Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Automatizar con Linde: Mejore su rendimiento

¡Alcance la puntuación más alta!
Alcanzar la máxima puntuación con la automatización logística de Linde Material Handling

¡Bienvenido a la zona de juego de la intralogística! Aquí es donde llevamos sus procesos de almacenamiento y transporte al siguiente nivel: más inteligentes, más rápidos, más innovadores. Nuestros sistemas de transporte sin conductor y vehículos logísticos autónomos? ¡Un verdadero cambio de juego! Se encargan de las tareas monótonas y repetitivas, alivian a sus empleados y aumentan su productividad.

Sienta el poder de la automatización con nuestra gama MATIC. Estos equipos de alta tecnología se integran perfectamente en el entorno de su almacén y aceleran sus procesos de forma eficaz, segura y preparada para el futuro. ¿Listo para empezar? Entonces concierte una cita de asesoramiento con nuestro equipo de expertos y comience en el juego de la intralogística. ¡Juguemos!

INICIO - Seleccione su tarea

Procesos automatizados de almacenamiento y transporte de Linde Material Handling

¡A jugar! Encuentre su reto AGV

Desde retos de gran altura hasta transporte rápido por el suelo: La automatización convierte los procesos de almacenamiento y transporte en un juego de niños. Cada etapa del proceso es una tarea independiente que puede completar con sistemas de transporte sin conductor (AGV). Todo es cuestión de habilidad, velocidad y estrategia. ¿Está preparado? A continuación, ¡empiece su primera misión!

Tarea 1: Transporte horizontal de A a B

Su misión es dominar la eficacia y la precisión en la logística de almacén transportando bienes y mercancías entre las diferentes áreas de un almacén o centro de producción. Esto incluye procesos estandarizados como el suministro de mercancías o de envases vacíos, la maniobra de palets y cargas pesadas (también en tráfico mixto) y la transferencia entre tecnología de suelo y de transporte. Su campo de juego es un laberinto de caminos y estaciones que se extiende por todas las zonas entre la entrada de mercancías, el almacén, la producción y la salida de mercancías. Cada segundo cuenta y cada movimiento tiene que ser el correcto.

Jugador: Apilador L-MATIC AC, C-MATIC y C-MATIC HP (AMR)

Tarea 2: Baja altura, recogida y entrega, cinta transportadora

Esta vez tiene que optimizar la logística de suelo en un almacén o centro de producción. Para ello, debe dominar tres procesos intralogísticos clave: el transporte a baja altura, la recogida y entrega de mercancías y la transferencia de cargas del suelo a la cinta transportadora (o viceversa). Moverá palets de forma eficiente a nivel de suelo e interactuará con el sistema de transporte del almacén. Para ello existe un apilador automatizado que detecta la posición exacta de la carga y dispone de un completo equipamiento de seguridad.

Jugador: L-MATIC HD

Tarea 3: Desde el suelo hasta alturas medias

En esta parte de su reto intralogístico, tiene que recoger bienes o mercancías del suelo, llevarlos con precisión a su destino y depositarlos de nuevo en el suelo o a media altura, por ejemplo, en puntos de entrega al almacén de estanterías altas. Esto es importante para que muchos componentes estén disponibles en el lugar y el momento adecuados. Pasará por varias zonas, desde la recepción de mercancías y el almacén hasta las naves de producción y la salida de mercancías.

Jugador: Apilador L-MATIC AC

Tarea 4: A altitudes medias y altas

Esta misión consiste en el transporte rápido de bienes y mercancías a zonas de almacén medias y altas. Su objetivo: Utilizar las estanterías y las superficies de almacenamiento de la forma más eficiente posible y optimizar así toda la logística del almacén. Para ello, se desplazará por todas las áreas del almacén y participará en diversos procesos. Por ejemplo, cuando almacena temporalmente mercancías entrantes en estanterías en la recepción de mercancías, prepara material para su retirada en la salida de mercancías o recupera palets de las estanterías para prepararlos para la preparación manual de pedidos en el suelo. Para ello se dispone de una carretilla retráctil automatizada. Su diseño compacto lo hace muy manejable y ágil. También puede interactuar con diversos sistemas de almacenamiento (estanterías normales, estanterías dinámicas, sistemas de transporte, etc.) y permite colocar las cargas de forma segura incluso a grandes alturas.

Jugador: R-MATIC

Tarea 5: Almacenaje y desalmacenaje de estanterías altas

Esta misión tiene lugar en las vertiginosas alturas de un almacén de estanterías altas. El reto consiste en almacenar y desalmacenar todas las mercancías allí arriba de forma rápida y segura y prepararlas para la preparación de pedidos. Para resolver sus tareas, tiene a su disposición una carretilla torre autónoma que puede interactuar de forma independiente con la infraestructura anterior y posterior del proceso de almacenamiento (como el sistema de transporte o las estaciones de transferencia). Equipado con modernos sistemas de navegación y dispositivos de seguridad, permite maniobras precisas en los estrechos pasillos de la estantería para pasillo estrecho.

Jugador: K-MATIC

PUNTOS EXTRA: Las ventajas de las soluciones de Linde

Integración de hardware

Nuestros vehículos automatizados pueden integrarse fácilmente en las infraestructuras y procesos existentes, incluso en funcionamiento combinado con vehículos manuales y automatizados.

Integración de software

Independientemente de los sistemas WMS y ERP que utilice: Nuestros vehículos automatizados son compatibles con todas las soluciones estándar, lo que garantiza la máxima facilidad de uso.

Flexibilidad

Con las soluciones Linde, usted determina sus rutas y puntos de control junto con nosotros. Si sus procesos automatizados deben adaptarse a condiciones cambiantes, estaremos encantados de ayudarle.

Ampliación

Open World: las soluciones de automatización de Linde pueden ampliarse o personalizarse paso a paso. Se pueden añadir rápidamente nuevas rutas o estaciones.

Seguridad

Nuestros vehículos automatizados están equipados con cámaras de alta resolución y escáneres para tenerlo todo controlado en todo momento. Esto garantiza la máxima protección de las personas y el entorno.

Rentabilidad

Productividad las 24 horas del día, bajos índices de errores y accidentes, menos daños y un retorno de la inversión más rápido: así es como se gana también económicamente.

Carretillas automatizadas de Linde Material Handling

Sus compañeros de juego de confianza

Con Linde, puede dominar cualquier reto de automatización. Ya hemos lanzado con éxito cientos de soluciones automatizadas en todo el mundo. Con la mayor red del sector, formada por más de 8.500 técnicos de servicio, nos aseguramos de que sus vehículos y soluciones automatizadas estén siempre listos para funcionar y disponibles para sus misiones en todo momento y en las mejores condiciones. Con los equipos automatizados de Linde, tendrá acceso al servicio de Linde al que está acostumbrado.

¿Necesita asesoramiento sobre automatización? ¡Por aquí!

DEMOSTRACIÓN - Casos de éxito de clientes

¿Todavía necesita inspiración para su propio juego de almacén? Entonces, siéntese, relájese y eche un vistazo a cómo otros han resuelto sus tareas con la ayuda de la automatización. Industria, 3PL, automoción, industria del embalaje y muchos otros sectores: Aquí puede descubrir qué empresas ya están utilizando las soluciones de Linde como un verdadero cambio de juego.

Dos L-MATIC de Linde Material Handling en el almacén de ebm-papst en Mulfingen.

Ingeniería eléctrica: logística de expedición totalmente automatizada

  • Reto: En la sede de Mulfingen, ebm-papst, especialista en ventiladores y motores, busca formas de optimizar su logística de transporte.
  • Solución de Linde: Los expertos de Linde analizan el flujo de materiales para encontrar el potencial de eficiencia. Linde recurre a una de sus empresas asociadas para obtener soluciones logísticas para la implantación. Se introducen tres apiladores automatizados Linde L-MATIC y se conectan al SAP Extended Warehouse Management System interno de ebm-papst. Los vehículos automatizados superan la capacidad de transporte requerida e impresionan con una disponibilidad de casi el 100 %.

La carretilla retráctil autónoma R-MATIC en un pasillo ancho de FIEGE.

3PL - Automatización del almacenaje y desalmacenaje

  • Reto: El proveedor de logística por contrato FIEGE tiene que hacer frente a fluctuaciones estacionales extremas, con hasta 10.000 paquetes y 4.500 europalets al día en épocas punta. La empresa busca soluciones técnicas fáciles de aplicar sin tener que modificar los sistemas de estanterías existentes.
  • Solución de Linde: Linde recomienda la R-MATIC para esta tarea. Apenas tres semanas después del inicio del proyecto de automatización, la carretilla retráctil autónoma ya está realizando sus primeros transportes. La R-MATIC utiliza una cámara 3D para detectar el tipo de palet y permite una carga y descarga precisas incluso en niveles altos de estanterías.

El sistema de transporte sin conductor de Linde optimiza la seguridad en BASF.

Sector químico: optimización de la eficiencia y la seguridad

  • Reto: BASF es una empresa química mundial que produce principalmente aditivos para plásticos en Italia. La planta de Bolonia forma parte de la red mundial de logística y producción y funciona con arreglo a normas de seguridad muy estrictas. Por ello, la solución de automatización de Linde debe cumplir los protocolos de seguridad más estrictos.
  • Solución de Linde: Un sistema de transporte sin conductor de Linde optimiza la seguridad en el área de envasado. La fuerza de esta solución reside en su máxima configurabilidad. El vehículo se comunica directamente con el sistema de envasado y, por tanto, sabe exactamente cuándo tiene que retirar un palet terminado o suministrar al proceso un palet vacío.

Carretilla automatizada de Linde durante la carga en MASSILY.

Embalaje: transporte automatizado de palets al almacén

  • Reto: El especialista francés en envases Massilly ya fabrica sus latas de forma totalmente automática, lo que incluye la impresión, el punzonado, el conformado y la soldadura de las piezas de chapa. Ahora, la última fase del proceso, el transporte al almacén, también debe automatizarse.
  • Solución de Linde: Los apiladores automatizados Linde L-MATIC se utilizan para transportar palets desde la estación de empaquetado hasta el almacén de estanterías altas. Sus rutas son personalizables y no requieren ninguna infraestructura adicional, como reflectores láser o raíles. Linde ofrece formación periódica sobre el uso de los equipos automatizados para implicar activamente al personal.

El apilador L-MATIC de Linde en acción en Franz Veit GmbH.

Papel: automatización a pesar del cambio permanente del entorno

  • Reto: Franz Veit, especialista en papel, quiere automatizar el transporte interno de mercancías, ya que los métodos tradicionales de transporte entre las máquinas de producción y estirado son ineficaces y requieren mucho tiempo.
  • Solución: Se están implantando dos apiladores autónomos Linde L-MATIC, que utilizan la navegación por contornos para orientarse de forma independiente en el espacio y orientarse sin problemas en un entorno en constante cambio. El rendimiento de la solución de automatización supera las expectativas y los trabajadores aceptan la nueva tecnología como apoyo.

Dos Linde L-MATIC en acción en Madi Ventura

Alimentos: más espacio, más espacio de almacén, logística más eficaz

  • Reto: Madi Ventura, empresa de frutos secos, necesita ampliar masivamente su superficie de producción debido a su continuo crecimiento. La empresa necesita una solución logística escalable que pueda interactuar con el sistema y los procesos manuales existentes.
  • Solución de Linde: Linde instala un nuevo almacén de estanterías altas con estanterías adicionales para palets e implementa carretillas automatizadas de pasillo estrecho (VNA) K-MATIC de Linde y apiladores autónomos L-MATIC AC de Linde. Las soluciones de automatización de Linde permiten realizar el 98 % de las tareas sin errores y duplicar la capacidad del almacén.

El L-MATIC HD en acción en Oechsler

Automoción: automatización en pasillos largos y estrechos

  • Reto: El proveedor automovilístico Oechsler AG quiere optimizar sus procesos logísticos en su sede central de Ansbach mediante la automatización. El reto: Condiciones muy estrechas en los pasillos del almacén y rutas muy largas, incluida una rampa en medio.
  • Solución de Linde: Linde analiza los flujos de materiales y simula el número de palets que hay que transportar. Poco después se ponen en servicio tres apiladores automatizados Linde L-MATIC HD. Entre otras cosas, suministran a la estantería dinámica y reconocen las ubicaciones de almacenaje libres de forma independiente. Almacenan palets de hasta cuatro metros de altura y están en uso 24 horas al día, 7 días a la semana. Su completa tecnología de seguridad protege a los peatones en el funcionamiento combinado del almacén. No se requieren cambios estructurales para su implementación.

El L-MATIC de Linde Material Handling en acción en TST

3PL: automatización de los flujos de mercancías

  • Reto: TST GmbH, socio logístico de Henkel, ha llevado a cabo procesos de transporte manuales, cada vez más problemáticos, desde que se inauguró el centro en 2014. La empresa pretende que sus procesos sean más seguros y eficientes mediante la automatización inteligente.
  • Solución de Linde: Se implementarán cinco apiladores automatizados Linde L-MATIC para transportar mercancías desde las estaciones de acabado hasta la estiradora sin interferir en la infraestructura. El proyecto se pondrá en marcha en ocho meses y reportará tantos beneficios que la automatización se ampliará a otras delegaciones.

Schneider Electric utiliza dos apiladores automatizados L-MATIC AC de Linde Material Handling.

Electrotecnia: más productividad en el centro logístico

  • Reto: Debido a las cambiantes condiciones del mercado, Schneider Electric, especialista en energía y automatización, ha decidido automatizar algunas áreas de su intralogística en su centro español de Sant Boi de Llobregat para aumentar la eficiencia.
  • Solución: Tras un análisis exhaustivo y una preparación adecuada del emplazamiento, Linde suministra dos apiladores automatizados Linde L-MATIC AC. La implantación de vehículos automatizados contribuye a mejorar el control de los materiales y a acortar las distancias recorridas por los empleados.

JUEGO EN EQUIPO: estamos a su lado

Vehículos automatizado de Linde en acción en Franz Veit

Con nuestras soluciones de automatización, puede crear procesos más eficaces y reducir la carga de trabajo de su personal especializado. Esto libera más capacidad para impulsar la productividad de su empresa. Le apoyamos activamente en todo momento. ¡Esta es nuestra idea de juego en equipo!

Automatice sus procesos ahora