La versión containera de la nueva serie de carretillas eléctricas Linde ya está en el mercado

Carretillas eléctricas bajas de Linde de 4 a 5 toneladas de capacidad. Bajas en altura, altas en prestaciones.
Pallejà, Barcelona, 27 de julio de 2012 - El año pasado, Linde Material Handling lanzó al mercado la serie de carretillas eléctricas Linde E20 a E50 con 19 diferentes variantes del modelo estándar. Ahora, el abanico de variantes disponibles es aún más amplio, gracias a los modelos Linde E40 a E50 con una altura total rebajada y una capacidad de carga para cuatro, cuatro y media y cinco toneladas.

Los modelos especiales de la serie actual de carretillas eléctricas Linde están especialmente diseñadas para utilizarse en terminales de contenedores o en fábricas donde las carretillas deben pasar por puertas de altura muy reducida o circular en naves con una baja altura de techo. Estos nuevos modelos de carretillas, coloquialmente conocidas como ¿versiones containeras¿, presentan una altura total de tan sólo 2.220 milímetros, es decir, que son 140 milímetros más bajas que la versión estándar de las carretillas eléctricas en el rango de capacidades de 4 a 5 toneladas. Los tres modelos de carretilla en versión containera tienen una distancia al centro de gravedad de la carga de 600 milímetros. Además, el modelo Linde E50 ofrece la posibilidad de elegir entre una variante del modelo estándar con 500 mm y otra con 600 mm de distancia al centro de gravedad de la carga.

Además, para los modelos Linde E40 y E45 se puede obtener un mástil tríplex con una altura de elevación de 4.225 milímetros, mientras los dos modelos Linde E50 equipan un mástil tríplex dimensionado para una altura de elevación de 3.925 milímetros y una máxima elevación libre.

También en sus versiones containeras de sus nuevas carretillas eléctricas, Linde ha dado una importancia especial a la ergonomía, para así apoyar al máximo al conductor y reducir su fatiga. Además, las ha previsto con asientos con un acolchado adicional, a fin de evitar en lo posible la transmisión de sacudidas y vibraciones.


Al igual que otros modelos, también las versiones containeras ofrecen la opción de realizar la carga de la batería con plena flexibilidad de lugar mediante un cargador incorporado y ventilación activa, sin necesidad de abrir la cubierta del compartimiento de la batería ni las puertas de la cabina para evacuar los gases generados por la batería durante la carga. Los clientes que deseen cambiar la batería en las aplicaciones de manipulación de contenedores, pueden hacerlo rápidamente gracias a una solución de cambio lateral con ayuda de un travesaño o un palet de cambio de batería.
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio