en muchas industrias, como la química, la farmacéutica, la alimentaria, la logística y el reciclaje. Aquí se crean mezclas peligrosas de gases, vapores y polvos. Por ello, los vehículos de manutención utilizados en estas zonas deben ofrecer el máximo nivel de protección contra explosiones.
Linde Material Handling ofrece soluciones personalizadas de protección contra explosiones que garantizan esta seguridad sin comprometer la eficacia ni la ergonomía. La cartera incluye versiones protegidas contra explosiones de numerosas carretillas contrapesadas, carretillas elevadoras retráctiles, apiladores y transpaletas, así como numerosos sistemas de seguridad en versiones protegidas contra explosiones que cumplen la norma de la UE EN 1755 y la Directiva ATEX 2014/34/UE. De este modo, Linde permite un flujo de materiales seguro y al mismo tiempo eficiente, incluso en condiciones exigentes y protegidas contra explosiones.