Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Linde en LogiMAT: Digital, conectado, autónomo y seguro

26 ene. 2018

Cada vez más empresas de todo tamaño reconocen las oportunidades que surgen de las mega-tendencias logísticas como la digitalización y la robótica .Las oportunidades de crecimiento se amplían, sobre todo, a través de niveles de automatización más altos, la interconexión y el uso coherente de los sistemas de energía innovadores. Los productos y soluciones de Linde que se mostrarán en LogiMAT 2018 tratan estos temas.

Los pasos de innovación continua que ayudan a convertir en realidad la transición a los procesos controlados digitalmente e interconectados, las soluciones autónomas, los mayores estándares de seguridad e incluso motores más potentes, son diversos y cada vez más se interrelacionan. En la feria comercial de LogiMAT en Stuttgart, Alemania, los días 13-15 de marzo de 2018, Linde Material Handling mostrará sus soluciones innovadoras para que la gestión de mercancías de todos los sectores esté preparada para el futuro .Los visitantes encontrarán a Linde en el stand B21 en la nueva Sala 10.

Automatización

Los vehículos industriales que transportan y elevan cargas de manera autónoma y que están equipados específicamente para estas tareas con potentes procesadores, sensores y tecnologías de navegación se están convirtiendo cada vez más en algo familiar dentro del almacén. En LogiMAT los visitantes podrán ver la cartera de Linde, que incluye los equipos y sistemas más avanzados para el almacenaje. La última en ser añadida es la carretilla Linde R-MATIC, que coloca la mercancía en los estantes en cualquier momento, día o noche, y que proporciona una reposición transparente y fiable con máxima fiabilidad del proceso. La transferencia automatizada continua de cargas entre diferentes vehículos de conducción autónoma completa esta gama.

Sistemas de energía innovadores

La demanda de vehículos de manutención con baterías de litio-ion ha aumentado considerablemente y se encuentra con una oferta de modelos superior a lo visto hasta ahora. Linde ofrece actualmente modelos con baterías de litio-ion en todas las gamas de capacidad de carga hasta cinco toneladas. En la gama de capacidad de carga de dos a cinco toneladas, ahora se incluyen modelos con un centro de gravedad de la carga de 600 milímetros. Al utilizar el calculador de litio-ion desarrollado por Linde, los técnicos comerciales de la marca trabajan con el cliente para determinar qué carretilla con qué batería y qué cargador se adapta mejor a su aplicación específica y cómo el potencial de ahorro se compara con el modelo respectivo con batería de plomo y ácido. “Un buen asesoramiento es la clave para los proyectos de litio-ion de éxito. Por eso estimulamos la aplicación detallada junto con nuestros clientes. Finalmente, las personas encargadas de tomar la decisión sabrán qué ahorro se puede alcanzar y cuándo se habrá amortizado la inversión," explica Christoph Englert, Product Manager de vehículos de litio-ion de Linde Material Handling.

Digitalización y seguridad

Los vehículos industriales conectados digitalmente abren un tremendo potencial de optimización en la gestión de mercancías. Equipados con el software apropiado, la flota de carretillas llevará a cabo órdenes de transporte en la secuencia óptima, utilizando las rutas más cortas posibles, con la velocidad ideal, la mayor eficacia posible y la máxima seguridad. La nueva app “TruckCall” para la gestión digital de pedidos se presentará en LogiMAT por primera vez. Permite a los responsables de logística crear de manera rápida y fácil pedidos de transporte, asignar prioridades y distribuir los pedidos entre los empleados que operan el modelo de carretilla más adecuada. La app está diseñada para controlar de manera eficaz las tareas de transporte y evitar viajes de vacío.

Sin embargo, Linde también utiliza el creciente nivel de interconexión y digitalización para mejorar la seguridad operativa. En LogiMAT también se mostrará por primera vez el “Linde Safety Guard”, un sistema de asistencia para advertir a peatones y evitar colisiones. Mediante el uso de señales de radio en el rango de cuatro gigahercios, el sistema puede “ver” a través de las paredes, persianas enrollables y cargas de pallets con una precisión de diez centímetros y avisa a los carretilleros y a los empleados más cercanos a la carretilla de manera muy efectiva, evitando así situaciones peligrosas externas. Además, también se puede reducir la velocidad del vehículo en zonas propensas a accidentes. El “Safety Guard” es un nuevo componente del concepto de seguridad de Linde “Vision Zero – Safety in your world”. Diseñado como enfoque integral que incluye una gama de productos y servicios, este concepto pretende reducir los accidentes laborales de la gestión de mercancías a cero.

Linde también ofrece a sus clientes una mayor seguridad a través de conceptos de iluminación rompedores: el innovador diseño de los faros de LED “Vertical Light” proporciona una iluminación brillante y uniforme desde el suelo hasta la fila de estantes superior al mismo tiempo que se reduce el deslumbramiento. Las bandas de LED de dos colores del mástil y de la parte trasera del vehículo tienen el mismo objetivo. Proporcionan al carretillero una iluminación óptima en cualquier dirección de movimiento y una señal a los peatones tanto si el vehículo avanza o como si retrocede mediante luces blancas o rojas.