Linde Material Handling Ibérica (LMHI) reúne a los medios de comunicación

Más de 40 periodistas se reunieron en Lisboa para conocer los datos económicos y las novedades más relevantes de la compañía ibérica

Antonio Santos, responsable de la delegación Linde Lisboa, Jaime Gener, responsable de Ventas de LMHI, Paul-Friedrich Drumm, Director de LMHI y Montserrat Trujillo, responsable de Marketing y Comunicación de LMHI.
Pallejà, Barcelona, junio 2010- El pasado jueves 2 de junio, más de 40 periodistas españoles y portugueses se reunieron en la población de Alcochete, a unos cuantos kilómetros de la capital portuguesa y donde Linde Material Handling Ibérica cuenta con una delegación, para asistir a una rueda de prensa organizada por esta compañía. Durante el acto, los profesionales pudieron conocer de primera mano las más recientes cifras económicas así como las novedades tecnológicas de Linde, especialista en la fabricación, venta y servicios pre y postventa de carretillas elevadoras y vehículos de manutención. La presentación contó con la presencia del Director General de LMHI, Paul-Friedrich Drumm; del responsable de ventas de LMHI, Jaime Gener, del responsable de la delegación Linde Portugal, Antonio Santos y de Montserrat Trujillo, responsable de comunicación y marketing de la compañía.

Presentación de las cifras económicas de LMHI

Durante su exposición, Paul-Friedrich Drumm, Director General de LMHI presentó las cifras económicas de la empresa y apuntó que "Linde Material Handling Ibérica afronta el futuro apostando por la innovación y la eficiencia de los productos que tiene en el mercado, dentro de una situación coyuntural que aún es difícil". No obstante estas dificultades, la compañía mostró un crecimiento notable y muchos de estos buenos resultados apuntan a una estrategia de gestión más eficiente, ya que como insistió Drumm ·el crecimiento del mercado ha beneficiado la recuperación, un hecho que junto a las medidas estructurales y la mejora de nuestra eficiencia, han dado lugar a un año 2010 que podríamos calificar como satisfactorio."

Así, entre las cifras económicas de LMHI más destacadas se puede mencionar su crecimiento del mercado (10,98%) y de la reafirmación de su posición en el mismo, a pesar de la intensificación de la competencia.

La entrada de pedidos aumentó un 15,2 %, llegando a los 9 millones de Euros y la facturación un 5,3%, hasta alcanzar los 110,9 millones.
El impacto de las medidas tomadas para lograr el ajuste estructural y mejorar su eficiencia se ve claramente en el aumento del beneficio antes de impuestos, que aumentó de 111 a 2.481,7 millones de Euros.

La plantilla aumentó un 2,5%, hasta llegar a los 328 empleados.
Dos carretillas de la nueva serie Linde E20 - E50
Mayor cobertura geográfica

Como parte de su estrategia de crecimiento, LMHI ha expandido su área de acción en un mayor radio geográfico.

En España, durante 2010 LMHI abrió una nueva delegación en Valencia. Por otro lado, la empresa CARELSA, concesionario Linde para la provincia de Almería, inauguró unas nuevas instalaciones en la población de La Mojonera, el pasado 31 de Marzo. Por último, el concesionario Linde para las Islas Canarias, GOPAR CARRETILLAS, S.L. abrirá próximamente sus nuevas instalaciones en la isla de Tenerife.

En cuanto a Portugal, durante el primer semestre del 2011 la compañía ha cerrado un acuerdo con las empresas WALTER MEDEIROS, S.L. para representar los productos y servicios Linde en Las Azores, así como la empresa DRULOFER, S.L. que actuará como concesionario Linde en Las Islas Madeira.

Con una clara estrategia de expansión y consolidación, Linde MHI pretende acercar sus serviciosde la mejor manera posible a las instalaciones de sus clientes.

Nuevos productos

1. Nueva serie E20 ¿ E50


Jaime Gener, Responsable comercial de LMHI presentó la nueva serie de Carretillas Eléctricas Linde, la serie E20 y E50, con capacidad de 2 a 5 toneladas. Este lanzamiento es emblemático, ya que coincide con el 40º aniversario de la presentación de la primera carretilla eléctrica del mundo por parte de Linde, como una clara muestra de su vocación por la innovación y la tecnología de última generación.

La nueva serie de carretillas se caracteriza por su flexibilidad, ya que pueden configurarse de acuerdo con las necesidades de cada usuario, lo que permite un ahorro sustancial para el cliente, quien no tiene que pagar por lo que no necesita.

En este sentido, se puede obtener mayor rendimiento, autonomía o eficiencia. Además, esta serie ofrece más de 12 mejoras de ergonomía, seguridad o polivalencia en el sistema de cambio de batería.

2. Logistic train

Otra de las propuestas revolucionarias que Linde presentó durante la reunión de Alcochete fue el concepto Logistic Train, una solución que tiene como objetivo mejorar sustancialmente la alimentación de las cadenas de montaje que hasta la actualidad se había realizado con carretillas contrapesadas térmicas.

El Logistic train consiste en un tractor de arrastre (P30/50 C) capaz de llevar hasta cuatro remolques con sistema de elevación propia. Este es ideal para la alimentación continua de las cadenas de montaje, especialmente en el sector de la automoción, lo cual supone un menor coste y una mayor eficiencia. Asimismo, Linde está desarrollando el mismo concepto automatizado, sin conductor y a través de un sistema de visión artificial.

El kart montado con las piezas de la nueva serie E20 - E50 de Linde.
Tecnología que avanza a máxima velocidad

Los periodistas que asistieron a la rueda de prensa, de la mano de Montserrat Trujillo, descubrieron que la tecnología Linde es capaz de alcanzar un record mundial.


Fieles a la línea de innovación de la compañía, Linde fabricó un kart eléctrico con piezas de las carretillas E20 - E50, el cual, conducido por el reputado piloto alemán Andreas Wolf, consiguió un récord de aceleración, a pasar de 0 a 100 km en tan solo 3,45 segundos. Una exhibición de este vehículo y su piloto cerró con broche de oro la presentación.

Por último, los periodistas pudieron convivir distendidamente y descubrir una muestra de diversos vehículos Linde, en la que destacó la innovadora CiTi Truck, una transpaleta manual eléctrica, capaz de mover hasta 500 kilos sin esfuerzo.
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio