El equipo Alemán vencedor de la "3rd International Championship"

El pasado fin de semana, la ciudad de Aschaffenburg en Alemania ha recibido una vez más a los mejores conductores de carretillas de Europa para participar en el concurso internacional de conductores profesionales de carretillas elevadoras organizado por Linde Material Handling. Durante los días 25 y 26 de Septiembre 9 equipos europeos han hecho gala mostrando exhibiciones espectaculares encima de una carretilla elevadora.
Nueve países enviaron a sus tres mejores conductores de carretillas para competir como un equipo en la lucha por el título internacional: Alemania, España, Países Bajos, la República Checa, Austria, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Bélgica se enfrentaron este año contra Alemania. Un total de 27 conductores profesionales han demostrado sus habilidades al mando de una carretilla elevadora con precisión y control sobre la velocidad. El requisito imprescindible para participar en esta competición profesional es el de disponer de carné de conductor válido para vehículos de manutención.
 
 
El equipo alemán compuesto por por Stephan Leifels, Jens Mühle y Marco Wedhorn ha sido el gran ganador de la competición, renovando así el título del año anterior. La segunda y tercera posición la consiguió el equipo representante de Checoslovaquia y Austria, respectivamente. El equipo español compuesto por Ramón Gutiérrez Tonijoan (representante de la empresa NUFRI) Josep Llobera Escribá (empresa PULEVA) y Jordi Pau Bellmunt (empresa ONDUPACAR) obtuvo un sexto puesto en esta apasionante y reñida competición, que fue seguida durante los dos días por cerca de 15.000 espectadores en la Schlossplatz de Aschaffenburg.
 
 
Desde 2007, muchos países europeos llevan a cabo su propio campeonato nacional de carretillas elevadoras, y envían a sus tres ganadores a la ciudad de Aschaffenburg para competir en el Campeonato Internacional, que coincide con la final del campeonato nacional alemán. Aschaffenburg está considerada como el centro del deporte de las carretillas elevadoras.

Uno de los objetivos más importantes de este evento es el de sensibilizar a las personas y empresas sobre los aspectos profesionales y de seguridad relacionados con la conducción de carretillas. Otro objetivo del "StaplerCup" consiste en sacar de la sombra al grupo profesional de conductores de carretillas que comprende más de 350.000 personas y constituye uno de los pilares fundamentales del sector logístico. El campeonato les ofrece la oportunidad de presentar sus habilidades profesionales ante el público en general. En el año 2007, el campeonato StaplerCup by Linde fue galardonado con el PR-Report Award de oro; y en 2008, fue elegido entre 1.500 competidores como uno de los "365 Lugares en el País de la Ideas", por ser una idea especialmente original y vanguardista.
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio