Carretilla Linde de camino a Haití

Linde Material Handling dona una carretilla elevadora para proyectos de ayuda humanitaria en Haití

Aschaffenburgo, 11 de febrero de 2010 - Para apoyar los más diversos trabajos logísticos en la capital de Haití, Puerto Príncipe, Linde Material Handling ha donado una carretilla elevadora a la organización de ayuda Oxfam Deutschland e.V. con sede en Berlín. La carretilla diésel casi nueva, valorada en 30.000 euros, abandonó hoy, jueves, la fábrica del fabricante alemán de carretillas elevadoras en Aschaffenburgo y salió en dirección a Hamburgo. Desde ahí, el vehículo será transportado en un buque portacontenedores a Santo Domingo en la República Dominicana, para continuar su camino en camión hacia la zona del terremoto. Con una altura de elevación de 3 metros y una capacidad de carga de 4.000 kg, la carretilla ofrece una gran flexibilidad de uso. Además, está equipada con un desplazador lateral integrado.
«Con esta donación deseamos dar una señal de apoyo y cumplir con nuestra responsabilidad social», afirmó Theodor Maurer, gerente de Linde Material Handling. «Nuestro fuerte es la logística, y es aquí donde queremos prestar ayuda». Por iniciativa propia, la empresa había buscado el contacto con diferentes organizaciones hasta encontrar a Oxfam como el socio colaborador idóneo.

Para garantizar que el transporte de la carretilla elevadora hasta Haití se lleve a cabo sin ningún problema, el distribuidor de Linde en la República Dominicana, Caribbean Offshore Connection (COC) Dominicana S. A., recibirá el vehículo y lo preparará para su uso. Asimismo instruirá y entrenará al personal de ayuda de Oxfam en el funcionamiento y manejo del mismo. Además, y en estrecha cooperación con Linde Material Handling North America Corporation, se ocupará de todos los trabajos de mantenimiento y suministrará los recambios necesarios durante el empleo del vehículo.

Oxfam (OXford Committee for FAMine Relief) fue fundada en 1942 en la ciudad inglesa de Oxford como comité para la mitigación del hambre. Hoy en día ya existen 14 organizaciones de ayuda Oxfam nacionales, que cooperan entre sí en el marco de la federación Oxfam International, cuya actividad se divide en tres áreas: ayuda en situaciones de emergencia y catástrofes, promoción de proyectos a largo plazo para el desarrollo económico y social de los países pobres, así como campañas y defensa a favor de los grupos más vulnerables de la sociedad. En colaboración con más de 3.000 organizaciones locales, Oxfam subvenciona proyectos de ayuda humanitaria en más de 100 países del mundo.

Desde hace 30 años, Oxfam trabaja en Haití, uno de los países más pobres del Hemisferio Occidental. Ahí se halla también la central de ayuda de emergencia de Oxfam para Latinoamérica. En el momento del terremoto, un equipo de 100 personas se encontraba en Haití, entre ellos 15 expertos en ayuda de emergencia. A fin de hacer frente al riesgo de epidemias, Oxfam ya ha restablecido el suministro de agua potable para más de 80.000 personas, está proporcionando instalaciones sanitarias y repartiendo lonas para tiendas de campaña. Aparte de esta ayuda inmediata, Oxfam seguirá presente en Haití durante los próximos años para, juntamente con los supervivientes, crear nuevas bases de existencia y encontrar vías de salida de la pobreza.
Esta carretilla elevadora diesel, donada por Linde Material Handling a la organizació de ayuda Oxfam Deutschland e.V., se destinará para apoyar los trabajos en la zona afectada por el terremoto en Haití.
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio