Empleado de Linde con aprendices en la producción

Emprenda su carrera profesional

Contrato para la formación y el aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje está dirigido a jóvenes que no tienen una formación reglada en la ocupación que se desea desempeñar y que, por tanto, reciben de forma simultánea formación práctica y teórica. Va destinado únicamente a aquellas personas que carezcan de título o formación profesional reconocida.

En este tipo de contratos se tiene en cuenta la edad, que tiene que estar entre los 16 y 25 años (aunque mientras la tasa de desempleo se sitúe por encima del 15%, pueden optar jóvenes hasta menores de 30 años). La duración mínima es de un año y la máxima de tres, pudiendo modificarse por convenio sin que, en ningún caso, sea inferior a seis meses o superior a tres años.

Esta formación tiene como objetivo la formación del trabajador, por lo que el tiempo dedicado al trabajo no podrá superar el 75% el primer año ni el 85% el segundo y tercero. El salario se fija en proporción al tiempo de trabajo efectivo y vendrá establecido mediante el contrato de formación.

Este tipo de contrato es muy útil para aquellos jóvenes que deseen comenzar a trabajar y cobrar un sueldo, pero al mismo tiempo no dejar de lado los estudios y continuar formándose. Además, permite al alumno obtener un Certificado de Profesionalidad a su finalización, titulación oficial reconocida en España y a nivel europeo.

Cómo presentar su candidatura

¿Ha encontrado en nuestra oferta el aprendizaje adecuado para usted y desea presentar su candidatura? En ese caso estaremos encantados de conocerle mejor. Cuéntenos en su candidatura quién es y qué le motiva a realizar el aprendizaje. A tal fin, necesitaremos de usted la siguiente documentación:

  • Carta de presentación: Cuéntenos sus experiencias y metas personales y explíquenos qué le motiva a trabajar en Linde. ¿Por qué presenta su candidatura a esta trayectoria de aprendizaje concreta?
  • Currículum: Descríbanos brevemente mediante un currículum tabular las principales etapas de su vida.
  • Copias de certificados: Convénzanos de sus experiencias acumuladas hasta la fecha.

Será requisito imprescindible que se ponga en contacto con su centro educativo y notifique su interés en querer iniciar un contrato de formación con nuestra compañía.

¿Cuál es el proceso tras la presentación de la candidatura?

Una vez recibida su candidatura, estudiaremos internamente su documentación, lo cual podría tardar algún tiempo en función del emplazamiento. A continuación nos pondremos en contacto con usted y con el centro educativo lo antes posible. Si encaja en el perfil, se deberá presentar a una entrevista de selección con su futuro responsable del departamento correspondiente y el departamento de Recursos Humanos. Durante la entrevista tendrá de nuevo la oportunidad de explicar por qué nuestra empresa se ajusta a sus intereses.

Presentación de candidatura espontánea

¿No ha encontrado una formación que se ajusten a su perfil? En ese caso, no dude en presentarnos espontáneamente su candidatura. Estamos siempre en busca de gente joven deseosa de compartir sus ideas con nosotros. Para presentar una candidatura espontánea envíenos un e-mail y explíquenos qué le gustaría aprender con nosotros durante sus prácticas y qué aptitudes aporta. Indique en su escrito el departamento elegido y el periodo deseado. Estudiaremos su candidatura lo antes posible y a continuación nos pondremos en contacto con usted. ¡Demuéstrenos su iniciativa!

¿Tiene preguntas generales sobre el aprendizaje en Linde?

Si necesita más información sobre las posibilidades de aprendizaje en Linde, póngase en contacto con nosotros mediante el formulario. ¡Nos esforzaremos por ponernos en contacto con usted lo antes posible!

Contacte con nosotros