Soluciones para el presente y el futuro

Linde Intralogistics Solutions

Respuestas integrales para el cambio 4.0

Logística 4.0: El reto para las empresas del siglo XXI

Internet de las cosas, e-commerce, digitalización, redes sociales… estamos ante un cambio de paradigma tecnológico que está repercutiendo en nuestra sociedad a todos los niveles. Para las empresas, esta transformación –que se etiqueta como “Industria 4.0”- representa un gran desafío, a la vez que una enorme oportunidad. Los procesos convencionales de las empresas han ido quedando obsoletos, también en lo referente a la logística. La industria 4.0 ha dado paso a la llamada Logística 4.0. Ante esta transformación, qué deben hacer las empresas que desean continuar siendo competitivas? ¿Se trata de automatizar todos y cada uno de los procesos logísticos o interconectar todos los vehículos de una compañía? La respuesta es no. A pesar de la complejidad que subyace en esta nueva etapa de gestión para las compañías, las claves son dos: soluciones personalizadas y optimización. En resumen, Linde Intralogistics Solutions.

Linde Intralogistics Solutions: un primer acercamiento

Desde el análisis hasta la implantación y entrega de proyecto "llave en mano", y con la posibilidad de incorporar nuestros vehículos automatizados de la gama Linde robotics... descubra cómo trabajan nuestros ingenieros especialistas.

Una consultoría integral: Desde la auditoría hasta la implantación

Linde Intralogistics Solutions se basa en una consultoría integral que responde a todas las necesidades de los clientes. Linde ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos “llave en mano.” De forma completamente personalizada para cada cliente y acorde con sus estrategias y objetivos.

Procedimientos generales:

Auditoría operativa: Personalizada y de acuerdo con los objetivos del cliente. Análisis profundo de procesos y elementos -materiales, energéticos y personales.

Plan de acción: . En algunos casos, las soluciones son sencillas y ni tan siquiera requieren una inversión. En otras ocasiones, es necesario profundizar aún más y se requiere un análisis más intenso que puede implicar importantes transformaciones, como la modificación de la estructura del almacén, la definición de los sistemas de transporte y almacenaje, la incorporación de las nuevas tecnologías o el cambio del programa de gestión del almacén .

Instauración: Los ingenieros de Linde lideran la instauración del proyecto y colaborancon proveedores externos, con la más avanzada tecnología y productos como estanterías, soluciones IT (software y hardware), miniloads, carruseles, transelevadores, shuttles o conveyors y, por supuesto, en caso necesario, la incorporación de carretillas Linde y/o vehículos robotizados .