Linde introduce la teoría del iceberg para mostrar soluciones que incrementan el potencial de ahorro de las flotas de carretillas

El actual contexto económico mundial está afectando a todos los sectores de la economía, incluida la logística. La preocupación de las empresas, especialmente en el apartado de inversiones, obliga a los directivos a tomar medidas a contra reloj para poder cumplir con las exigencias de los clientes con respecto a las reducciones de precios, a pesar de que el volumen de la demanda ha bajado considerablemente. Conscientes de que ésta es una preocupación omnipresente en las empresas, Linde Material Handling Ibérica introdujo en el SIL 2009 la teoría del Iceberg para mostrar soluciones de trabajo en el uso de carretillas elevadoras que incrementan la productividad y contribuyen al ahorro en costes.
Productividad para alcanzar Rentabilidad a través de la teoría del Iceberg:
El precio de compra de una carretilla es sólo la punta del Iceberg. A primera vista sólo se aprecia una séptima parte del conjunto, es decir el precio de adquisición. Pero las otras seis séptimas partes que quedan escondidas bajo el agua y no se aprecian, inicialmente como son los costes de personal, costes energéticos y costes de mantenimiento, tienen que ser valoradas en el uso diario de las carretillas elevadoras, ya que al final de la vida útil del vehículo determinan el grado de productividad de éste.

Basándose en el esta teoría, el equipo de Linde expone a los visitantes profesionales del Salón una variedad de conceptos en productos y servicios que contribuyen a aumentar la productividad de las flotas de carretillas. Mediante soluciones más flexibles y conceptos novedosos mostramos como adaptar los costes relacionados con el uso de vehículos para la manutención a las diferentes situaciones individuales de los clientes.
 
 
"En estrecha colaboración con diferentes empresas del sector industrial, logístico y de servicios, Linde ha desarrollado una prueba objetiva de rendimiento para carretillas, avalada por el organismo alemán TÜV, que permite comparar objetivamente la productividad de los diferentes equipos de manutención. Los resultados han sorprendido a los técnicos expertos. En todas las categorías de capacidades, los nuevos vehículos Linde son más económicos que los vehículos de otras marcas. El potencial de ahorro es muy elevado y en poco tiempo se amortiza una parte considerable del coste de adquisición. Cuanto mayor es la productividad, menos son los costes de personal, energéticos y mantenimiento", afirma Theodor Maurer, Director de ventas Linde Material Handling.
 
 
La prueba de rendimiento certificada por el organismo alemán de certificación y homologación TÜV permite, por primera vez, una comparación objetiva en términos de rendimiento y costes entre diferentes marcas de carretillas.

Una carretilla con precio de adquisición de un 15% inferior, los costes por ciclo de carga, resultarían más de un 23% superiores a los de una carretilla Linde.
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio