Asesoramiento mediante el servicio de consultoría Linde Safety Scan
Linde Safety Scan

Para una mayor seguridad en el tráfico interno

Aumento de la productividad de forma segura

La seguridad es el factor clave de la productividad en una empresa cuando los equipos de manutención y el personal comparten un mismo espacio de trabajo. Con el Linde Safety Scan hemos desarrollado un servicio de consultoría claramente estructurado que le ayudará a usted y a su responsable de seguridad laboral a mejorar la seguridad vial dentro de su empresa.

EL servicio de asesoría de Linde se basa en el amplio, profundo y dilatado conocimiento de la intralogística actual a través de una metodología innovadora. Nuestros asesores expertos en seguridad con formación específica en la materia —los Linde Safety Consultants— le proporcionarán un análisis sistemático y paso a paso de los riesgos potenciales tanto en el almacén como en las áreas de producción. Además, desarrollarán recomendaciones a la medida de sus necesidades específicas, proponiendo soluciones organizativas y técnicas y apoyándole en la implementación de las mismas. Con el Linde Safety Scan aumentará sustancialmente la seguridad de sus empleados y carretillas, lo que implica un aumento en su eficacia y productividad. Las inversiones que se realicen siguiendo las recomendaciones del asesor se amortizan rápidamente. En tan solo un año podrá obtener sus primeros beneficios de forma notable.

La seguridad es lo primero

Tres personas analizan la situación en una fábrica.

Servicio Linde Safety Scan en detalle

Sesión informativa de Linde Safety Scan en la mesa del cliente

1. Briefing o Sesión informativa

  • Le presentaremos detalladamente nuestro sistema Safety Scan y le proporcionaremos información muy detallada de los servicios de asesoría que ofrecemos.
  • Junto con usted, sus expertos en seguridad laboral y su equipo directivo, determinaremos cómo su empresa podría beneficiarse del servicio Safety Scan.
  • Esta parte del servicio se basará en la situación específica del cliente con el fin de identificar las áreas en las que se podrían conseguir mejoras.

Taller práctico sobre Linde Safety Scan en una pared

2. Análisis

  • Mediante un breve cuestionario, analizaremos el nivel de concienciación y necesidades en materia de seguridad vial interna de la empresa.
  • Mediante una sesión práctica estructurada se identificarán y focalizarán en aquellas zonas con riesgo de producirse accidentes potencialmente peligrosos que involucren carretillas y personal a pie.
  • En el proceso, evaluamos tanto la documentación de planificación (planos de naves, rutas peatonales y de vehículos), así como el recinto propiamente dicho, que se examina durante un recorrido in situ.
  • Este análisis proporciona una visión general muy completa de la situación en materia de seguridad de las zonas donde el personal a pie y los conductores de carretillas comparten un mismo entorno de trabajo.

Evaluación de los resultados del análisis del Safety Scan con tablet, ordenador y documentos

3. Recomendación

  • Se proporciona una documentación exhaustiva del taller práctico realizado y de los resultados del análisis.
  • A partir de los resultados del análisis, se elabora un resumen muy detallado de las posibles medidas a adoptar y se desarrolla una recomendación adaptada a la situación específica de la empresa.
  • Además, se presentan tanto soluciones técnicas como medidas organizativas y estructurales que le permitirán mejorar la seguridad de su tráfico interno.

Montaje del Linde Bluespot en un vehículo

4. Implementación

  • Para ayudarle a tomar una decisión, se elaborará un presupuesto en el que se especificarán claramente los constes de los servicios tanto de Linde como de otros proveedores.
  • Es el cliente quien decide qué medidas desea implementar y en qué fases desea hacerlo.
  • A continuación, le ayudaremos en la implementación de las soluciones que haya elegido.

Verificación del Bluespot por dos personas en un almacén

5. Evaluación

  • Una vez adoptadas las medidas recomendadas, su Safety Consultant seguirá a su disposición para asesorarle. Llevará a cabo una inspección in situ, junto con usted, para determinar si las medidas implementadas están siendo exitosas.
  • En función del resultado de esta inspección se comentarán las siguientes fases del proyecto planteadas u otras posibles opciones para continuar con la optimización de la seguridad en las instalaciones.
  • Documentaremos y proporcionaremos copias de la inspección in situ junto con cualquier otra acción recomendada que pueda ser necesaria.

Apretón de manos entre dos personas

6. Apoyo

  • Si lo desea, nuestros Safety Consultants seguirán asesorándole, por ejemplo en caso de producirse algún cambio en las necesidades de su empresa (nuevos procesos, ampliaciones, etc.).
  • Esto permite un seguimiento continuo de la seguridad en la zona analizada. De este modo usted podrá mantener eficazmente los niveles de seguridad alcanzados y seguir mejorándolos aplicando las medidas más adecuadas.

Imagen del vídeo sobre el Safety Scan, que muestra a un asesor de Safety Scan conversando con clientes