Nuevas carretillas Linde de gran tonelaje con capacidades de 10 a 18 toneladas

Pallejà, abril de 2011.- Linde Material Handling sustituye la serie existente de carretillas de gran tonelaje en el rango de capacidades de 10 a 18 toneladas. Al mismo tiempo, los nuevos modelos de la carretilla hidrostática, introducida en el año 2006, la más grande de la gama de productos Linde cumple las nuevas normativas de nivel IIIB/Tier 4 Interim en materia de emisiones, vigentes desde el pasado 01/01/2011.

Los clientes pueden escoger entre diez diferentes tipos de modelo con centros de gravedad de la carga de 600 y 1.200 mm para una gran variedad de aplicaciones industriales. Con el acreditado mando por doble pedal, las palancas de control para las funciones hidráulicas (Linde Load Control) y el volante de diseño especial, los vehículos ofrecen un excelente confort al operario. A esto se añaden los mejorados accesos para mantenimiento, una variante adicional (H100 de 10 toneladas de capacidad y con un centro de gravedad de la carga de 1.200 mm), un display integrado, ampliado y basado en CAN (que visualiza, entre otros parámetros, el peso de la carga, el consumo de combustible, el nivel del depósito y el estado de funcionamiento), un sistema de suspensión de horquillas con rodillos y tableros portahorquillas universales, así como la iluminación opcional de los peldaños.

Otras mejoras que vienen de serie son las horquillas más largas (en los modelos con 600 mm de centro de gravedad de la carga), los retrovisores traseros adicionales instalados en el chasis, los guardabarros para las ruedas traseras, las ventanas corredizas, una columna de dirección extraíble y una toma de corriente de 12 V en la zona del habitáculo. La capacidad del depósito de combustible ha sido aumentada en más de un 60 por ciento y permite tiempos de operatividad más prolongados entre repostajes. "La nueva serie de carretillas combina la sensible y económica transmisión hidrostática de Linde con los motores Cummins de probada eficacia, que cumplen las normativas vigentes relativas a la reducción de los gases de escape", afirma Philip Ireland, responsable de Investigación y Desarrollo de Linde Heavy Truck Division en Merthyr Tydfil (Gales).
Los nuevos motores Cummins están dotados, de serie, de filtros de partículas diésel que reducen el nivel de emisiones de partículas y óxido de nitrógeno (NOX) en un 90 por ciento o en un 50 por ciento en comparación con los valores del nivel IIIA/Tier 3. Para el nivel IV/Tier 4, que entrará en vigor a partir del 01/01/2014, Linde Material Handling planifica un tratamiento posterior adicional de los gases de escape en base a una combinación entre las tecnologías EGR (Exhaust Gas Reduction) y SCR (Selective Catalytic Reduction), para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Un importante objetivo de desarrollo de la nueva serie ha sido alcanzado con la construcción modular del chasis y del marco, para facilitar de esta manera el acceso a los componentes sujetos a mantenimiento. La unidad del radiador se encuentra en la parte trasera de la carretilla, encima del contrapeso. A través de unas ranuras situadas a ambos lados de la carretilla, el aire es aspirado, pasa por la unidad de refrigeración y es desviado fuera del compartimento motor y del habitáculo. El diseño modular del contrapeso permite una configuración flexible del vehículo, para poder obtener la capacidad residual deseada en caso de usar implementos. La cabina de conducción es abatible hidráulicamente hacia un lado, facilitando de esta manera el acceso al motor y a la transmisión hidrostática. Los componentes que necesitan un mantenimiento más frecuente, como, por ejemplo, los filtros de aceite, combustible y aire, los depósitos de agua para los limpiaparabrisas, las baterías, los fusibles, el sistema de vuelco de la cabina y los conectores CAN-bus, están fácilmente accesibles a través de una tapa de servicio de generosas dimensiones. La cabina de conducción ha sido aumentada en 100 mm de altura, a fin de ofrecer al conductor una mejor visibilidad panorámica y facilitar los trabajos de mantenimiento en las partes bajas del vehículo. A partir de ahora, el conductor accederá a su puesto de trabajo a través de unos peldaños con perfil de hierro perforado bien visibles, amplios y profundos. Otra novedad es la iluminación opcional para los peldaños, con interruptores exterior e interior.

El centro de atracción del stand será seguramente la nueva generación de carretillas eléctricas con capacidades de 2 a 5 toneladas. Los clientes podrán escoger entre 19 diferentes variantes del modelo estándar, es decir, que sólo tendrán que pagar lo que realmente necesitan. Además, las nuevas carretillas eléctricas aportan más de una docena de innovaciones técnicas que garantizan un bajo consumo energético, una elevada productividad, así como una mayor seguridad y un alto confort de conducción.





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Montserrat Trujillo Martín
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