Linde MH presenta una nueva carretilla Combi para pasillo estrecho

Linde K: mayor confort y seguridad

Pallejà, Barcelona, 24 de mayo de 2012 - Linde Material Handling (Linde MH) presenta un nuevo vehículo para las aplicaciones de pasillo estrecho. La gama K de Linde, con una capacidad para 1.500 kg y una altura de elevación de más de 16 metros, está disponible desde el pasado otoño. En su versión avanzada, la carretilla ofrecerá más opciones de confort en la cabina, así como la posibilidad de integrar etiquetas RFID para implementar funciones de seguridad de control de navegación y de detección de zonas. Al igual que todos los equipos de manutención de Linde, también la serie K ha sido desarrollada en colaboración con Porsche Design.

La cabina de conducción presenta una clara evolución: Debido a que los procesos de preparación de pedidos se realizan cada vez más en pasillos estrechos, este aspecto ha sido uno de los enfoques principales en el desarrollo de la nueva máquina. La cabina ha sido optimizada para proporcionar al conductor un mejor acceso tanto a los palets sobre las horquillas como al género en las estanterías. Para ello, se ha desarrollado una barrera inclinable opcional, que permite al operario alcanzar de forma más rápida y confortable el género situado en la parte trasera de la estantería. De esta manera, el proceso de trabajo no solo se acelera, sino que también se vuelve mucho más ergonómico. Al depositar el género sobre la carretilla, el conductor puede apoyarse sobre los reposarrodillas en la parte frontal de la cabina. Además, el panel de mando bipartito proporciona un confort adicional a la nueva carretilla K. El operario trabaja de pie entre los dos paneles a la derecha e izquierda de él, teniendo libre acceso a la barandilla de la cabina. Esto resulta especialmente ventajoso a la hora de manejar artículos voluminosos. Y con el ajuste adecuado, el operario puede conducir el vehículo también cómodamente en posición sentada.

La tecnología RFID proporciona funcionalidades adicionales al vehículo. No sólo las funciones de seguridad de control de navegación, como son el frenado al final de pasillo y la reducción de la velocidad de marcha, pueden configurarse y modificarse de forma más flexible, sino también la detección de zonas. Así, por ejemplo, pueden incorporarse a los parámetros para esta función irregularidades del suelo u obstáculos como zonas detectables.

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