Un gestor de flota utiliza el software connect: en el PC

Todos los datos a la vista

Gestión de la flota con connect:desk

El software de connect le proporciona un acceso claro a todos los datos de su flota. Permite administrar los datos de vehículos y conductores y facilita la creación de informes.

connect:desk, el software de gestión de flotas

Desde la administración de vehículos y conductores, pasando por la planificación de la utilización de la flota, la monitorización y el análisis de los datos de vehículos hasta la planificación del mantenimiento, connect:desk es el elemento central de la gestión global de la flota. El software, de manejo intuitivo, es adecuado tanto para gestores de flotas experimentados como para usuarios ocasionales que requieren tan solo funciones concretas.

Versión actual del software:

connect:desk 1.7.12

connect:composer 1.3.5

La infraestructura adecuada

Ya se trate de Bluetooth, WLAN o GPRS, ofrecemos la tecnología de transmisión ideal para cada infraestructura y flota. Las tres variantes se ejecutan automáticamente en segundo plano, sin que el conductor o el gestor de la flota deba intervenir activamente. También es posible combinar los distintos tipos de transmisión dentro de una flota.

Bluetooth

Si el vehículo se encuentra dentro del alcance de un SyncPoint, los datos se consultan y transmiten automáticamente por Bluetooth.

Ventajas para el usuario

  • No hay intromisión en la red WLAN
  • Económico: por regla general viene montado de fábrica. Bastan unos pocos SyncPoints en el recinto de la empresa para permitir la transmisión.
  • Seguridad de los datos: los datos no salen de la empresa. Esto otorga pleno control al usuario.

En el vehículo

  • Kit de adaptación: para vehículos antiguos sin Bluetooth está disponible el kit de adaptación de Bluetooth. Este puede encargarse a nuestro centro de distribución mundial de recambios ubicado en Kahl (Alemania).

Infraestructura in situ

  • Los SyncPoints se instalan en puntos propicios de la planta por los que pasan continuamente los vehículos, por ejemplo en estaciones de carga, puntos nodales de tráfico o aparcamientos.

WLAN

Dentro de la red WLAN, los datos se transmiten directamente desde el vehículo a la base de datos.

Ventajas para el usuario

  • Seguridad de los datos: los datos no salen de la empresa. Esto otorga pleno control al usuario.
  • No se requieren nuevas infraestructuras: connect utiliza la red WLAN existente de la empresa.
  • Datos actuales: gracias a la cobertura de largo alcance, los datos se transmiten rápidamente y están disponibles siempre actualizados en connect:desk.
  • Algoritmos de autenticación y estándares de TI: la autenticación mediante WPA2 (con contraseña) o WPA2-Enterprise (certificados) es segura y conforme a los estándares aplicables.

En el vehículo

  • Es necesario equipar el vehículo con un módulo WLAN, disponible como kit de adaptación.

Infraestructura in situ

  • Los expertos de connect se encargan de la puesta en servicio única in situ.
  • Para la implementación de la transmisión por WLAN es necesaria la colaboración con el departamento de IT de la empresa.

Radiotelefonía

Los datos se transmiten a la base de datos mediante la red de radiotelefonía.

Ventajas para el usuario

  • No se requiere infraestructura: a diferencia de Bluetooth o WLAN, no se necesita la presencia de hardware en las instalaciones para la transmisión de los datos.
  • Interior y exterior: los vehículos pueden transmitir datos tanto en el interior como en el exterior. La estabilidad de la conexión depende de la red del proveedor de radiotelefonía.
  • Instalación rápida y sencilla: bastan unos pocos pasos para instalar la unidad de datos en vehículos anteriores.

En el vehículo

  • La Onlinebox se puede encargar de fábrica para casi todos los vehículos nuevos.
  • Para muchas series de vehículos antiguos están disponibles kits de adaptación que pueden montarse en unos pocos pasos.

Infraestructura in situ

  • Para la transmisión de datos no se requiere ninguna infraestructura adicional, tal como SyncPoints o puntos de acceso WLAN.

Informes y análisis

Transparencia con connect:desk

Sobre la base de los datos exhaustivos sobre la flota de vehículos, el software connect:desk puede utilizarse para crear más de 15 informes interactivos sobre la flota, así como sobre áreas, vehículos o conductores individuales. Los datos se visualizan en diagramas y tablas claramente estructurados. Esto permite a los gestores de flotas saber con exactitud en todo momento quién, cuándo y cómo ha utilizado cada vehículo.

Los informes se dividen en cuatro categorías:

  • Cuaderno de a bordo: lista de todos los incidentes registrados en vehículos individuales
  • Utilización: vista general de la utilización y el aprovechamiento de todos los vehículos
  • Servicio: sinopsis de las sesiones de servicio y mantenimiento de todos los vehículos
  • Coordinación: vista general de la utilización y el aprovechamiento de todos los vehículos

Vista general de los principales informes

Diario de asignación del software de gestión de flotas de Linde

Diario de asignación

Aquí se indica quién y cuándo ha utilizado cada vehículo. Para ello se registran las horas de inicio y cierre de sesión del conductor para cada vehículo. Permite asignar siempre inequívocamente incidentes o accidentes específicos.

Impactos

Los valores de impacto le permiten averiguar cuándo un conductor ha provocado un impacto en el vehículo, por ejemplo debido a una colisión o un bache. De este modo se aumenta el sentido de la responsabilidad de los conductores.

Utilización de vehículos

Aquí se muestra información detallada sobre la utilización de un vehículo. ¿Durante cuánto tiempo ha permanecido abierta la sesión de un conductor? ¿Cómo se reparte este tiempo entre traslación y elevación?

Informe de mantenimiento

Muestra una visión de conjunto de todas las sesiones de mantenimiento y servicio pendientes para los vehículos de su flota. Esto facilita la programación y le permite agrupar sesiones de mantenimiento para reducir sus costes.

Utilización

Este informe le ayuda a optimizar la flota de vehículos. Aquí puede ver el tiempo de utilización de cada vehículo, o tal vez incluso constatar que no se utiliza en absoluto. El análisis puede realizarse para toda la flota o para vehículos concretos.

Distribución de vehículos

Aquí puede averiguar de un vistazo la composición de su flota, dividida por fabricante, tipo de vehículo y otros criterios.

Gestión de flotas

La flota del futuro trabajará interconectada en red, de manera más eficiente y segura. El sistema digital de gestión de flotas connect: de Linde ofrece las soluciones adecuadas para ello.

Visión de conjunto

Funciones de connect

Puede combinar los módulos funcionales de connect para crear un sistema que satisfaga a la perfección sus necesidades concretas.

Funciones

Hardware connect

Los componentes de hardware de Connect interconectan la flota con las bases de datos y el software.

Hardware