Técnicos de linde

Calidad y Medio ambiente

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Linde Material Handling trabaja permanentemente en realizar todas sus actividades de forma correcta y estandarizada. Por ello trabaja en obtener las certificaciones de los organismos internacionales más destacados. Estas certificaciones le dan la seguridad a nuestros clientes de estar trabajando con una empresa confiable y con todas las garantías y el respeto al medio ambiente.

La andadura de las certificaciones de Linde Material Handling Ibérica inició en el año 2001 y durante estos años la compañía trabaja para que todas las Delegaciones Linde puedan contar con estas Certificaciones, las cuales se actualizan periódicamente.

Excelencia en la Gestión de Calidad

Actualmente, todas las Delegaciones de Linde cuentan con la Certificación ISO 9001:2015, la cual se basa en tres pilares fundamentales:

  • La gestión de riesgos de procesos, poniendo el acento en la necesidad de identificar los riesgos para poder eliminarlos o minimizar sus consecuencias, si suceden.

  • El Sistema de Gestión de calidad, que resalta la operatividad y flexibiliza los procedimientos formales. Asimismo, facilita la integración de otros estándares de gestión basados en normas ISO.

  • La estructura funcional multitarea de la empresa, que pone en relieve la interconexión de sistemas.

Además, es interesante resaltar que también se consideran otros aspectos, como la influencia de las empresas en el entorno social y económico, la importancia del conocimiento del personal acerca de su puesto de trabajo y sus competencias. Asimismo, como parte de la gestión estratégica, también se incluye la gestión ambiental, en todo el ciclo de la vida de los productos de nuestra marca, incluyendo los proveedores de materia prima, pasando por los procesos de organización y hasta el tratamiento de los residuos cuando se termina la vida últil del producto.

El Medio Ambiente: una prioridad

Tras la Certificación de Calidad, el siguiente ha sido implementar la Certificación Medioambiental ISO 14001. Esta certificación primero se consiguió en la Central y Delegación de Barcelona, y como en los casos anteriores, también se ha obtenido en otros centros. Hoy en día los centros de Madrid y Lisboa también cuentan con ella. En nuestras instalaciones se han implementado importantes mejoras, como la gestión adecuada de los residuos o el ahorro energético.

En la primavera de 2018 Linde Material Handling Ibérica implementará la Certificación ISO 45001/OHSAS 18001, la cual se centra en la gestión de la Salud y la Seguridad en el trabajo, minimizando los riesgos laborales, con medidas de prevención, incluso cuando se trabaje en las instalaciones de los clientes cliente.

Descargue Certificaciones y otros documentos de Linde