Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Cinturón de advertencia para peatones para máxima seguridad

Bodyguard 2.0
Un trabajador de almacén lleva el cinturón de advertencia para peatones de Linde Material Handling

Con el cinturón de advertencia para peatones, Linde Material Handling amplía su innovador Sistema Safety Guard que, entre otras cosas, advierte anticipadamente a otros operarios de carretillas y peatones en situaciones de peligro. El cinturón de advertencia inteligente advierte a su portador de los peligros por medio de señales luminosas, vibraciones y sonidos, garantizando así una seguridad máxima en interiores y exteriores.

La intralogística exige lo máximo a la seguridad de los empleados en interacción con los vehículos de manutención. En los almacenes, la producción y las zonas al aire libre suele haber mucho ruido, ajetreo y confusión. Las estanterías altas, los pasillos estrechos, las mercancías apiladas y los cruces con mala visibilidad bloquean la percepción del entorno por parte de peatones y operarios de carretillas. Los números hablan por sí solos: En 2021 se produjeron en Alemania 15.322 accidentes de carretillas elevadoras con daños personales, 15 de los cuales se saldaron con víctimas mortales. Así pues, la posibilidad de ver y ser visto reviste una importancia crucial.


El cinturón de advertencia para peatones de Linde Material Handling proporciona mayor seguridad en situaciones confusas. La prenda inteligente advierte a la persona que la lleva puesta mediante señales visuales, acústicas y vibraciones en cuanto se le aproxima un vehículo de manutención. Esto se traduce en una doble seguridad: el cinturón de advertencia para peatones alerta activamente a su portador sobre el peligro inminente y al mismo tiempo aumenta la visibilidad del peatón. Por lo tanto, constituye un importante complemento al sistema Linde Safety Guard.

Linde Safety Guard: siempre en la zona de protección

El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad tanto para los operarios de carretillas como para los peatones. A su vez, protege también la infraestructura y la mercancía contra daños por colisión gracias a la monitorización y la advertencia activas. Por medio de señales acústicas y LED destellantes, la unidad instalada en la carretilla alerta a los operarios de los vehículos de manutención sobre peligros en el entorno inmediato de la carretilla. Además, el indicador LED muestra al operario la dirección desde la que las personas se aproximan a la zona de peligro. Al mismo tiempo se advierte también al peatón: tanto la unidad portátil del Safety Guard, disponible desde hace ya tiempo, como el nuevo cinturón de advertencia para peatones se comunican con la unidad instalada en la carretilla. Ambos dispositivos advierten a sus portadores mediante tonos, LED destellantes o vibraciones en caso de que se aproxime una carretilla, aumentando así el nivel de atención de todos los involucrados.

Un trabajador de almacén y una carretilla elevadora se cruzan y el empleado es claramente visible gracias al cinturón de advertencia para peatones de Linde Material Handling

Visible, audible, palpable, siempre presente

El cinturón de advertencia para peatones combina las ventajas de un chaleco reflectante convencional con el innovador concepto de seguridad del Linde Safety Guard. Es una solución de seguridad que se adapta al trabajo en curso, no a la inversa. El cinturón de advertencia para peatones puede integrarse como indumentaria estándar en el día a día laboral de los empleados en el marco de la gestión de salud, seguridad laboral y medio ambiente (HSE). Gracias a su mayor comodidad, a la facilidad de manejo y la larga durabilidad, los procesos de trabajo no se ven entorpecidos y resultan más eficientes y seguros.

Uso seguro y cómodo

El cinturón de advertencia para peatones está disponible en dos tamaños diferentes. Gracias a su excelente ajuste, el cinturón no se engancha en carretillas, estanterías u otros objetos durante el trabajo. Su corte garantiza una libertad de movimientos óptima. El dispositivo de advertencia del cinturón se coloca a la altura de la clavícula. Aquí es donde el usuario siente más eficazmente la alarma vibratoria. Además, de esta forma, la señal de advertencia acústica suena directamente junto al oído del portador. La señal de advertencia y la vibración se pueden adaptar individualmente al entorno de trabajo.

Manejo sencillo y sin esfuerzo

El cinturón de advertencia para peatones se maneja de manera sencilla e intuitiva. Un tono de inicio indica que se ha activado el cinturón. Si la batería está agotada o se extrae, suena una señal de apagado. Un LED de estado informa al portador en todo momento sobre el estado operativo del transmisor de señales, y un indicador en la batería muestra el estado de carga actual. Al quitarse el cinturón de advertencia para peatones, el sensor de aceleración lo desactiva automáticamente.