Linde BlueSpot™ en acción en las instalaciones de un proveedor de bebidas

Luz azul para mayor seguridad

Linde BlueSpot™

¡La seguridad es lo primero! Sin embargo, ya sea conduciendo la carretilla o caminando, es fácil que los empleados pierdan de vista los posibles riesgos durante el proceso de trabajo, ya que no prestan la suficiente atención o están concentrados en el trabajo. Los ruidos intensos distraen y pueden acallar importantes señales acústicas de advertencia. Todo ello puede dar lugar a peligrosos accidentes en las instalaciones de las empresas. El innovador dispositivo de advertencia de trayectoria Linde BlueSpot™ minimiza silenciosamente el riesgo.

La luz LED del Linde BlueSpot™ montada en el bastidor del tejadillo protector del conductor proyecta un punto de advertencia azul sobre el suelo. Este punto de luz alerta a los peatones y a otros conductores de carretillas de la aproximación de otros vehículos. Mediante esta solución visual de Linde Material Handling se atrae intuitivamente la atención hacia la carretilla en movimiento. De este modo se incrementa sustancialmente la seguridad tanto en los trayectos de circulación como en cruces con poca visibilidad.

ic_truck-moving-manufacturing-4208_482

Discreto, pero imposible de ignorar

El Linde BlueSpot™ consta de dos potentes luces LED antideslumbrantes que proyectan un punto azul sobre el suelo. Permite escoger entre un punto luminoso permanente o parpadeante. El punto luminoso precede unos metros a la carretilla, tanto circulando hacia delante como marcha atrás. Además, posee una duración excelente: el Linde BlueSpot™ funciona durante más de 20 000 horas, ya que la tecnología LED consume poca corriente para generar su elevada intensidad luminosa.

BlueSpot_neutreal

Seguro y duradero

Los componentes eléctricos del dispositivo de advertencia de trayectoria están homologados para el grado de protección IP 67. Por consiguiente, están perfectamente protegidos contra las influencias ambientales: el Linde BlueSpot™ es estanco al agua, por ejemplo durante la limpieza a alta presión de la carretilla, así como al polvo. La luz de advertencia tampoco se ve afectada por sacudidas ni vibraciones.

Adaptación de Linde BlueSpot™

maintenance-repair_working_1200

La familia BlueSpot™ como kit de adaptación

El Linde BlueSpot™ no solo está disponible en luz azul. Para indicar claramente direcciones y mostrar señales inequívocas, Linde ha desarrollado otras dos variantes como kit de adaptación.

Linde BlueSpot™ con flecha de dirección azul

Flecha de dirección azul

La luz se proyecta en forma de una flecha de dirección azul. De este modo se señaliza con claridad la dirección de traslación de la carretilla, incluso en cruces con poca visibilidad.

Linde BlueSpot™ con luz LED roja

Luz roja

El Linde BlueSpot™ con luz LED roja está especialmente indicado si ya se utiliza el color azul para otras advertencias o las características del suelo permiten un contraste más pronunciado con el color rojo.

Un acompañante agradable y seguro

Gracias a las potentes luces LED del sistema Linde BlueSpot™, se alerta a los empleados de forma agradable pero eficaz sobre las trayectorias de las carretillas en circulación: sin alarmas ruidosas, sin sobresaltos, sin riesgos. Esto se traduce en una excelente acogida de la solución de señalización de advertencia de Linde por parte de las empresas. Incluso los visitantes ajenos a la planta identifican instintivamente el Linde BlueSpot™ como señal de advertencia y reaccionan en consecuencia.

Seguridad mediante innovación

Todas las ventajas de un vistazo

  • Dispositivo de advertencia de trayectoria: mayor seguridad en los trayectos de circulación y en cruces con poca visibilidad
  • Aviso precoz: el punto luminoso en el suelo precede al vehículo, dando el tiempo suficiente para apartarse
  • Seguridad en todas las direcciones: puede utilizarse al circular hacia delante y marcha atrás
  • Tecnología LED: elevada intensidad luminosa sin deslumbramiento y con bajo consumo eléctrico
  • Larga vida útil: temperatura de funcionamiento muy baja
  • Robustez: resistente a sacudidas, vibraciones y limpieza por chorro a alta presión
  • Variedad: luz LED con punto luminoso rojo o azul o flecha de dirección azul
  • Gran aceptación entre conductores y peatones: permite prescindir de molestas señales de advertencia acústicas

maintenance-repair_working_1184