Empleados Linde

Código de Conducta

Las normas que rigen nuestro negocio

El Código Ético y Conducta del Grupo Kion y Linde Material Handling Ibérica,S.A. contiene los principios éticos y normas de conducta por las que deben regirse todas las personas que colaboran con el Grupo y sus Sociedades, incluyendo empleados, directivos, administradores, personal subcontratado, proveedores, socios comerciales y colaboradores externos.

Conforme a lo dispuesto en el referido Código Ético, los protocolos que lo desarrollan ,y a fin de garantizar su efectivo cumplimiento, Linde Material Handling Ibérica, S.A. ha habilitado un Buzón Ético para que sus colaboradores, tanto internos como externos, puedan comunicar la existencia de eventuales infracciones o conductas irregulares, poniéndolas en conocimiento directo del Comité Ético de Linde Material Handling Ibérica, S.A., siendo éste el órgano encargado de prevenir, detectar y, en su caso, sancionar tales conductas.

La creación y funcionamiento del Buzón Ético se basan en el pleno respeto del marco legal vigente y de los derechos fundamentales de las personas implicadas, razón por la que Linde Material Handling Ibérica, S.A. velará a fin de que su uso sea en todo momento acorde a dos principios esenciales:

Confidencialidad. Linde Material Handling Ibérica, S.A. garantiza la confidencialidad tanto de los datos de los usuarios, como de la información que pongan en conocimiento del Comité Ético, que en ningún caso serán revelados a terceros, salvo que así lo exija la autoridad judicial o se advierta que se ha producido un mal uso del buzón. En orden a garantizar la correcta utilización del Buzón Ético, las comunicaciones no podrán ser anónimas y los usuarios deberán aceptar expresamente las condiciones relativas al tratamiento de datos personales, en los términos exigidos por la legislación vigente.

Responsabilidad. Linde Material Handling Ibérica, S.A. velará a fin de que los usuarios lleven a cabo un uso adecuado y responsable del Buzón Ético. En caso de detectarse conductas consistentes en comunicaciones de hechos con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio hacia la verdad, la empresa estará facultada para iniciar las acciones legales que considere convenientes y en los términos contemplados en el ordenamiento legal vigente.

Contactar con el buzón ético: buzon.etico@linde-mh.es