Conceptos de tracción

Conceptos de accionamiento
La disponibilidad de los recursos fósiles es limitada, los precios aumentan y su consumo perjudica el clima global. Nosotros nos enfrentamos al desafío tecnológico que ello implica: Linde Material Handling trabaja intensamente en el desarrollo de los vehículos más económicos y respetuosos con el medio ambiente y fomenta la evolución de técnicas de propulsión alternativas. Según la tecnología de última generación, los motores eléctricos para carretillas son el accionamiento más respetuoso con el medio ambiente. Gracias a las numerosas innovaciones técnicas, las nuevas carretillas eléctricas marcan las pautas en lo que a rendimiento y economía se refiere. No obstante, en casos de demanda elevada su rendimiento resulta insuficiente y son las carretillas equipadas con un motor de combustión interna las que se muestran superiores. Linde investiga diversas tecnologías que permitan el ahorro de combustible. Por ejemplo, el automático de arranque y parada: las carretillas permanecen una media de cerca del 30 por ciento de su tiempo de funcionamiento al ralentí. El accionamiento híbrido también es prometedor en cuanto a su potencial de ahorro: los motores eléctricos y los de combustión interna se complementan entre sí. La energía que se genera al frenar puede aprovecharse para alimentar la batería. El impulso proporciona una potencia adicional al activar el accionamiento eléctrico y el motor de combustión interna simultáneamente. Sin embargo, tan sólo el uso de la célula de combustible de hidrógeno genera energía que no precisa emitir dióxido de carbono, el cual resulta perjudicial para el medio ambiente. En colaboración con otros socios, Linde trabaja para desarrollar soluciones prácticas a este respecto. Por el momento el gas natural se presenta como una solución intermedia razonable. Su densidad energética es sin duda más reducida y, por esta razón, genera menos emisiones de CO2 que los combustibles convencionales.
Ventajas para el ser humano
Las células de combustible y los accionamientos eléctricos e híbridos arrancan sin apenas producir ruidos, se desplazan de manera extremadamente silenciosa y trabajan sin sacudidas. Como consecuencia, ofrecen más confort. El aire se hace más limpio y se evitan los depósitos de hollín en la mercancía. Estos factores influyen positivamente en las condiciones de trabajo y favorecen un entorno saludable para el conductor.
Beneficios para el medio ambiente
Los motores del futuro serán más económicos y emitirán menos cantidad de sustancias nocivas, como son el hollín y el dióxido de carbono. El objetivo a largo plazo consiste en desarrollar tecnologías de accionamiento alternativas que no precisen el uso de combustibles fósiles y que emitan menos hollín y nada de CO2.
¿Es rentable?
En la última década se ha casi triplicado el precio del petróleo y los precios de los combustibles fósiles aumentan cada vez con mayor rapidez. Por ello, Linde trabaja para seguir disminuyendo los gastos de explotación de las nuevas generaciones de carretillas eléctricas y para hacer que los motores eléctricos resulten más atractivos ofreciéndolos como alternativa. En un contexto en que la normativa sobre los gases de escape es cada vez más estricta las tecnologías de células de combustión e híbrida adquirirán una mayor importancia. En el futuro mejorará su rentabilidad.
 
  Copyright © 2005 Linde Material Handling Aviso legal Mapa del sitio