Estamos donde más se necesita

El Programa Linde Solidaria nació en 2006 como un programa de voluntariado de los empleados de Linde Material Handling Ibérica que solo es posible gracias a los clientes que año con año confían en nuestra marca.

Linde Solidaria trabaja directamente con instituciones reconocidas que atienden a niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad mental o física. Una vez al año, los empleados voluntarios, sus familiares y amigos organizan una fiesta, en la que se realizan diferentes actividades, así como un desayuno o merienda. Adicionalmente, Linde hace un donativo económico para mejorar las instalaciones y los servicios que estos centros ofrecen a sus usuarios.

Asimismo, este “espíritu de compartir” es tan contagioso que algunos clientes y proveedores colaboran desinteresadamente en el programa, con donativos en especie y servicios. Además algunos concesionarios Linde realizan actividades solidarias en sus regiones.

El Programa Linde Solidaria también colabora en actividades puntuales, cediendo vehículos a los Bancos de Alimentos o a la Cruz Roja.

Además, participa patrocinando algunas actividades deportivas para personas con discapacidad.

Trabajamos a nivel local y entendemos que donde esté nuestra organización tenemos un compromiso social.

Montserrat Trujillo Martín, Coordinadora del Programa Linde Solidaria

Centros con los que colaboramos

Arc de Sant Martí (Barcelona)

Con el lema ¡Salvemos nuestros océanos!, los empleados voluntarios de Linde se trasladaron al Centro Arc de Sant Martí de Martorell, para organizar su fiesta anual con los jóvenes de esta institución.

Ir a la Fiesta Solidaria del Arc de Sant Martí

Colegio CEPRI

La colaboración de Linde Solidaria con el colegio CEPRI ya dura 10 años. En esta ocasión, los voluntarios de Linde realizaron diversos talleres y decoraron el patio de la escuela.

Conozca más sobre Linde Solidaria en CEPRI

AFADI (Sevilla)

Una divertida fiesta de disfraces fue el eje principal de la fiesta de Linde Solidaria en Sevilla con la AFADI, en la que se vivieron momentos muy emotivos.

Más sobre Linde Solidaria en Sevilla

Cercima (Lisboa)

Este año, los empleados voluntarios de Linde Solidaria organizaron una fiesta "de miedo", centrada en Halloween, con preciosas manualidades, una merienda y un donativo.

Descubra la fiesta de Linde Lisboa

Banc dels Aliments (Barcelona)

Desde el último fin de semana de noviembre y durante un mes, tres transpaletas cedidas por Linde han trabajado en las labores logísticas de la Gran Recogida del Banco de alimentos de Barcelona.

Conozca la actividad con el Banc dels Aliments

Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales

Linde apoya a la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, dando soporte a actividades deportivas de personas con lesiones cerebrales.

Ver el patrocinio de Linde Solidaria

Colaboran