Linde presente en el I Foro AECOC de Transporte Urbano de Mercancías

Más de145 profesionales del mundo de la logística y la administración pública se reunieron en Barcelona.
Barcelona, octubre 2010. El pasado 19 de octubre, el hotel Barceló Sants de Barcelona fue el marco que acogió el I Foro AECOC de transporte Urbano de Mercancías, patrocinado por Linde Material Handling Ibérica y en el que los 145 profesionales invitados pudieron conocer el último lanzamiento de la compañía, la novedosa transpaleta CiTi Truck, un vehículo diseñado para entregar mercancías en los núcleos urbanos.

Durante esta reunión los asistentes -profesionales del mundo de la logística y expertos en administraciones públicas, nacionales y extranjeros- pudieron escuchar interesantes exposiciones sobre la entrega de mercancías y cómo desde las administraciones públicas nacionales e internacionales se está realizando un importantísimo esfuerzo para hacer de esta labor un proceso más eficiente, coordinado y más valorado.

En este sentido Manuel Villalante, director general de transporte terrestre de la Generalitat de Catalunya, indicó que sólo desde la colaboración es posible un sistema de transporte por carretea eficiente y sostenible. Por su parte, Ángel López, director de servicios de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona hizo hincapié en que "el transporte urbano de mercancías no es un problema, sino una necesidad" y mostró algunos proyectos en proceso de desarrollo en este tema.
Este foro contó también con la presencia de los representantes de las cadenas de supermercados Mercadona y Eroski, quienes explicaron sus propios modelos para entregar mercancías de una forma más eficiente y sin contaminar los entornos urbanos. Además, el representante del Ayuntamiento de Bilbao, Fernando González, también expuso los programas desarrollados en esta ciudad, en los que se incuyen pruebas piloto de distribución nocturna y la reserva dinámica de plazas por internet, las cuales se han efectuado en conjunto con la cadena Eroski.

En lo que respecta a los ponentes extranjeros, Claude Samson, director general de Samada explicó los proyectos que están poniendo en marcha en París, en el que se combina el uso del tren con camiones que funcionan con gas natural y que han reducido las emisiones de CO2 en un 50%. Robert Goevaers, secretario de transporte sostenible de transporte holandés, también expuso un proyecto creado por su gobierno para encontrar soluciones menos contaminantes, no sólo en cuanto a emisiones, sino también de ruido. Para ello, en este país se han decantado por el transporte híbrido y el uso de combustibles alternativos como el biofuel, capaces de reducir a la mitad la emisión de contaminantes, respecto a los combustibles tradicionales. Asimismo, la hora del reparto en ambos proyectos internacionales es también un punto a considerar, ya que si se eligen adecuadamente los horarios de entrega, también se evita el ruido y las congestiones de tráfico.

La presencia de Linde Material Handling Ibérica como patrocinador y la presentación de la CiTi Truck en este evento es una muestra más del compromiso de esta compañía con las necesidades de sus clientes, creando productos y servicios de vanguardia que respondan con seguridad y eficiencia, como es el caso del reparto de mercancías en los entornos urbanos.
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio